Skip to main content

Presupuesto estatal, Alertas de Acción, Suicidio asistido

Printer-friendly version
June 12, 2015

El Gobernador y la Legislatura tendrán discusión sobre el presupuesto

El presupuesto estatal para el año fiscal 2015-16 se someterá a una votación programada para el lunes en ambas cámaras de la Legislatura de California.  Se espera que éste sea aprobado y después enviado al gobernador quien tendrá hasta el 30 de junio para aprobarlo. 

Se tiene previsto que continúe el diálogo entre la oficina del gobernador y el liderazgo para negociar algunas áreas específicas de interés.  Se espera que el Gob. Jerry Brown, con su veto de partidas presupuestarias, mantenga su postura fiscalmente conservadora, poniendo de manifiesto que prefiere mantener las proyecciones de ingresos bajas.  La Oficina Legislativa Independiente (LAO, por sus siglas en inglés), por ejemplo, calcula que se recibirán ingresos de $3.1 mil millones más de lo que el gobernador ha pronosticado.

En el presupuesto que se presentará a la Legislatura para su aprobación el lunes de la próxima semana se incluyen algunas propuestas que nosotros apoyamos:

  • Fondos para entidades no lucrativas  para ayudar a proveer servicios legales a las personas que reúnan los requisitos para los programas federales de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la Acción Diferida para los Padres (DAPA) así como para el Programa de Servicios de Naturalización (NSP) del estado, el cual ayuda a los residentes legales permanentes a convertirse en ciudadanos estadounidenses. 
  • Eliminación de la regla de la Subvención Familiar Máxima (MFG) .  Conforme a la regla MFG, las mujeres que ya están recibiendo ayuda y salen embarazadas se sentirán forzadas a someterse a un aborto u, obtener cuidado prenatal de calidad inferior.
  • Un Crédito Fiscal por Ingresos Devengados (EITC)  -En la versión revisada del presupuesto publicada en mayo, los fondos asignados para esto se colocaban en un nivel muy bajo que solamente cubriría a las personas que tienen ingresos muy bajos y a los empleados a tiempo parcial.  La Legislatura proveyó un Crédito Fiscal por Ingresos Devengados a nivel estatal que ayudaría a más familias trabajadoras en California.

Esté atento a las alertas que le llegarán la próxima semana para enviarle al Gob. Jerry Brown referente a estos artículos cruciales.

Utilice nuestras Alertas de Acción para elevar una voz a favor de la vida y la dignidad

Inste a los Legisladores a Votar “No” respecto al suicidio asistido  - El suicidio asistido por un médico pone en peligro a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad.  Algunos médicos, grupos que abogan por los derechos de las personas con discapacidades, los defensores de los ancianos, organizaciones religiosas y muchos otros grupos se oponen a este proyecto de ley.  Con la aprobación del proyecto SB 128 en el Senado la semana pasada, la Alerta de Acción ahora envía un mensaje a su Asambleísta.  Aunque usted ya haya tomado medidas referente al proyecto sobre el suicidio asistido, le pedimos hacerlo nuevamente.  Expediremos alertas específicas en el momento en que el proyecto sea atendido en los comités de la Asamblea.

Pida a los legisladores que voten "NO" al suicidio asistido - Está tomando impulso la oposición a la legalización del suicidio asistido por un médico (SB 128) a la vez que los Senadores de ambos partidos están dudando cada vez más de la sensatez de esta peligrosa legislación.

Legislación injusta podría desanimar a las mujeres de obtener ayuda en los centros de maternidad  - El proyecto AB 775, de la autoría del Asambleísta David Chiu (D-San Francisco), discriminaría a cualquier y todos los centros/clínicas de maternidad que tengan una perspectiva pro-vida.  

Vive y Lucha por la Vida

(English) La legalización del suicidio asistido por un médico (SB 128) ha llegado al pleno de la Cámara de representantes de California y tenemos que detener su avance.

Esta propuesta de ley nos pide que hagamos un alto en el camino y que nos preguntemos seriamente sobre los valores en los que creemos, aquellos que orientan nuestras decisiones y que podemos considerar fundamentales para la convivencia humana. ¿Cómo reaccionaríamos si nuestro padre o madre, hijo, e hija, hermana, hermano nos pidiera en su lecho de muerte que le facilitemos las cosas para que se suicide? ¿En que situación quedan las personas que rodean a un enfermo que solicita morir? Al final de cuentas esta ley eventualmente nos afectará a todos y es muy importante que nos opongamos a ella activamente, pues de ser aprobada, todos sufriremos sus consecuencias.

Continúe leyendo

En el sitio web

La Iglesia en el Occidente –  La revista América publicará una serie de entrevistas de varios obispos en California analizando los desafíos y las oportunidades de la Iglesia católica en la parte Occidental de los Estados Unidos - challenges and opportunities of the Catholic Church in the Western United States.  Entre los entrevistados se encuentran monseñor Gerald Barnes Obispo de San Bernardino, Monseñor Patrick McGrath Obispo de San José y monseñor Armando Ochoa Obispo de Fresno.                                                                                                                  

Por fin puesto en libertad - En enero de 1991, Franky Carrillo Jr., de 16 años, fue arrestado en la casa de su familia por el asesinato de Donald Sarpy en Lynwood, California. A pesar de haber profesado su inocencia, Carrillo fue enjuiciado como adulto y condenado en base al testimonio de testigos. Años más tarde, el Proyecto Inocencia del Norte de California tomó su caso y en el año 2011, después de que se retractaron los testigos, Carrillo fue absuelto. Usted puede leer su historia en LMU, The Magazine of Loyola Marymount University, e informarse más sobre los principios y prácticas de la justicia restaurativa en www.restorejustice.com.

 La Quincena por la Libertad: Libertad para Dar Testimonio tendrá lugar del 21 de junio al 4 de julio de 2015, tiempo en que nuestro calendario litúrgico celebra a una serie de grandes mártires que se mantuvieron fieles de frente a la persecución por el poder político—San Tomás Moro y San Juan Fisher, San Juan Bautista, San Pedro y San Pablo, y los primero mártires de la Iglesia de Roma. El lema de la Quincena de este año se enfocará en "la libertad para dar testimonio" sobre la verdad del Evangelio.  Materiales disponibles aquí.

 

Ideas para ahorrar agua

La próxima encíclica del Papa Francisco (Laudato Sii – Alabado Seas) será publicada el jueves 18 de junio, y se espera que se enfoque en el cuidado de la creación, el consumismo y el impacto ecológico en las personas.  En California, estamos pasando por una terrible sequía y se alienta a que hagamos cualquier cosa posible como individuos para ahorrar agua. Aquí le ofrecemos algunas sugerencias fáciles de seguir para su hogar:

Riegue su jardín cada tercer día durante el verano y cada cinco días en el invierno.

No tire los cubitos de hielo sobrantes de su bebida, ¡úselos para regar una planta!

Use el sumidero de desperdicios del fregadero con moderación, en vez de eso convierta en abono los desperdicios y ahorre galones de agua.

Información actualizada sobre el proyecto de ley SB 277

Este proyecto de ley que exige ciertas vacunas para los niños de edad escolar fue aprobado en el Comité de Salud de la Asamblea el martes, y ahora avanza al pleno en cualquier momento. Para obtener mayor información sobre este proyecto de ley y nuestra postura, pulse aquí.

12 de junio de 2015 Tomo 8, No. 22