Skip to main content

Perspectivas: Exija cambios para Proyecto de Ley de Impuestos; Apoyo urgente para DACA

Printer-friendly version
December 15, 2017

Exija cambios para el Proyecto de Ley de Impuestos

Según el propio análisis no partidista del Congreso, los proyectos de ley de Recortes de Impuestos y Empleos, recientemente aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado, aumentan los impuestos para los pobres y recortan los impuestos para los ricos, lo cual vulnera los principios básicos de justicia.  El Congreso ha propuesto una maraña de cambios complejos y de amplio alcance al código de impuestos, sin embargo, aborda el proceso a un ritmo que dificulta el poder analizar sus efectos, incluso para los expertos en los campos afectados.

Es asombroso tan solo la cantidad de cambios en las políticas que contiene este singular proyecto de ley. El hecho de que éste se redactó sin audiencias públicas y aceleradamente, puesto que el Congreso se encontraba presionado por fechas límite artificiales, provoca una verdadera preocupación por las consecuencias no intencionadas que pudieran darse. Por último, la falta de colaboración que requirió esto y otros problemas, polariza más a nuestro país e ignora la búsqueda de soluciones potencialmente positivas y bipartidistas.

(Envíe una carta a su Senador de EE.UU. y miembros del Congreso ahora)

En cartas dirigidas a la Cámara de Representantes y al Senado el mes pasado, los Obispos de los EE.UU. delinearon los principios morales claves que deberían considerarse en cualquier legislación de impuestos. Debido a la aprobación de estos proyectos de ley y el proceso de pláticas formales inusual que se está llevando a cabo ahora, la USCCB (Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU.) ha instado a los legisladores de ambas cámaras y a ambos partidos que insistan en diversos cambios en las políticas para asegurarse de que el proyecto de ley definitivo sea moralmente aceptable.

Continúe leyendo

 

Favor de apoyar a los jóvenes de DACA

A menos que el Congreso actúe pronto, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) terminará el 5 de marzo de 2018. Para que este programa sea permanente, es urgente que la Cámara de Representantes de los EE.UU. apruebe alguna legislación antes de que termine el año 2017.

Según una nueva encuesta de la Universidad Quinnipiac, aproximadamente el 84 por ciento de los votantes en los EE.UU. dice que a los Soñadores (“DREAMers”) que fueron traídos a los EE.UU. cuando eran niños, debería permitírseles quedarse en este país. Casi el 77 por ciento ha dicho que se les debería permitir solicitar la ciudadanía. Entre los votantes Republicanos, el 70 por ciento ha dicho que se les debería permitir a los Soñadores permanecer en los EE.UU. y el 57 por ciento ha dicho que debería brindárseles la oportunidad de obtener la ciudadanía.  

(Envíe cartas a sus representantes ahora para que apoyen a DACA.)

Los obispos a lo largo de los Estados Unidos, y especialmente en California, han hecho un llamado a toda persona de fe y buena voluntad para que se comunique con sus representantes locales por teléfono, correo electrónico o carta, para exhortarles a que hagan lo correcto y que apoyen la Ley de los Sueños (DREAM Act) y que hagan que las protecciones de DACA se conviertan en algo permanente.

“Nuestros funcionarios electos saben lo que tienen que hacer. Tenemos que dejarles saber ya mismo que éste es un tema que nos importa — y que también importa a millones de votantes,” dijo Mons. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles en una carta dirigida a todas las personas de fe.

Continúe leyendo

 

Apoye el desarrollo profesional de los maestros

El Congreso actualmente está considerando si provee fondos o elimina el Título II-A de la Ley de la Educación Primaria y Secundaria, que trata el desarrollo profesional de los maestros.  El Comité de Asignación de Fondos del Senado ha aprobado $2 mil millones en fondos para el Título II-A, pero la cuenta de gastos aprobados por la Cámara de Representantes no designa fondos para este programa.

La Conferencia Católica de California apoya a los maestros en todas nuestras escuelas – públicas, religiosas y privadas.  Como afirma el Papa Francisco: “La educación…es crucial para el futuro de la sociedad. ¡Qué importante es ésta para promover la cultura de encuentro, el respeto a la dignidad de cada persona y el valor absoluto de todo ser humano”!

En este momento en que avanzan las negociaciones para la cuenta definitiva de gastos para el año fiscal 2018, le pedimos que aliente a sus líderes, a los que asignan los fondos, y a los miembros de los comités de conferencia para que provean fondos para el Título II-A por $2 mil millones para ayudar a los maestros a lo largo del país para que tengan mayor capacidad de enseñar a los niños que tienen a su cargo.

Pulse aquí para enviar una carta ya  para impulsar a sus líderes, a los encargados de los fondos, y a los miembros de los comités de conferencia para que proporcionen fondos para el Título II-A. 

 

Mensaje de Su Santidad el Papa Francisco por la Jornada Mundial de la Paz

“En un espíritu de compasión, abracemos a todas las personas que huyen de la guerra y del hambre, o forzados por la discriminación, persecución, pobreza y degradación del medio ambiente, a dejar su tierra natal,” ha escrito el Papa Francisco en su mensaje de este año para la Jornada Mundial de la Paz.

En su declaración, el Santo Padre alude a “más de 250 millones de migrantes a nivel mundial, de éstos, son refugiados 22,5 millones”. Él también cita al Papa Benedicto XVI cuando describe a estas personas como “aquellos que buscan un lugar dónde vivir en paz”.

La Jornada Mundial de la Paz es el 1ro. de enero.  Los Papas tradicionalmente publican su mensaje con un par de semanas de antelación.

Lea la declaración en su totalidad aquí.

 

Estatuto para la Protección de los Niños y Jóvenes

El Estatuto para la Protección de los Niños y Jóvenes es un conjunto de procedimientos integrales establecidos por la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. en junio de 2002, para abordar los alegatos de abuso sexual infantil por miembros del clero católico. El Estatuto también incluye pautas para la reconciliación, sanación, rendición de cuentas, y prevención de futuros actos de abuso. 

Si usted tiene alguna pregunta sobre las medidas que la Iglesia católica ha establecido para proteger a los menores de edad o si tiene alguna actividad sospechosa que denunciar, todas las arquidiócesis y diócesis en nuestro estado cuentan con un coordinador(a) del programa Ambiente Seguro que usted puede contactar.  Encontrará una lista en nuestra página de Protecting Our Children page.

15 de diciembre de 2017
Tomo 10, No. 36