Skip to main content

Noticias en Espanol

February 1, 2017 Immigration, Noticias en Espanol

Cuando Diana Campos vino a vivir a los EE.UU., era apenas una bebé.  

“Nací en México y llegué a los EE.UU. cuando tenía un año. He vivido aquí mi vida entera,” dijo Campos.

“Al ir creciendo como persona indocumentada, me acostumbré a sentirme como una mexicana americanizada, viviendo en una sociedad que no me aceptaba del todo. Me gradué de la escuela preparatoria en el 2012 y recibí cartas de aceptación para universidades a las cuales no pude ir. Manejaba con el temor de que algún día me pararan sin licencia para conducir. Al no contar con un permiso para trabajar, me sentía inútil y mi futuro parecía sombrío,” dijo. “Me quitaron los derechos fundamentales, los que yo, como persona de fe, sabía que toda persona tiene al nacer”.

En este momento en que la nueva Administración toma acciones, el futuro de casi 11 millones de personas indocumentadas se ha vuelto incierto.  Algunas de nuestras comunidades se han impregnado con una sensación de angustia porque muchos temen que sus familias se verán separadas y sus vidas destruidas.

La Iglesia católica cree que a los migrantes se les debe acoger con dignidad y respeto – como si estuviésemos recibiendo al mismo Cristo.  Los migrantes salen de sus países de origen por varias razones, muchos de ellos escapando porque sus vidas se ven amenazadas en zonas de guerra y por pobreza extrema.  En los Estados Unidos y alrededor del mundo, la Iglesia dedica ayuda, tanto pastoral como material, para “acoger al forastero”.

 
January 27, 2017 Noticias en Espanol

Planned Parenthood y el trato preferencial que recibe por las leyes de California

December 16, 2016 Noticias en Espanol

MODESTO, CA. - El departamento del Vaticano para el Desarrollo Humano Integral (DHI), la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América, la Campaña Católica para el Desarrollo Humano y la Red Nacional PICO, la mayor red de organización de grupos de fe en la nación, anunciaron hoy una importante convocatoria de líderes del movimiento de fe y justicia social.

September 30, 2016 Noticias en Espanol

Stanley “Tookie” Williams fue uno de los líderes de los primeros años de los “West Side Crips”, una pandilla del Sur Centro de Los Ángeles. Siendo una persona abiertamente volátil y violenta, Williams era drogadicto y le daba poca importancia a la vida humana. En 1979, Williams fue hallado culpable de cuatro asesinatos, dos con circunstancias extraordinarias por su índole aborrecible. Él recibió la pena de muerte como castigo.

September 7, 2016 Noticias en Espanol

Atención se redirige hacia el Gobernador al concluir la sesión legislativa

August 23, 2016 Noticias en Espanol

La pena de muerte y la doctrina social católica

El Papa Francisco nos recuerda que el mandamiento de “no matarás” se aplica al inocente al igual que al culpable, para respetar el carácter sagrado y la dignidad humana de toda persona. Como sociedad, deberíamos procurar la justicia restaurativa que contribuye a la sanación de la persona culpable, a la familia de la víctima y a la sociedad para fortalecer el bien común y dejar de perpetuar la cultura de muerte.  La Conferencia Católica de California apoya la Proposición 62 para abolir el uso de la pena de muerte y se opone a la Proposición 66, la cual apresuraría las ejecuciones.  Para obtener mayor información sobre esto y la doctrina católica, visite: www.cacatholic.org.

August 12, 2016 Noticias en Espanol

“El “hogar” representa el tesoro humano más preciado, lugar de encuentro, lugar donde se relacionan las personas, de distintas edades, cultura e historia, pero que viven juntas y se ayudan mutuamente a crecer. Por esta razón, el “hogar” es un lugar crucial en la vida, donde la vida crece y puede realizarse, porque es lugar donde cada persona aprende a recibir y a dar amor”.  -Papa Francisco

 

Año de la misericordia. Las parroquias encuentran maneras inventivas para ayudar a las personas sin hogar.

August 10, 2016 Noticias en Espanol

Se alienta a las parroquias y ministerios a que enseñen y estudien los principios detallados en Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles a lo largo de la temporada de elecciones.  Se recomienda desplazarse hasta el final del artículo para ver las gráficas que podrían utilizarse con estos anuncios para el boletín.

¿Qué es ser un ciudadano(a) fiel?

August 10, 2016 Noticias en Espanol
  • El castigo de por sí nunca es una respuesta adecuada a la delincuencia
  • Proporciona sentido común a los procesos judiciales de menores
  • Las víctimas deberían tener un lugar central en nuestro sistema de justicia
July 14, 2016 Noticias en Espanol

Toda Vida es Sagrada – Inocente o Con Defectos

Los Obispos También se Oponen a la Proposición 66 que Aceleraría las Ejecuciones

SACRAMENTO, CA – En este Año Jubilar de la Misericordia, nosotros, los Obispos Católicos de California apoyamos la Proposición 62, la cual aboliría el uso de la pena de muerte en California.  Nuestro compromiso de eliminar la práctica de la pena capital se basa en la fe católica así como en nuestra experiencia pastoral.

Toda vida es sagrada – inocente o con defectos – así como Jesucristo nos enseñó y demostró repetidamente a través de Su ministerio.  Este enfoque en lo sagrado de la vida humana es fundamental para el cristianismo y se expresa de manera más elocuente en los dos grandes mandamientos: “Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón … amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mc. 12:30-31)  Jesús deja en claro que para amar a Dios debemos amar a nuestro prójimo. Cada uno de nosotros lleva un valor intrínseco por haber sido creado a imagen de Dios.  Cada uno de nosotros lleva el deber de amar esta imagen divina grabada en cada persona.  “Quien no ama a su hermano a quien ha visto no puede amar a Dios a quien no ha visto” (I Jn. 4:20).

Nuestro apoyo para abolir el uso de la pena de muerte también se arraiga en el firme propósito de acompañar y apoyar a todas las víctimas del crimen. Estas personas sufren las dolorosas y duraderas consecuencias de los actos criminales. Con la pérdida violenta de un ser querido, una espada ha atravesado el corazón. Esa angustia profunda no se remedia con la prolongación de la cultura de muerte sancionada por el estado.  A la vez que rogamos por ellos y les acompañamos en su aflicción, también insistimos que el uso actual de la pena de muerte no promueve la sanación.  Solo aporta más violencia a un mundo que ya saturado por ella.  Seguiremos abogando por la responsabilidad, la rehabilitación y restitución para toda persona impactada por el sistema de justicia penal.  Solamente a través de su sanación, sanará la comunidad entera. 

Pages