Skip to main content

Perspectivas sobre la Política Pública: Alertas de acción, Eventos de Eliminación del Uso de la Pena de Muerte

Printer-friendly version
September 16, 2016

Gobernador firma proyecto de ley para pagar horas extras a trabajadores agrícolas, otros proyectos de ley aún pendientes

Este lunes, el Gobernador Brown firmó el proyecto AB 1066, la “Ley de Introducción Gradual de Horas Extras para los Trabajadores Agrícolas del 2016”,  la cual establece que los trabajadores agrícolas sean elegibles para el pago por horas extras cuando trabajan más de ocho horas al día o 40 horas por semana. Su implementación se llevará a cabo a lo largo de cuatro años e incluye adaptaciones importantes para las granjas pequeñas con menos de 25 empleados.  Gracias por los miles de correos electrónicos que enviaron al Gobernador y a los legisladores para fomentar la justicia para los trabajadores agrícolas.

Otros proyectos de ley aún pendientes incluyen el AB 2590 que declararía que el propósito de dictar condenas en los casos penales es la seguridad pública y dirigiría al sistema de prisiones estatales para que añadan principios de rehabilitación y justicia restaurativa al castigo como parte de la declaración de su misión. La Conferencia Católica de California (CCC) ha trabajado incansablemente con los legisladores en esta sesión y esperamos ávidamente escuchar qué hará el Gobernador con este proyecto de ley. Pulse aquí para enviar rápidamente una carta al Gobernador Brown exhortándole que firme este proyecto importante para que se convierta en ley .

Otros proyectos de ley importantes aún pendientes incluyen la derrota del proyecto AB 1671 que pretende sancionar a los responsables de grabaciones como la que expuso a la organización “Planned Parenthood” el verano pasado. Pulse aquí para sumarse al creciente número de personas que se oponen a estos proyectos de ley.  La CCC también busca que se apruebe el proyecto SB 1157 para conservar las visitas en persona en las prisiones de California, y los proyectos AB 1789 y AB 1567  que proveen artículos escolares y programas de cuidado después de la escuela para los niños sin hogar.

Eliminación del uso de la pena de muerte – recursos, acontecimientos

Monseñor José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles, sacó un video  a principios de esta semana explicando su opinión sobre la eliminación del uso de la pena de muerte.  En el anuncio de dos minutos de duración, Monseñor Gómez describe la tradición católica cristiana del perdón para todos y que  "la vida pertenece únicamente a Dios y no hay nadie que no pueda ser tocado por la misericordia de Dios y cambiado por su amor”.

El próximo sábado 24 de septiembre, los Católicos en Contra de la Pena de Muerte presentará al obispo auxiliar de Los Ángeles, Monseñor David O’Connor, y al actor Mike Farrell en una sesión educativa por internet seguida por acciones vecinales de todo el estado.  Todos son bienvenidos a participar en el evento y organizar acciones locales.  Los detalles – en español e inglés – están disponibles aquí.  La transmisión del video en vivo por internet se realizará desde de Parroquia de la Sagrada Familia (Holy Family Parish) en el Sur de Pasadena.

Otros recursos disponibles en línea incluyen:

La Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB) responde a la declaración de ‘intolerancia’ de la libertad religiosa publicada por la Comisión de Derechos Civiles de los EE.UU. (U.S. Civil Rights Commission)

WASHINGTON—Monseñor William E. Lori, arzobispo de Baltimore, presidente del Comité Especial para la Libertad Religiosa de los Obispos de los EE.UU., respondió a una declaración publicada la semana pasada por el presidente de la Comisión de Derechos Civiles de los EE.UU. (U.S. Commission on Civil Rights) al promulgarse su informe sobre la “Coexistencia Pacífica:”

“Para el actual presidente de la Comisión de Derechos Civiles de los EE.UU., la libertad religiosa se reduce a "nada menos que hipocresía," y la religión se utiliza como un "arma… por las personas que buscan negarle a otros la igualdad”.  Él hace la impactante sugerencia que las comunidades católicas, evangélicas, ortodoxas judías, mormonas, y musulmanas son comparables a los segregacionistas marginadores de la era de los derechos civiles. Estas declaraciones que retratan a las personas que apoyan la libertad religiosa en términos generales como seres intolerables son imprudentes y ponen de manifiesto un profundo menosprecio por los cimientos religiosos de su propio trabajo,” afirmó el Arzobispo Lori.

“Las personas de fe a menudo han sido quienes llevan la promesa plena de América hasta las periferias más olvidadas cuando otros segmentos de la sociedad han juzgado que resulta demasiado oneroso. Los hombres y mujeres de fe fueron muchos durante las marchas más poderosas de la era de los derechos civiles. ¿Acaso podemos imaginarnos lo que hubiese sido el movimiento en pro de los derechos civiles sin el Rev. Martin Luther King, el Padre Theodore Hesburgh y el Rabino Abraham Joshua Heschel? En lugares como St. Louis, las escuelas católicas estaban racialmente integradas siete años antes de la decisión de la Corte Suprema en Brown v. Junta de Educación. Jesús nos enseñó a servir sin contar el costo”.

Continúe leyendo

La Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB) participa en la carta de coalición que se opone a las prácticas de préstamos predatorios

La Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB) se ha unido a una coalición no partidista de otros líderes religiosos y proveedores de servicios sociales y de la industria para enviar una carta al director de la Agencia de Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau) abogando a favor de reglas para los préstamos con el fin de eliminar los préstamos predatorios sobre el cheque de pago.

Esta carta, firmada por otros grupos confesionales así como el Centro para la Justicia Pública (Center for Public Justice) y la Red Nacional PICO (PICO National Network), pide que se establezcan leyes estatales vigorosas sobre la usura con límites en los intereses y cuotas que puedan proteger bien a los prestatarios financieramente vulnerables, un límite en el número de préstamos que un prestamista le puede hacer a un prestatario, insta a la Agencia para que prohíba el uso del pago de un préstamo pasado como prueba de la capacidad de un prestatario para pagar un préstamo, además de alentar a la Agencia para que enfoque su atención en los préstamos a plazo más largo también para que este mercado no se convierta en un lugar seguro para los prestamistas poco escrupulosos y las prácticas predatorias.

Usted puede leer la carta en su totalidad aquí.

Materiales para la elección disponibles antes de los debates presidenciales

Al acercarse la fecha del 26 de septiembre, cuando se lleva a cabo el primero de varios debates presidenciales y 17 diferentes proposiciones en la papeleta de California este año, es fácil sentirse abrumado(a) en este ciclo de elecciones.

La Conferencia ha creado abundantes materiales para la elección  para ayudar a los católicos a navegar este entorno electoral tempestuoso. Aquí encontrará una descripción de todas las proposiciones de la papeleta , así como  materiales para ser ciudadanos fieles  que tienen el propósito de esclarecer la enseñanza de la Iglesia sobre la participación política.

Visite www.cacatholic.org para estos materiales y otra información importante para la elección.

Nuevas vías para los medios de comunicación social para Caridades Católicas de California

A Caridades Católicas de California (Catholic Charities of California) le complace anunciar que cuenta con ¡un nuevo sitioweb, boletín informativo y página en Facebook !  Por favor subscríbase al boletín informativo y pulse “Like” en Facebook para recibir información actualizada periódicamente sobre las actividades de Caridades Católicas en California. Están pasando muchas cosas interesantes en esta amplia red de servicios para las personas necesitadas.

16 de septiembre de 2016
Tomo 9, No. 30