ccc ppi banner4 de mayo de 2012, Tomo 5, No. 15

 En esta edición:

·        Llame Ya : Ponen en Marcha Tentativas para Revivir el Proyecto de Ley Para el Aborto

·        Pronóstico de Rentas Públicas en California Sigue Siendo Sombrío

·        Obispo Flores: La Pena de Muerte No es Justicia

·        Organización de “Catholic Relief Services” Pide Ayuda para Sudán

Llame Ya: Ponen en Marcha Tentativas para Revivir el Proyecto de Ley Para el Aborto

Como se informó la semana pasada, el proyecto SB 1338 Aborto (Kehoe, D-San Diego), el cual hubiese permitido que el personal clínico pueda realizar abortos sin la supervisión de un médico, fue rechazado en el Comité de Negocios, Profesiones y Desarrollo Económico. Este proyecto de ley, al igual que la mayoría de las medidas, fue sometido a la reconsideración – un procedimiento estándar y esperado, que permite que los legisladores afirmen o cambien su votación.

 

Los partidarios del aborto han estado cabildeando con rigor y rápidamente se programó la audiencia de reconsideración para el lunes 7 de mayo. Casualmente, esta semana la organización de “Planned Parenthood” llevó a cabo su día de cabildeo anual en Sacramento, lo que les ha facilitado el poder presionar aún más a los legisladores.

 

La Red expidió dos alertas esta semana sobre el proyecto SB 1338. La primera se les envió a los socios cuyos Senadores forman parte del Comité de Negocios y Profesiones. Como electores de sus respectivos distritos, sus voces tienen un peso enorme. El hecho de darle las gracias a los Senadores que votaron en contra de la expansión del aborto y el de expresar su decepción con aquellos que votaron a favor del mismo, nos podría ayudar a asegurar que el proyecto de ley siga derrotado.

                                                                                                                                                      

La segunda alerta se dirigió a todos los socios de la Red en el Estado, sugiriendo que llamen al Senador Darrell Steinberg, Presidente Provisional de la Cámara Alta de California. El Senador Steinberg, quien apoya este proyecto de ley, podría suspender las reglas o utilizar otras maniobras parlamentarias para permitir que el proyecto SB 1338 siga su trayectoria por la legislatura. Debido a su puesto de liderazgo en el Senado, él tiene cierta obligación de escuchar y comprender la posición de todos los residentes de California, no solamente de los que viven dentro de su distrito.

 

Usted puede enviar correos electrónicos y encontrar los números de teléfono en nuestra página de Alerta de Acción. Favor de tomar aunque sea un minuto para llenar los formularios. Haga clic en “Call Now” (llame ahora). Para mayor información, comuníquese con Carol Hogan, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

                                                                                                                       

Pronóstico de Rentas Públicas en California Sigue Siendo Sombrío

 

La recaudación de rentas públicas en California se ha quedado por debajo de los niveles que se habían pronosticado y los líderes del Capitolio están empezando a prepararse para más recortes presupuestarios en los próximos meses. Las rentas públicas fiscales individuales, al igual que las corporativas, se encuentran más de $3.5 mil millones por debajo de los pronósticos, los cual muchos observadores habían dicho que eran demasiado optimistas de cualquier manera.

 

Los legisladores tradicionalmente no se enfocan en el presupuesto hasta después de la Revisión de Mayo – cuando el gobernador actualiza su propuesta de enero con las cifras reales que son el resultado obtenido de las rentas públicas del primer trimestre. Este año no es diferente con la complicación adicional de que es año de elecciones y que hay una gran probabilidad de que en la boleta de noviembre se incluyan dos medidas fiscales.

 

Aunque la mayoría de los californianos considera que el presupuesto es críptico y ominoso – irritante en el mejor de los casos – es la declaración más importante sobre las políticas que hacen los líderes del Estado durante cualquier año. Se puede obtener la mejor información sobre el proceso en la página del Analista Legislativo Independiente de California o en la página del Proyecto Presupuestario de California. www.cbp.org

 

Para mayor información, comuníquese con Steve Pehanich, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

 

Obispo Flores: La Pena de Muerte No es Justicia

 

En un artículo de opinión escrito para el diario “San Diego Union Tribune”, el Obispo Coadjutor, Cirilo Flores, esboza los problemas morales, legales y económicos que acarrea la pena de muerte.

 

“Desde que se reinstauró la pena de muerte en 1978,” escribe el Obispo Flores, “el Estado de California ha dedicado más de $4 mil millones para llevar a cabo tan solo 13 ejecuciones. Por la misma cantidad de $300 millones que hemos gastado por cada ejecución extremadamente poco común, pudimos haber financiado la educación completa desde el nivel K-12 para más de 3.000 niños. Pudimos haber proveído programas para después de la escuela para más de 200.000 estudiantes.

“Al crecer en un vecindario del barrio en el Condado de Riverside, vi personalmente cómo la violencia era capaz de destruir vidas y familias. Yo conocí a autores y a víctimas de delitos violentos, y no obstante, llegué a la conclusión de que la pena de muerte no favorece a nadie – ni a la sociedad, ni a las familias de las víctimas, ni a las personas que buscan su seguridad personal. No podemos enseñar que es malo matar, matando”.

La iniciativa “SAFE” – para reemplazar la pena de muerte con la condena de vida en prisión sin la posibilidad de recibir la libertad preparatoria – ha calificado oficialmente para ser incluida en la boleta de noviembre. (Lea la declaración de la Conferencia.) Haga Clic aquí para leer el artículo de opinión completo del Obispo Flores.

Comuníquese con Linda Wanner, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , para mayor información.

 

Organización de “Catholic Relief Services” Pide Ayuda para Sudán

La violencia entre Sudán y la nueva nación del Sur de Sudán se ha ido intensificando. Cuelga en la balanza la promesa de una paz duradera y la estabilidad después de que el Sur de Sudán se apartara pacíficamente de Sudán el año pasado.   “Catholic Relief Services (CRS)” es una de las pocas agencias de ayuda a quienes se les ha permitido trabajar en la región y está tratando de concientizar a las personas sobre la crisis humanitaria progresiva.

Aunque ha sido posible brindar alguna ayuda humanitaria, el sufrimiento y la inseguridad del pueblo de Darfur sigue sin mengüarse en gran parte.   CRS está pidiendo que los católicos en Estados Unidos manifiesten su solidaridad para con el pueblo de Sudán y pidan la paz firmando una carta dirigida a la Secretaria Hillary Clinton, instándole a que haga lo que ella pueda para promover la paz, la estabilidad y un futuro esperanzador para nuestras hermanas y hermanos sudaneses.   Haga Clic aquí para ver la alerta de CRS.

La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) también trabaja en asuntos internacionales. Uno de los artículos de blog de esta semana es sobre el Dr. Stephen Colecci, Director de la Justicia y Paz Internacional: “El problema con esta área particular es que es tan turbia y tan complicada su política, historia, cultura y las siempre cambiantes realidades de las noticias de las 6 de la tarde que, para muchos católicos, el problema es primero comprender estos puntos antes de que ellos puedan interesarse por los mismos”. Lea sobre el trabajo internacional de la USCCB aquí.

Comuníquese con Steve Pehanich, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , para mayor información.