La legislatura de CA ha vuelto; apoye los eventos de vida y justicia

El regreso de la Legislatura de California; el reconocimiento de las señales de la trata de personas; próximos acontecimientos relacionados con la vida; la Diócesis de Stockton celebra 60 años, y enero es el Mes de la Concientización sobre la Pobreza en las Perspectivas de esta semana.

La legislatura de California reanuda sus sesiones

Los legisladores de California volvieron al Capitolio del Estado esta semana para iniciar el segundo de los ciclos legislativos de dos años.

Al ser un año de elecciones, y junto con las líneas de los distritos legislativos recientemente rediseñadas, es probable que haya cambios imprevisibles y movimientos políticos desde todos los niveles del gobierno. Muchos legisladores se encuentran ahora viviendo en los mismos distritos que sus colegas, lo que les obliga a evaluar su futuro político. 

La primera reorganización de la sesión se produjo cuando la asambleísta estatal Lorena Gonzales (demócrata de San Diego), presidenta de la poderosa Comisión de Asignaciones de la Asamblea, renunció a su escaño para dirigir la Federación de Trabajadores de California. La senadora estatal Connie Leyva ( demócrata de Chino), que ha desempeñado un papel fundamental en la ampliación de los servicios de aborto en los últimos años, también anunció que no se presentará a la reelección.

La semana que viene, el gobernador Newsom presentará a los legisladores su propuesta de presupuesto estatal para 2022-2023, la cuarta que realiza durante su mandato. La mayoría está atenta para ver cómo Newsom propone asignar el superávit del Estado, estimado en 31.000 millones de dólares (recursos que superan los compromisos de la legislación actual). Él y la legislatura trabajarán entonces para aprobar un presupuesto final antes del 15 de junio.

La Conferencia Católica de California hará un seguimiento de las cuestiones y proyectos de ley que surjan en la Legislatura y que afecten a la protección de la vida, la familia y el matrimonio, la dignidad humana, la educación, la justicia restaurativa, el medio ambiente y la práctica de la fe en el ámbito público. 

Visite www.cacatholic.org para mayor información.

 

Sea una luz y una voz para la vida en próximos eventos

Con el 49º aniversario de Roe v. Wade a la vuelta de la esquina y la próxima decisión de la Corte Suprema en Dobbs v. Women’s Health Organization en el horizonte, este es el momento de apoyar activamente los eventos pro-vida en las comunidades de todo el estado. Es crucial ser visibles y expresarse para ayudar a combatir la intención del Estado de California de convertirse en un “estado santuario del aborto” en caso de que Roe v. Wade se anule.

  • One Life LA vuelve a celebrarse este año en persona el 22 de enero. La lista de oradores y más detalles se encuentra aquí.
  • La Caminata por la Vida Costa Oeste (San Francisco) tendrá lugar el 22 de enero. Pulse aquí para ver la lista de eventos.
  • La Caminata por la Vida de San Diego tendrá lugar el 15 de enero en un nuevo lugar (Waterfront Park en la Pacific Hwy). Pulse aquí para obtener más detalles.

La Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB) también organizará los 9 Días por laVida, su novena anual por la protección de la vida humana. La intención de cada día tiene una breve reflexión y sugerencias de acciones para ayudar a construir una cultura de la vida. Los participantes pueden descargar la novena o inscribirse para recibir las oraciones diarias por correo electrónico o mensaje de texto. Hay recursos disponibles para promover y compartir la novena en su parroquia, escuela o ministerio. Inscríbase aquí.  

 

Enero es el mes de la concientización sobre la trata de personas

 Sin que la mayoría lo sepa, la trata de personas es un delito frecuente que se produce a la vista de todos.  Cada día, entre 25 y 40 millones de hombres, mujeres y niños son víctimas de la trata de personas. 

Aunque usted piense que es poco lo que puede hacer para ayudar a combatir esta atrocidad humana, en realidad es mucho lo que puede hacer, incluido el aprendizaje de las señales y la vigilancia para ayudar a identificar a las víctimas de la trata de personas

Las Hermanas Católicas de EE.UU. contra la Trata de Personas tienen una colección completa de herramientas que incluye material didáctico, oraciones, eventos y medidas que cualquiera puede adoptar para ayudar a acabar con la trata de seres humanos.

La USCCB ofrece a las parroquias el programa SHEPHERD con oraciones, planes de eventos y sugerencias prácticas como la proyección de películas. El programa Amistad  es otro recurso para ayudar a las parroquias a luchar contra la trata en sus comunidades de inmigrantes.

La Arquidiócesis de San Francisco organiza un rosario y seminario web el 8 de febrero, Día Internacional de Oración y Toma de Conciencia contra la Trata de Personas y festividad de Santa Josefina Bakhita.

 

La Diócesis de Stockton celebra su 60º aniversario

En enero de 2022 se cumplirán sesenta años de la creación de la Diócesis de Stockton. Todos están invitados a una celebración especial de la Oración Vespertina en la Catedral de la Anunciación el domingo 9 de enero a las 5:30 pm. También se transmitirá en directo (detalles por confirmar).

 

 

Enero es el Mes de la Concientización sobre la Pobreza

Durante el Mes de la Concientización sobre la Pobreza, únase a los Obispos de Estados Unidos, a la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, y a la comunidad católica de Estados Unidos para aceptar el desafío del Papa Francisco de vivir en solidaridad con los pobres.

Además del calendario, también están disponibles reflexiones diarias más largas .  Todos estos recursos también están disponibles en español. Inscríbase aquí para recibir las reflexiones diarias por correo electrónico durante el Mes de la Concientización sobre la Pobreza.

 

Los Reyes Magos vuelven “por otro camino” (Mt 2,12). Nos desafían a tomar nuevos caminos. Esta es la creatividad del Espíritu Santo, que siempre hace cosas nuevas. #Epifanía @Pontifex

 

7 de enero de 2022
Tomo 15, No. 1

En español

Share this Post