Perspectivas: Asistencia para todos los residentes de CA; Elaboración ética de vacunas

Obispos de CA solicitan asistencia para indocumentados

Los Obispos Católicos de California han pedido al Gobernador Gavin Newsom que incremente la asistencia para personas indocumentadas y residentes del estado con bajos ingresos “porque el virus no conoce la diferencia entre alguien que cuenta con los documentos legales correctos y aquellos que no los tienen”.

En el Domingo de Pascua de Resurrección, el Papa Francisco se dirigió al mundo, instando la solidaridad en este momento de crisis.  Pidió a todos los gobiernos “reconozcan la dignidad humana fundamental e igualitaria de cada persona, la cual deberá ser el principio central para fraguar los programas de asistencia en este momento de crisis, no la clase económica o estado de la documentación”.

Continúe leyendo

 

Obispos piden elaboración ética de vacuna contra el COVID-19

La Conferencia Episcopal de EE.UU. ha escrito una carta dirigida al Dr. Stephen M. Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), para procurar que las vacunas contra la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) sean elaboradas éticamente y no tengan conexión alguna a la explotación del aborto.

“Es de importancia fundamental que los estadounidenses tengan acceso a una vacuna que sea producida éticamente: ningún estadounidense debería ser obligado(a) a elegir entre recibir una vacuna contra este virus potencialmente mortal y violentar su conciencia”, redactaron los Obispos.

Lea más en USCCB.org.

 

#EscuelaestáenSesión – Aprendizaje a distancia en las escuelas católicas en CA

Como se informó en nuestro artículo reciente , las escuelas católicas han estado participando en el aprendizaje a distancia desde el inicio de las órdenes de resguardarnos en casa. Pulse aquí para ver un video sucesivo que muestra a familias y administradores que comparten sus experiencias con el aprendizaje a distancia, a la vez que se mantienen nuestras ricas tradiciones católicas.  El video también está disponible en español aquí.

 

Censo 2020

En este nuevo video, aparece el obispo auxiliar de Los Ángeles, David O’Connell,  demostrando por qué es tan importante participar en el Censo del 2020 – para todos. Completar el censo ayudará a nuestras comunidades a salir de esta crisis con recursos para recuperarse y prosperar.  El video está también disponible en español .

 

Línea de asistencia para el abuso en el hogar

Las órdenes de resguardarnos en casa son para apoyar la salud pública, pero para las personas que viven en hogares donde hay violencia, esto también puede presentar un problema serio de seguridad.

La Línea Nacional de Asistencia para el Maltrato Familiar está disponible 24 horas al día, 7 días por semana y 365 días al año. Para cualquier persona afectada por el abuso o que necesite apoyo, llame al 1-800-799-7233. Si esa no es una opción, envíe el texto LOVEIS al 22522 o también está disponible el  chat en línea con consejeros.

Recursos adicionales

·      “Decir ‘No’ a la Violencia en el Hogar” del Obispo Richard Malone

·      Católicos por la Paz Familiar . . . : un grupo católico dedicado a la prevención de la violencia en el hogar en las familias católicas y a la educación de los católicos sobre la violencia en el hogar

·      Centro Nacional de la Explotación Sexual . . .

·      Superando Obstáculos: Violencia En el Hogar en el sitio web de Por Tu Matrimonio

·      Encuesta de Respuestas Diocesanas ante la violencia en el hogar (Julio de 2008)

 

Abril es el Mes de Prevención del Abuso Infantil

 

 

 

 

 

 

 

Obispos de EE.UU. y Canadá consagrarán sus países a María

El Arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU., ha anunciado que los obispos de los EE.UU. se unirán a la Conferencia Episcopal de Canadá el primero de mayo, para consagrar a ambas naciones al cuidado de nuestra Madre Santísima, bajo el título de “María, Madre de la Iglesia”.

“Esto dará a la Iglesia la oportunidad de orar por la protección continua de Nuestra Señora para con las personas vulnerables, la sanación de los enfermos y sabiduría para los que trabajan para la cura de este virus terrible”,  afirmó el Arzobispo Gómez en una carta dirigida a los obispos de los EE.UU. Cada año la Iglesia procura la intercesión especial de la Madre de Dios durante el mes de mayo.

Lea más en AngelusNews.com.

 

COVID-19 Novedades y Recursos

 

 

 

 

 

 

Oportunidades en la Justicia Restaurativa

·      Capellanes para las prisiones – Actualmente hay dos vacantes para capellanes; una en el Centro Correccional de California en Susanville y otra en la Institución para Hombres de California en Chino. El capellán católico es empleado del Estado de California y puede ser un sacerdote, hermana religiosa, diácono, o laico. Los capellanes son guías para compartir las tradiciones, prácticas y pastoral de la Iglesia en el entorno particular de una prisión o cárcel. Pulse aquí para obtener mayor información.

·      Pasantía para el otoño de 2020 – La Conferencia Católica de California busca a becario(a) para una pasantía para la Justicia Restaurativa en la oficina de Sacramento. Buscamos a persona católica que posea habilidades de liderazgo, experiencia de servicio comunitario, y aptitudes de comunicación y redacción eficaz. Pulse aquí para una descripción de trabajo más detallada. Para mayor información, favor de enviar su currículum vitae a Debbie McDermott a dmcdermott@cacatholic.org

 

La pandemia nos recuerda que no existen las diferencias o fronteras entre las personas que sufren. Todos somos frágiles, todos somos iguales, todos somos valiosos. Que todos nos sintamos profundamente conmovidos: ¡Ahora es el momento para eliminar las desigualdades y reparar la injusticia que perjudica la salud de la familia humana entera!

-@Pontifex

 

24 de abril de 2020

Tomo 13, No. 15

 

Share this Post