Skip to main content

Noticias en Espanol

May 11, 2017 Noticias en Espanol

(In English) En esta semana de celebraciones por el Día de las Madres en los Estados Unidos y en México, los lazos familiares encenderán las redes sociales, sobrecargarán las líneas telefónicas, e inundarán muchas mesas de comedor cuando los hijos envíen textos, llamen por teléfono, se comuniquen por “FaceTime”, presenten tarjetas caseras de felicitación, una banquete, ofrezcan ramos de flores, y agradezcan a sus madres por toda una vida de amor y trabajo.  La sabiduría del cuarto mandamiento, de honrar al padre y a la madre, se m

March 28, 2017 Noticias en Espanol

“Aliento a los expertos financieros y a los líderes políticos de nuestros países a que consideren las palabras de San Juan Crisóstomo: ‘El no compartir los bienes personales con los pobres es robarlos y privarlos de la vida.  Los bienes que poseemos no son nuestros, sino de ellos’ ” .                                              -Papa Francisco (16/5/13)

March 23, 2017 Noticias en Espanol

Las diócesis de California ofrecerán oraciones y misas especiales para conmemorar la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de la Delincuencia, un evento anual establecido en 1981 para destacar a las personas y familias cuyas vidas han sido afectadas por delitos violentos.  En reconocimiento a las personas afectadas por la delincuencia, el Comité de Justicia Restaurativa de la Conferencia Católica de California ha publicado la siguiente declaración.  (El Comité está integrado por Mons. Richard García, Obispo de Monterey, Mons.

February 28, 2017 Noticias en Espanol

Sacramento, CA - (English) Hoy inicia la temporada de la Cuaresma, momento en que el pueblo cristiano nos dedicamos, de forma más intencional, a las obras de misericordia, espirituales y corporales, en un esfuerzo sincero de conformar nuestras vidas a la imagen de Jesucristo.

February 1, 2017 Immigration, Noticias en Espanol

Cuando Diana Campos vino a vivir a los EE.UU., era apenas una bebé.  

“Nací en México y llegué a los EE.UU. cuando tenía un año. He vivido aquí mi vida entera,” dijo Campos.

“Al ir creciendo como persona indocumentada, me acostumbré a sentirme como una mexicana americanizada, viviendo en una sociedad que no me aceptaba del todo. Me gradué de la escuela preparatoria en el 2012 y recibí cartas de aceptación para universidades a las cuales no pude ir. Manejaba con el temor de que algún día me pararan sin licencia para conducir. Al no contar con un permiso para trabajar, me sentía inútil y mi futuro parecía sombrío,” dijo. “Me quitaron los derechos fundamentales, los que yo, como persona de fe, sabía que toda persona tiene al nacer”.

En este momento en que la nueva Administración toma acciones, el futuro de casi 11 millones de personas indocumentadas se ha vuelto incierto.  Algunas de nuestras comunidades se han impregnado con una sensación de angustia porque muchos temen que sus familias se verán separadas y sus vidas destruidas.

La Iglesia católica cree que a los migrantes se les debe acoger con dignidad y respeto – como si estuviésemos recibiendo al mismo Cristo.  Los migrantes salen de sus países de origen por varias razones, muchos de ellos escapando porque sus vidas se ven amenazadas en zonas de guerra y por pobreza extrema.  En los Estados Unidos y alrededor del mundo, la Iglesia dedica ayuda, tanto pastoral como material, para “acoger al forastero”.

 
January 27, 2017 Noticias en Espanol

Planned Parenthood y el trato preferencial que recibe por las leyes de California

December 16, 2016 Noticias en Espanol

MODESTO, CA. - El departamento del Vaticano para el Desarrollo Humano Integral (DHI), la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América, la Campaña Católica para el Desarrollo Humano y la Red Nacional PICO, la mayor red de organización de grupos de fe en la nación, anunciaron hoy una importante convocatoria de líderes del movimiento de fe y justicia social.

September 30, 2016 Noticias en Espanol

Stanley “Tookie” Williams fue uno de los líderes de los primeros años de los “West Side Crips”, una pandilla del Sur Centro de Los Ángeles. Siendo una persona abiertamente volátil y violenta, Williams era drogadicto y le daba poca importancia a la vida humana. En 1979, Williams fue hallado culpable de cuatro asesinatos, dos con circunstancias extraordinarias por su índole aborrecible. Él recibió la pena de muerte como castigo.

September 7, 2016 Noticias en Espanol

Atención se redirige hacia el Gobernador al concluir la sesión legislativa

August 23, 2016 Noticias en Espanol

La pena de muerte y la doctrina social católica

El Papa Francisco nos recuerda que el mandamiento de “no matarás” se aplica al inocente al igual que al culpable, para respetar el carácter sagrado y la dignidad humana de toda persona. Como sociedad, deberíamos procurar la justicia restaurativa que contribuye a la sanación de la persona culpable, a la familia de la víctima y a la sociedad para fortalecer el bien común y dejar de perpetuar la cultura de muerte.  La Conferencia Católica de California apoya la Proposición 62 para abolir el uso de la pena de muerte y se opone a la Proposición 66, la cual apresuraría las ejecuciones.  Para obtener mayor información sobre esto y la doctrina católica, visite: www.cacatholic.org.

Pages