Perspectivas: Actualizaciones sobre el COVID-19; Apoyo para nuestras parroquias

Actualizaciones de servicios por el COVID-19 y las políticas estatales

Debido a que la situación con el COVID-19 sigue siendo inestable, es desafiante mantenerse al día con los últimas actualizaciones. La Conferencia Católica de California ahora está publicando las actualizaciones más recientes sobre las políticas   todos los días, así como actualizaciones respecto a los anuncios provenientes de las arqui/diócesis en California. 

Cada actualización sobre las políticas incluye la información más reciente de las conferencias de prensa diarias del Gobernador Newsom, en torno a la respuesta del estado frente al COVID-19. También se incluye información de nivel federal que afecta a los residentes de California.

La CCC además está publicando una cronología de eventos, actualizaciones y otra información por arqui/diócesis. Esto incluye mensajes pastorales, liturgias transmitidas en vivo, información sobre los cementerios católicos, y más.

Síganos en Facebook y Twitter para actualizaciones continuas como anuncios provenientes del Vaticano y de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés).

 

Donativos en línea para las parroquias, diócesis y servicios sociales

Incluso en medio de la crisis e incertidumbre de hoy en día, la Iglesia y otras caridades  aún necesitan de nuestro apoyo económico.  

Las diócesis y parroquias responden al desafío, aumentando los programas de asistencia para la entrega de alimentos de emergencia, organizando a los voluntarios para que ayuden a las personas confinadas en casa, y desarrollando nuevas formas para evangelizar en la era digital .

Todos desempeñamos una función para asegurarnos que nuestros ministerios de la Iglesia continúen durante y después de que termine la amenaza del coronavirus.

En tiempos “normales”, el sobre de la colecta dominical forma parte de nuestra cultura católica y el darle algo a un pequeño que tengamos cerca para que él/ella lo deposite en la canasta de la colecta, no solamente es divertido, sino que enseña a los pequeños la importancia de preocuparse por los demás.

Continúe leyendo

 

Página de recursos para el COVID-19 de Providence St. Joseph

 

Providence St. Joseph, un sistema católico, nacional, de la salud, ha publicado una exhaustiva página de recursos para el COVID-19 .

Este sitio es un centro de recursos que incluye información para mantenerse al día, un instrumento virtual de evaluación para el COVID-19, actualizaciones por región, y un blog.

Visite la Página de recursos  ahora.

 

Servicios de seguridad alimentaria en medio del COVID-19

Para aproximadamente 5 millones de familias que carecen de seguridad alimentaria en California, es fundamental la continuación de los programas de asistencia alimentaria durante la crisis provocada por el COVID-19.

En colaboración con la Diócesis de San Diego, Caridades Católicas ha creado la Red de Distribución de Alimentos de Emergencia (Emergency Food Distribution Network) para distribuir alimentos para las personas necesitadas, de una forma segura, eficaz y confiable, cumpliendo con los requisitos de distanciamiento social durante el brote del COVID-19. Esto se lleva a cabo por medio de despensas de alimentos entregados desde una ventanilla a su auto y por medio de la opción digital con alimentos empaquetados que se entregan a domicilio o que se recogen en los centros de distribución cada semana. Pulse aquí para obtener mayor información  sobre los sitios ubicados en la zona de San Diego.

En Los Ángeles, la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Ángeles, en colaboración con la Sociedad de San Vicente de Paul y los Caballeros de Colón, han puesto en marcha Corazones para Serviruna línea de emergencia para apoyar a todas las personas necesitadas, particularmente a personas ancianas, las confinadas en casa y las mujeres embarazadas.

Consulte con su diócesis local para obtener información sobre los programas de emergencia en su zona.  

 

El presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia Episcopal de EE.UU. publica comunicado en el aniversario no. 25 del Evangelio de la Vida

El Arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City en Kansas y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia Episcopal de EE.UU. publicó un anuncio esta semana, conmemorando el aniversario no. 25 del Evangelio de la Vida (Evangelium vitae).

“Al celebrar la Solemnidad de la Anunciación del Señor el 25 de marzo, también conmemoramos el aniversario no. 25 de la encíclica profética del Papa Juan Pablo II,  El Evangelio de la Vida (Evangelium vitae),” afirmó el Arzobispo Naumann en su anuncio. “Aquí, este santo claramente nos ofrece un desafío: “Con gran lucidez y valentía, debemos preguntarnos qué cultura de la vida se difunde hoy entre los cristianos, las familias, los grupos y comunidades de nuestras diócesis. Con la misma claridad y decisión, debemos determinar qué pasos hemos de dar para servir a la vida, según la plenitud de su verdad (EV 95)”.

Lea más en USCCB.org.

 

Colorado pone fin a la pena de muerte

Colorado se convirtió en el vigésimo segundo estado de los EE.UU. en abolir la pena capital esta semana. Se conmutarán las condenas de las tres personas que actualmente se encuentran en el pabellón de la muerte en ese estado, a condenas de prisión perpetua sin la posibilidad de obtener la libertad condicional.

Colorado también es el tercer estado en abolir la pena capital en tantos años, así como el tercero en eliminar esa práctica desde la modificación del Catecismo Católico en agosto de 2018, la cual declaró que la pena de muerte es “inadmisible” en todos los casos.  En total, dos terceras partes de todos los estados han abolido formalmente la pena capital o no han llevado a cabo una ejecución en más de una década.

Lea más aquí 

 

27 de marzo de 2020
Tomo 13, No. 11

Share this Post