Perspectivas: Iniciativa de Enfoque Integral de la Persona en los Cuidados Médicos; Debate del Proyecto de Ley Agrícola del 2018

Estado de DACA y respuesta al Día de Llamadas

Gracias a los cientos de lectores que llamaron a sus legisladores este pasado lunes para el Día Nacional Católico de Llamadas, con la finalidad de instar a los legisladores a tomar medidas para proteger a los beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y “Dreamers” – Jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos por sus padres y que no son ciudadanos de los EE.UU.

La Conferencia de Obispos Católicos de California (CCC) publicó una declaración la semana pasada, pidiendo a los 12 millones de católicos de todo el estado su participación en una campaña de llamadas para pedirle a sus funcionarios electos que “demostraran su sentido común y conciencia recta apoyando solidariamente a los “Dreamers”.

Las muestras de apoyo a los “Dreamers” tomaron muchas formas.  Por ejemplo, mientras muchas personas a lo largo del estado se ocuparon de llamar por teléfono a sus legisladores, en Washington, D.C. se llevó a cabo una manifestación encabezada por católicos, que derivó en el arresto de 100 personas por desobediencia civil.

El Congreso aún tiene que lograr una resolución sobre esta cuestión, pero un dictamen de la Corte Suprema, emitido esta semana, ha asegurado que el programa de DACA continúe por lo menos hasta el otoño, concediendo una suspensión provisional para los 1,8 millones de “Dreamers” que temían ser deportados y el Congreso ha obtenido un periodo de tiempo para encontrar una solución permanente.

La USCCB publicó una declaración a principio de esta semana explicando: “La decisión de la Corte Suprema, emitida este lunes, no disminuye la urgencia de encontrar una solución legislativa inmediata para los “Dreamers”…. La angustia y la incertidumbre que los “Dreamers” y sus familias enfrentan sigue sin tregua”.

Continúe leyendo

 

Cuidados para las personas enfermas y moribundas:  Programa de CA destacado en Conferencia del Vaticano

El final de nuestro recorrido por la vida puede ser muchas cosas.  Éste a menudo es un momento de tristeza, pero también es momento para celebrar el que un ser amado pase a la vida eterna y recordar una vida vivida bien.  La creación de un entorno donde los enfermos y moribundos se sientan amados, valiosos y atendidos es la labor de una nueva iniciativa desarrollada conjuntamente por los Obispos Católicos de California y los sistemas de cuidados médicos católicos del estado.

Conocida como la Iniciativa de Enfoque Integral de la Persona en los Cuidados Médicos, esta colaboración ya ha empezado a aumentar la capacidad de los integrantes en las diócesis, parroquias y ministerios católicos para el cuidado de la salud, ofreciendo capacitación, promoviendo ministerios exitosos y elevando los niveles de los cuidados paliativos en los hospitales católicos y ministerios de atención médica.  Esta iniciativa también fomentará el que las personas dialoguen sobre sus deseos para el final de su vida antes de que enfermen y promoverá un profundo entendimiento de las doctrinas y tradiciones católicas.

Vea video que explica los Cuidados para la Persona Integral

El obispo Kevin Vann de Orange, el Dr. Ira Byock, director médico del Instituto de la Providencia San José para los Cuidados Humanitarios (Providence St. Joseph’s Institute for Human Caring), y Lori Dangberg, Alianza Católica para los Cuidados de la Salud (Alliance for Catholic Health Care) se encuentran entre los representantes que acudieron a Roma esta semana para participar en el Congreso Sobre los Cuidados Paliativos del 2018 de la Pontificia Academia para la Vida.  Como integrantes del grupo que elabora esta iniciativa, los tres explican el concepto a especialistas médicos y otras personas de alrededor del mundo. 

Continúe leyendo

 

Congreso debatirá próximamente el Proyecto de Ley Agrícola para el 2018

“El hambre es criminal, la alimentación es un derecho inalienable,” ha proclamado el Papa Francisco.  “¡Es un escándalo que todavía exista el hambre y la malnutrición en el mundo! No es solamente cuestión de responder a las emergencias inmediatas, sino de abordar juntos, en todos los niveles, un problema que desafía nuestra conciencia personal y social, para poder lograr una solución justa y duradera”.  

El Congreso de los EE.UU. abordará el asunto del hambre y otras cuestiones relacionadas a la agricultura en las próximas semanas cuando gestione la aprobación del Proyecto de Ley Agrícola para el 2018.  El Proyecto de Ley Agrícola se elaboró originalmente durante la Gran Depresión. El Proyecto de Ley Agrícola se reautoriza cada cinco años e incluye cientos de programas de alimentación escolar y apoyo para que las comunidades rurales tengan acceso a ayuda alimentaria internacional y redes de protección social para los agricultores del país.

La Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., conjuntamente con Caridades Católicas USA, Catholic Relief Services, Vida Rural Católica (Catholic Rural Life) y la Sociedad de San Vicente de Paul, han identificado diversas prioridades claves en el proyecto de ley de este año.

Continúe leyendo

 

Colecta Anual de CRS el 11 de marzo

La Colecta anual para Catholic Relief Services se llevará a cabo en muchas diócesis a lo largo del país el cuarto domingo de Cuaresma, el 11 de marzo.

La Colecta para Catholic Relief Services apoya a las organizaciones católicas que llevan a cabo las labores de ayuda y solidaridad internacional. Los programas incluyen ayuda humanitaria y reasentamiento para las víctimas de la persecución, guerra, y desastres naturales; proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de vida para los pobres; servicios de apoyo legal para inmigrantes pobres; labor de paz y reconciliación para las personas que sufren violencia; y defensa de los desvalidos.

“Cristo se encuentra frente a la puerta de nuestros corazones, tocando, buscando aliviar el dolor y sufrimiento que existe alrededor del mundo. Viene a nosotros con el disfraz de los inmigrantes y refugiados vulnerables, de los pobres y marginados, los enfermos y los solitarios. 

Continúe leyendo

 

En el sitio web

Proyecto de Ley que procura exigir la píldora abortiva en los recintos universitarios –Pulse aquí para expresar su desaprobación del Proyecto SB 320 (Leyva, D-Chino), que requeriría que en las universidades públicas de California se ofrezcan fármacos que inducen el aborto, como el RU-486.

Este proyecto de ley también requiere indebidamente que el Tesorero del Estado acepte donaciones y administre un fondo para la promoción del aborto.

No permita que este proyecto de ley avance más de lo que ya ha avanzado. Pulse aquí ahora.

Herramienta en línea para el Crédito Fiscal CalEITC El Crédito por Impuestos del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) podría beneficiar a muchas familias esta temporada de impuestos. El CalEITC es un crédito fiscal reembolsable del estado, conforme al modelo del EITC federal, el cual aumenta los ingresos de los trabajadores de sueldos bajos y sus familias y les ayuda a sufragar gastos básicos.

Aunque los parámetros para calificar para el crédito fiscal pudieran parecer desalentadores, existe una herramienta en línea para ayudar a determinar la elegibilidad . Para obtener mayor información sobre esto y el CalEITC, pulse aquí.

 

2 de marzo de 2018
Tomo 11, No. 8

 

Share this Post