ccc ppi banner







3 de Febrero de 2012, Tomo 5, No. 4            

  • Comentaristas Asombrados por la Redefinición del Empleador Religioso
  • Iniciativas Sobre la Vida y la Familia Avanzan Hacia la Boleta de Noviembre
  • Segundo Año de Sesión Legislativa Ve 4,500+ Nuevos Proyectos de Ley
  • Fresno, San Diego Dan la Bienvenida a Nuevos Obispos
  • Operación Tazón de Arroz – Se Aproxima la Cuaresma

Comentaristas Asombrados por la Redefinición del Empleador Religioso

Los comentaristas de un extremo al otro del espectro político están criticando la regla del Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) que requiere que los programas privados de seguro médico cubran los anticonceptivos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Los analistas se están enfocando en las repercusiones de amplio alcance por la definición tan limitada de un empleador religioso. Según esta regla, las escuelas católicas, los hospitales, los grupos caritativos y cualquier organización que sirva a personas de confesiones religiosas diferentes a la propia, no califican para una exención.

El Cardenal Roger Mahony, Arzobispo jubilado de Los Ángeles dijo: “No puedo imaginar un ataque más directo y frontal contra la libertad de conciencia que el dictamen del día de hoy. Se debe combatir esta decisión con todas las energías que la comunidad católica pueda reunir”.

El Presidente de Notre Dame, el Padre John Jenkins dijo: “La intervención innecesaria del gobierno en la religión hace caso omiso del compromiso de nuestra nación para con los derechos de conciencia y del trabajo que los grupos religiosos han realizado desde hace mucho tiempo atrás con el propósito de ayudar a construir una sociedad más compasiva y una democracia vibrante”.

La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) ha recopilado un resumen de dichas respuestas – desde las de los Obispos hasta las de los medios de comunicación seglares – el cual se encuentra disponible aquí. [http://usccbmedia.blogspot.com/2012/01/here-comes-everybody-on-hhs.html] Esa página también contiene varios mecanismos por medio de los cuales las personas pueden expresar su preocupación en torno al mandato – incluyendo una Alerta de Acción de la USCCB y un enlace para una petición en el portal de la Casa Blanca, pidiendo que el mandato se anule.

Espere ésta próximamente o comuníquese con Steve Pehanich, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , para mayor información.

Iniciativas Sobre la Vida y la Familia Avanzan Hacia la Boleta de Noviembre

Los católicos se han unido a otras personas de alrededor de California para reunir firmas para dos iniciativas con el objetivo de incluirlas en la boleta de noviembre – la notificación de los padres antes de que una menor de edad se someta a un aborto (PNI) y la eliminación de la pena de muerte (SAFE). Muchas parroquias pedirán a los que asistan a las Misas que firmen ambas peticiones durante el mes de febrero, pero las fechas y los procedimientos varían para cada diócesis.

Los Obispos optaron por la medida poco común de refrendar las iniciativas antes de que las mismas calificaran para lo boleta debido a la importancia de la vida y la familia en la enseñanza católica. Aquí se pueden encontrar enlaces e información sobre las actividades locales [http://www.cacatholic.org/index.php/take-action/faithful-citizenship/parish-advocacy-guide] conjuntamente con las declaraciones de muchos Obispos explicando la importancia de las iniciativas.

Comuníquese con Carol Hogan, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , para mayor información.

Segundo Año de Sesión Legislativa Ve 4.500+ Nuevos Proyectos de Ley

La sesión legislativa de California tiene una duración de dos años. Durante el primer año de la sesión, se presentaron 2,710 proyectos de ley; 924 de éstos fueron aprobados en ambas cámaras legislativas y firmados por el Gobernador para luego convertirse en ley; y 128 fueron vetados. Esto equivale más o menos a un volumen de trabajo normal para la Legislatura.

No obstante, este año se han dado dos factores que han conllevado a que existan 4,500 proyectos de ley que han empezado el largo proceso legislativo.   El primer factor es que el 2012 es un año de elecciones. Los legisladores tienen muchos deseos de cumplir sus promesas de campaña y de exhibir nuevas ideas – si éstos no son aprobados. Menos mal que el número de proyectos de ley se reducirá antes de que termine el segundo año de la sesión en agosto de 2012. La segunda razón: el Estado ahora tiene distritos nuevos y los funcionarios que participan en la contienda para ser reelegidos deberán agradar a diferentes electores– con quienes no están totalmente familiarizados.

Mientras tanto, el personal legislativo, los grupos promotores (incluyendo a la Conferencia Católica de California) y otros, empezarán a seguirle la pista y a analizar los proyectos de ley – estableciendo cuáles es probable que continúen en el proceso, cuáles nunca verán la luz del día y cuáles requerirán varios años de trabajo antes de ser aprobados.

Estos grupos clasifican los proyectos de ley de acuerdo a prioridades establecidas y la probabilidad que tienen de ser aprobados (o que como mínimo, avanzarán en el proceso). Haga clic aquí [http://www.cacatholic.org/] para un listado de las prioridades legislativas que la Conferencia Católica de California utiliza o lea “Life of a Bill” [http://www.cacatholic.org/index.php/take-action/faithful-citizenship/308-the-life-of-a-bill] para más detalles sobre cómo los proyectos de ley se convierten en leyes.

Comuníquese con Trish Spindler, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , para mayor información.

Fresno, San Diego Dan la Bienvenida a Nuevos Obispos

Esta semana, los católicos de Fresno dieron la bienvenida a su nuevo obispo, Monseñor Armando X. Ochoa. La Posesión Canónica de la Diócesis y la recepción para el Obispo Ochoa se llevó a cabo en la Catedral de San Juan en Fresno el 1 de febrero y la Misa de Instalación se realizó en la Iglesia Católica de San Antonio de Padua en Fresno al siguiente día.

San Diego le dio la bienvenida a su Nuevo Obispo Coadjutor, al Excmo. Sr. Obispo Cirilo Flores, quien viene de la Diócesis de Orange. Como Obispo Coadjutor, él automáticamente sucederá al Obispo Robert Brom cuando se jubile. La Diócesis de San Diego cubre 8,852 millas cuadradas. Cuenta con una población total de 3,119,762 con 981,877, o el 31 por ciento de ellos siendo Católicos.

Para mayor información, comuníquese con Trish Spindler, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Operación Tazón de Arroz – Se Aproxima la Cuaresma

La campaña del la organización “Catholic Relief Services” denominada Operación Tazón de Arroz ha ofrecido a los católicos en Estados Unidos una manera de conectarse con nuestros hermanos y hermanas necesitados de alrededor del mundo, mediante las prácticas tradicionales de la cuaresma: la oración, el ayuno y la caridad.  Miles de comunidades de fe a lo largo de Estados Unidos participan en el programa cada Cuaresma para demostrar su solidaridad con los pobres de alrededor del mundo. La Operación Tazón de Arroz desarrolla recursos para enriquecer la experiencia cuaresmal para las parroquias, escuelas, y familias. Haga clic aquí para descargar los materiales. http://orb.crs.org/

La Dra. Carolyn Y. Woo se unió a Catholic Relief Services el 1 de enero de 2012 para servir como presidenta y directora ejecutiva de Catholic Relief Services. Lea su artículo [Un Tazón de Arroz para Todos] A Rice Bowl for All. http://www.cacatholic.org/index.php/issues2/human-dignity/economic-justice/306-a-rice-bowl-for-all

Para mayor información, comuníquese con Trish Spindler This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.