Obispos de CA, organizaciones de la salud católicas y caridades apoyan las vacunas contra el COVID-19

La vida ha cambiado este año en formas que pocos de nosotros podríamos haber imaginado. La pandemia COVID-19 ha supuesto la pérdida de vidas y medios de subsistencia para todas las comunidades, ricas y pobres.

Conferencia Católica de CA, Ministerios de la Salud Católicos y Caridades Católicas Apoyan las Vacunas Contra el COVID-19

 En el Evangelio de Lucas (5,17-26) los amigos de un paralítico lo llevan a Jesús para que lo cure.  La multitud es tan grande que deben desmantelar el techo para bajar a su amigo que sufre ante Jesús, quien entonces cura al paralítico.  Durante esta pandemia, tenemos la oportunidad de servir de manera similar.  Con ese espíritu de amistad y solidaridad, la Conferencia Católica de California, los sistemas de  salud y los hospitales católicos de California, Caridades Católicas y otros ministerios relacionados con la salud emitieron la siguiente declaración:

La Conferencia Católica de California[i] afirma que las inminentes vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna son moralmente aceptables y se comprometen a trabajar en estrecha colaboración con los ministerios de la salud católicos y Caridades Católicas para:

  • Promover y fomentar la vacunación contra el COVID-19 en colaboración con los gobiernos estatales y locales y otras entidades;
  • Abogar en nombre de las poblaciones vulnerables para garantizar que tengan acceso a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19; y
  • Proporcionar información continua y precisa a los feligreses y a la comunidad en apoyo de las vacunas contra el COVID-19, que sean moralmente aceptables, seguras y eficaces.

La vida ha cambiado este año en formas que pocos de nosotros podríamos haber imaginado. La pandemia COVID-19 ha supuesto la pérdida de vidas y medios de subsistencia para todas las comunidades, ricas y pobres. Lamentamos la muerte de tantas personas y acompañamos a las familias en su dolor, también ofrecemos nuestras oraciones y ayuda a aquellos que luchan con la pérdida de negocios, el desempleo, la soledad, la ansiedad y otros traumas causados por esta calamidad.

Continúe leyendo

 

Recursos de Adviento

 No hay duda de que la ausencia de liturgias anuales de Navidad, reuniones, conciertos y otras actividades harán que el Adviento se sienta muy diferente este año.

En lugar de centrarnos en lo que puede estar ausente, hay una oportunidad de enfocar este Adviento en dirigir nuestros corazones y mentes a Cristo sin muchas de las distracciones comunes que esta época del año suele traer.

Para ayudarle a empezar, la USCCB cuenta con una variedad de recursos para ayudar a celebrar la temporada de Adviento incluyendo reflexiones en video, recursos parroquiales y oraciones de bendición.

El diario National Catholic Register tiene una lista de siete ideas para una temporada fructífera y alegre , aprovechando las oportunidades creadas por el cierre debido a la pandemia. Por último, el Servicio de Noticias Católicas ofrece una reflexión sobre la búsqueda del rostro de Dios  durante esta temporada, llamándonos a la humildad, la esperanza y el servicio a los demás para encontrar verdaderamente a Dios.  

 

Samaritanus bonus defiende el valor de la vida y la dignidad de los enfermos crónicos e incurables, instando a un verdadero cuidado y acompañamiento

 En medio del aumento mundial de la legislación sobre el suicidio asistido por médicos y la proliferación de prácticas de eutanasia en los llamados protocolos de atención al final de la vida, la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe (CDF) en Samaritanus bonus ofrece una clara enseñanza moral sobre la dignidad y el valor de la vida en todas las etapas hasta la muerte natural, la inmoralidad intrínseca de la eutanasia y el suicidio asistido, y llama a una atención auténtica e integral, así como un acompañamiento espiritual.

Ordenado para su publicación por el Papa Francisco, Samaritanus bonus reafirma la enseñanza moral católica de que la muerte no puede ser buscada directamente ni pretendida por acciones u omisiones durante la atención al final de la vida.

Continúe leyendo

 

En el sitio web:

  • Dígale al Congreso que actúe ya para proveer asistencia relacionada al COVID-19 antes de la NavidadHan pasado casi ocho meses desde que el Congreso aprobó el paquete de ayuda relacionada al COVID-19. Muchas de las ayudas de esa legislación ya han terminado y otras más cesarán a finales de este año. El Congreso debe actuar rápidamente para aprobar un nuevo paquete de ayuda COVD-19 que aborde las necesidades de los pobres y vulnerables. Las familias no pueden esperar más. Si no se actúa, millones de personas batallarán para pagar el alquiler, comprar alimentos, pagar la atención médica, mantener el empleo y satisfacer sus necesidades humanas básicas.   Actúe Ya.
  • ¿Evangelizar la web o desconectarse? El dilema social católico  – La Hermana Anne Flanagan se dedica a compartir el amor de Dios en línea – donde es más conocida como @nunblogger de #MediaNuns – y a reparar espiritualmente el daño causado por el mal uso de los medios sociales; un daño, cree la religiosa, que plantea un grave riesgo para todos nosotros, sus hermanos católicos incluidos. 

 

La gracia de Dios cambia vidas: Nos toma como somos, pero nunca nos deja como somos.@Pontifex

 

 

 

4 de diciembre de 2020
Tomo 13, No. 42

 


 

Share this Post