Los Obispos se comprometen a impulsar a las mujeres y las familias de CA; Semana de las Escuelas Católicas

Percibiendo que el Tribunal Supremo podría estar preparado para revocar la sentencia de Roe v. Wade este verano, el Grupo Legislativo de Mujeres de California  dio a conocer un “plan conjunto” para presentar una serie de proyectos de ley “en honor a la libertad reproductiva”.

Los Obispos de California se comprometen a trabajar por un futuro mejor para las mujeres, los niños y las familias de California

El 49º aniversario de Roe v. Wade llega en un momento histórico. El país se encuentra en el precipicio de la posible anulación de Roe v. Wade. Al mismo tiempo, el gobernador y los legisladores estatales han hecho llamados para convertir a California en un destino “santuario” para las mujeres que buscan abortos dentro y fuera del estado

Sin embargo, al pedir que se aumente el número de abortos en California se pasa por alto un punto vital que afirma la vida. California ya está en una situación única para responder de forma activa a las necesidades de las mujeres, los niños y las familias. A lo largo de los años, la Conferencia Católica de California ha apoyado los esfuerzos dinámicos del estado para crear programas para nuestras poblaciones más vulnerables, sacando a las familias de la pobreza y afirmando la dignidad inherente de cada persona.

Además, la Iglesia católica es quien más servicios sociales privados presta en California. Atendemos a millones de familias en situación de mayor riesgo a través de nuestras Caridades Católicas y ministerios diocesanos, nuestros hospitales católicos y sistemas de salud, y nuestras escuelas y parroquias católicas.

Con el Papa Francisco, creemos que el aborto ataca “el carácter sagrado de la vida humana” y que “no es ‘progresista’ tratar de resolver los problemas eliminando una vida humana”.  En este momento trascendental, nosotros, los Obispos de las Diócesis de California, nos comprometemos con una visión para nuestro estado que honra a las mujeres con apoyo que afirma la vida y recursos prácticos para que todas las familias puedan prosperar, y para que ninguna mujer se sienta atrapada en la devastadora decisión de acabar con una vida mediante el aborto.

Continúe leyendo

 

Las líderes del Grupo Legislativo de Mujeres anuncian un destructivo paquete de leyes de “libertad reproductiva”

Percibiendo que el Tribunal Supremo podría estar preparado para revocar la sentencia de Roe v. Wade este verano, el Grupo Legislativo de Mujeres de California  dio a conocer un “plan conjunto” para presentar una serie de proyectos de ley “en honor a la libertad reproductiva”.

“Dado el implacable ataque a los derechos reproductivos de las personas en todo Estados Unidos, este año el Grupo Legislativo de Mujeres pondrá todo el peso de nuestro Grupo en la promoción del acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva en nuestro estado, especialmente para nuestras comunidades más marginadas”, dijo la presidenta del Grupo, la asambleísta Cristina García (demócrata de Bell Gardens), en una declaración preparada.

La serie de proyectos de ley destructivos incluye la ampliación del aborto financiado por los contribuyentes y la provisión de protecciones de la libertad civil a los profesionales clínicos que proporcionan abortos a pacientes de estados con leyes hostiles, así como a los que ayudan a personas de otros estados a acceder a servicios de aborto en California.

Puede consultar la lista de proyectos de ley que el Grupo tiene previsto presentar aquí. La Conferencia Católica de California vigilará y abogará contra estos y otros proyectos de ley que amenacen la santidad de la vida humana y continuará trabajando para promover políticas de afirmación de la vida que apoyen y eleven a las mujeres y las familias.

 

Semana de las Escuelas Católicas

La Semana de las Escuelas Católicas, la celebración anual de la educación católica en Estados Unidos, se celebrará del 30 de enero al 5 de febrero. El tema de este año es “Escuelas Católicas: Fe. Excelencia. Servicio”.

Las escuelas suelen celebrar la semana anual con misas, jornadas de puertas abiertas y otras actividades para estudiantes, familias, feligreses y miembros de la comunidad. A través de estos eventos, las escuelas se centran en el valor que la educación católica proporciona a los jóvenes y sus contribuciones a nuestra Iglesia, comunidades y nación.  

También puede visitar la Página de Educación de la CCC para obtener más información sobre las cuestiones urgentes de política educativa en California.

 

¿Vida después de Roe?

 La posibilidad de que el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization anule la decisión Roe es emocionante para los defensores de la vida en todo el país, pero ¿qué implica la realidad posterior a Roe? ¿Qué puede ocurrir a nivel estatal? El diario Angelus News ha invitado a varios defensores católicos de la vida a opinar sobre cómo podría ser la defensa de la vida si el Tribunal anula Roe a finales de este año. A continuación se presentan extractos de los artículos. Sus ensayos pueden encontrarse aquí.

“Una América post-Roe no significará el fin del aborto. Devolverá el asunto a los estados para que promulguen sus propias leyes que regulen esta práctica. Mi esperanza es que nos unamos y aprovechemos esta oportunidad para crear una América post-Roe en la que la vida humana sea apreciada y cuidada, y en la que la familia sea reconocida como el verdadero fundamento de una sociedad justa y próspera.” – Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez

“Un mundo sin Roe es uno en el que las organizaciones ” pro-elección” tendrán que poner su dinero donde está su lema”. – Helen Alvaré, profesora de Derecho en la Facultad de Derecho Antonin Scalia de la Universidad George Mason

“En un mundo post-Roe, la violencia contra las mujeres no sería tan fácil de encubrir. Mi madre se inclinó por el aborto debido a la presión de su pareja masculina”. – Christina Bennett es corresponsal de noticias de Live Action e integrante de la Coalición National Black Pro-Life.

 

El Instituto inaugura un comité nacional para proteger la libertad religiosa

“La libertad religiosa es de todos. Es un derecho que cada uno de nosotros posee en toda su extensión. Esta organización está justamente dedicada a la vibrante libertad religiosa para todos”.    – El cardenal neoyorquino Timothy Dolan, presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB.

Destacados líderes del movimiento por la libertad religiosa presentaron una organización que, según dicen, trabajará para defender la libertad religiosa y apoyar a los candidatos políticos de todos los niveles de gobierno que respalden la libre práctica de la religión.

Denunciando que la práctica religiosa está cada vez más amenazada por maniobras legales y acciones públicas que buscan limitar la garantía de los derechos religiosos de la Primera Enmienda, los oradores durante la inauguración en línea de la organización, el 18 de enero, pidieron a los estadounidenses que se unan al esfuerzo.

Tom Farr, presidente del Instituto de Libertad Religiosa, dijo que la nueva organización se conocerá como Comité Nacional para la Libertad Religiosa. Se está estableciendo como una organización sin ánimo de lucro independiente adscrita al instituto.

Continúe leyendo

 

Para conocer realmente a las personas, es necesario reconocerlas y reconocer que cada una de ellas lleva la belleza inviolable de un hijo o hija de Dios, un reflejo de la imagen del Creador.

@Pontifex

 

 

21 de enero de 2022
Tomo 15, No. 2

En español

Share this Post