sign-up
ad-insights-02
ad-action-3
l-dignity

leg-status5

¡Marque la diferencia!

Únase a miles de católicos a lo largo de California para llevar la riqueza de la enseñanza social católica a nuestros representantes electos en Sacramento y Washington, D.C.

Ayude a elevar el nivel de ética, moralidad y civilidad en los debates sobre las políticas públicas de la actualidad.

La Red Legislativa Católica es un programa colectivo de las 12 arqui/diócesis de California, el cual tiene como objetivo ampliar la comprensión de la enseñanza social católica y alentar a las personas de fe a actuar.

La Red abarca los siete temas principales de la enseñanza social católica - desde la vida y dignidad de la persona humana hasta la preocupación por la creación de Dios - con correos electrónicos breves y alertas llamando a la acción ocasionalmente.

Debido a que se trata de un acuerdo cooperativo entre las 12 diócesis y la Conferencia Católica de California, la Red también cubrirá temas locales con el mismo esmero que los temas de nivel estatal, nacional y mundial.

Únase a miles de otros hermanos católicos del Estado para marcar una diferencia en nuestras comunidades y promover el bien común.

 

ccc_ppi_banner
22 de enero de 2010, Tomo 3, Núm. 3 PDF Print E-mail
  • Ayuda Empieza a Llegar a los Haitianos
  • Se Debilitan Posibilidades para Millones de Personas No Aseguradas
  • Día Nacional de Penitencia para Poner Fin al Aborto
  • Conmemoración de Martin Luther King Jr. en Los Ángeles
  • Nuevo Líder de la Minoría en la Asamblea
  • En el Sitio Web

 

 Damos la bienvenida a los nuevos miembros de la Diócesis de Sacramento


Ayuda Empieza a Llegar a los Haitianos

 

Catholic Relief Services, el brazo humanitario internacional de los Obispos de EE.UU., ha aumentado a 25 millones de dólares la cifra que ha prometido dar para ayudar al pueblo de Haití, gracias a la emanación de donativos de la gente en este país.

 

Las mejorías en los aeropuertos y puertos marítimos están permitiendo que fluya mejor la ayuda destinada para la nación devastada por el terremoto, pero los médicos siguen utilizando vodka para esterilizar las heridas a falta de los suministros médicos adecuados.  El Vaticano pidió al Arzobispo Timothy Dolan de Nueva York que asista al funeral del Arzobispo Joseph Serge Minot de Puerto Príncipe, quien murió en el terremoto.  El Arzobispo Dolan es también el Presidente de Catholic Relief Services y pasará su informe sobre las condiciones en Haití a la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB – por sus siglas en inglés).

 

El sitio web de CRS (website) proporciona las noticias más recientes sobre las medidas de ayuda humanitaria, incluyendo fotos y relatos sobre las condiciones en la nación caribeña.  Tenemos más sobre las tentativas de CRS en Haití disponibles aquí
 

Se Debilitan las Posibilidades para Millones de Personas No Aseguradas

 

Las posibilidades para que haya una reforma al sistema de seguro para el cuidado de la salud se debilitaron considerablemente esta semana cuando los Demócratas perdieron su mayoría a prueba de obstruccionismo en el Senado.  Los líderes del Congreso y la Casa Blanca siguen evaluando la situación, pero la reacción general parece ser cautelosa. 

 

Parecen predominar las conversaciones sobre una tentativa para una reforma más reducida – aprobación de una versión más limitada.  La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. sigue recalcando tres elementos esenciales: la protección de la vida y el derecho de conciencia, asequibilidad y disponibilidad para las personas más pobres y vulnerables. 

 

Puede ver las declaraciones de los Obispos en torno al seguro para el cuidado de la salud aquí.  Para obtener mayor información, comuníquese con Steve Pehanich, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

  

Día Nacional de Penitencia para Poner Fin al Aborto           

 

Hoy es el día nacional de penitencia y de oración en el aniversario de Roe v. Wade, el cual legalizó el aborto en los Estados Unidos hace 37 años.  Se llevarán a cabo muchos eventos en California y a lo largo de la nación para conmemorar la ocasión.  Por ejemplo, los informes de prensa indicaron que casi 20.000 personas asistieron a una misa de vigilia anoche en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

 

"Debemos empezar con el compromiso de nunca matar intencionalmente”, afirma el documento Para vivir el evangelio de la vida"o actuar en colusión con otros para provocar la muerte de la vida humana inocente, no obstante lo quebrantada, amorfa, discapacitada o desesperada que pueda parecer la vida”.

 

Para obtener información sobre los eventos locales, comuníquese con el director(a) del respeto a la vida en su diócesis – Tenemos una lista disponible aquí.   La información sobre los antecedentes de los temas pro-vida en general se resumen en nuestra página web que también tiene enlaces para las páginas nacionales de la USCCB.

 

Para mayor información, comuníquese con Carol Hogan, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

  

Conmemoración de Martin Luther King Jr. en Los Ángeles

 

Aproximadamente 500 personas asistieron al décimo sexto Desayuno anual de Oración arquidiocesano en memoria de Martin Luther King Jr. en Inglewood, California, el lunes. El evento se llevó a cabo en la Academia de Santa María y fue auspiciado por el Centro Católico Afroamericano para la Evangelización (AACCFE – por sus siglas en inglés).

 

El Padre Bryan Massingale, teólogo de renombre de la Universidad Marquette, presentó el discurso principal. También hubo oración, presentación de números musicales y un tributo conmovedor a MLK de estudiantes de dramática.  Además se hizo una colecta para Haití.

 

Durante el evento, los administradores escolares y otros oradores hablaron brevemente sobre la importancia de la educación como uno de los elementos esenciales de la justicia social.  La directora Yvonne McNeal – quien también recordó que la escuela de Santa María la acogió cuando ella empezó a asistir a la escuela, un poco después de la muerte de MLK – dijo que todos los egresados de la escuela van a la universidad.

 

Al desayuno le siguió una Misa Conmemorativa, mientras que el Padre Massingale asistía a un retiro por la tarde con miembros de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Él les habló sobre “la pastoral profética para una Iglesia en transición”. 

 

El Padre Massingale es presidente de la Sociedad Teológica Católica de América y convocador del Simposio Teológico de Católicos de la Raza Negra.  Para mayor información, comuníquese con Steve Pehanich, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

  

Nuevo Líder de la Minoría en la Asamblea

 

El Sr. Martin Garrick (R-Carlsbad) se apoderó del puesto Republicano más alto de la Asamblea de California a principios de semana como el líder del Comité Central Republicano.  Él reemplaza a Sam Blakeslee (R-San Luis Obispo) quien llegó al final de su término este año.  

 

El Sr. Garrick formó parte del equipo de transición de Ronald Reagan después de la elección de 1980 y después sirvió en la Administración Reagan, incluyendo como diputado contacto entre la Cámara de Representantes y el Senado.  Ahora él forma parte de los "Cinco Principales" del liderazgo de California y desempeñará un papel directamente en el intento de resolver el déficit presupuestal de $20 billones que tiene California.

 

"Una manera de hacer eso es a través de empleos," dijo Garrick en una entrevista telefónica.  "Mi énfasis será salvar los empleos que tenemos, cultivando los empleos y trayendo empleos de nuevo a California”.

 

Garrick trabajará conjuntamente con Blakeslee por un plazo limitado antes de asumir sus nuevas obligaciones.  Para más información, comuníquese con Linda Wanner, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

 

En el sitio web

 

 
1119 K Street 2nd Floor   Sacramento, CA 95814      |       916 313-4000  Fax 916 313-4066      | General Email: leginfo@cacatholic.org