El Gobernador se pronuncia sobre los proyectos de ley; el Papa llama al encuentro

El plazo para que el gobernador Newsom firmara o vetara proyectos de ley expiró el 10 de octubre, y convirtió en ley 770 proyectos de ley, mientras que vetó 66 proyectos.

El Gobernador firma y veta todos los proyectos de ley antes de la fecha límite

El plazo para que el gobernador Newsom firmara o vetara proyectos de ley expiró el 10 de octubre, y convirtió en ley 770 proyectos de ley, mientras que vetó 66 proyectos.

Nos decepciona informar que Newsom firmó sigilosamente la ley SB 380, que elimina importantes protecciones en la ley de suicidio asistido por médicos. La contradicción en la atención a los pacientes en fase terminal fue evidente, ya que la medida se firmó un día después de que Newsom aprobara una moratoria para las licencias estatales de nuevas residencias para enfermos terminales, debido al fraude generalizado que consiste en que los médicos dicen falsamente a los pacientes que tienen una enfermedad terminal.

No obstante, gracias a todos los que escribieron a los legisladores estatales y al Gobernador en un esfuerzo por derrotar el proyecto SB 380. La parte de la ley que se suspende fue eliminada de la versión original del proyecto de ley, así que sus esfuerzos tuvieron un impacto.

Como se informó anteriormente, el proyecto de ley SB 245, que habría eliminado los copagos del aborto, se estancó y ahora es un proyecto de ley de dos años y se retomará en algún momento de la próxima sesión. Esta decisión también fue el resultado de las miles de cartas enviadas a los legisladores. Por favor, manténgase atento(a) a las actualizaciones de este proyecto de ley en la próxima sesión.

La CCC se complace de que el gobernador Newsom haya firmado el proyecto de ley SB 65, también conocido como la Ley “Momnibus de California”, que tiene como objetivo cerrar las brechas raciales existentes en las tasas de mortalidad materna e infantil. El proyecto de ley mejorará la investigación y la recopilación de datos sobre los factores raciales y socioeconómicos que contribuyen a las mayores tasas de mortalidad materna e infantil en las comunidades de origen étnico. 

 

El Papa Francisco lanza un llamado mundial al encuentro

 El Papa Francisco lanzó formalmente el proceso de consulta global de dos años que conducirá al sínodo de 2023 con un llamamiento a encontrar, escuchar y aprender de los demás.

El Santo Padre dijo que los católicos deberían “mirar a los ojos a los demás y escuchar lo que tienen que decir”. Al predicar en una misa en la Basílica de San Pedro el 10 de octubre, el Papa dijo que los católicos que participan en el camino sinodal deben esforzarse por “convertirse en expertos en el arte del encuentro”.

Muchas diócesis están celebrando misas en honor del sínodo. Por favor, consulte con su diócesis local para obtener más información sobre los eventos que se llevan a cabo.

 

Los declarantes tardíos de impuestos por ingresos pierden el derecho al crédito tributario por hijos

 Se calcula que entre cuatro y ocho millones de familias que tienen derecho a los pagos del crédito tributario por hijos pueden perder esos beneficios si no presentan sus declaraciones de impuestos sobre los ingresos antes del 15 de noviembre.  

El Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Americano proporciona el mayor Crédito Tributario por Hijos y un apoyo histórico a la mayoría de las familias trabajadoras – y desde el 15 de julio, la mayoría de las familias reciben automáticamente pagos mensuales de 250 o 300 dólares por hijo sin tener que hacer ningún trámite. El Crédito Tributario por Hijos ayudará a todas las familias a salir adelante.

El Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Americano proporciona el crédito tributario más amplio que jamás se haya concedido a quienes tienen hijos a su cargo. Casi todas las familias trabajadoras tienen derecho a recibir entre 3.000 y 3.600 dólares por niño. Los que ya han presentado su declaración de impuestos sobre los ingresos deberían estar ya recibiendo los pagos.

No se pierda estas prestaciones que están diseñadas para ayudar a las familias trabajadoras a superar las dificultades financieras. Pulse aquí para obtener más información en inglés y en español.

 

 

La plataforma de acción de Laudato Si’ se estrena el 14 de noviembre

 La Plataforma de Acción Laudato Si’ del Papa Francisco, un esfuerzo mundial de base para movilizar a los católicos a tomar medidas sobre el mensaje del Santo Padre sobre el medio ambiente y la “ecología integral”, está programado para comenzar su período de inscripción el 14 de noviembre.

Se espera que las guías de planificación y los materiales relacionados con el programa se completen y estén disponibles en el sitio web de la iniciativa cuando se acerque la fecha de inicio. La Alianza Católica por el Clima tiene formas en que usted puede participar ahora

El llamado del Papa Francisco es apoyado por la Conferencia de Obispos Católicos de California, cuya propia declaración pastoral de 2019: Dios nos llama a cuidar nuestra casa común, hace un llamamiento a la aplicación en California de Laudato Si’ y ofrece una herramienta dinámica de enseñanza y evangelización para nuestra comunidad de fe católica y más allá.

Hay misas planeadas y otros eventos en preparación que estarán dedicados al estreno de la Plataforma. Consulte con su diócesis local para obtener más información.

 

 

Noticias de la USCCB

Denuncian cien incidentes de vandalismo en lugares católicos de EE.UU. desde mayo de 2020

En mayo de 2020, el Comité para la Libertad Religiosa de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) comenzó a hacer un seguimiento de incidentes de incendios provocados, vandalismo y otros destrozos en lugares católicos de todo el país. El 10 de octubre se produjo el incidente número 100: grafitis satánicos y de odio garabateados en las paredes antes de la misa dominical en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver, Colorado.

 

El presidente del Comité de Migración de los Obispos de EE.UU. celebra el objetivo de 125.000 admisiones de refugiados

“Los últimos años han tenido un impacto devastador en el reasentamiento de refugiados, mientras presenciamos las mayores crisis de migración forzada en décadas. Felicitamos a la Administración por tratar de reafirmar el liderazgo estadounidense en este ámbito, y esperamos que se sigan tomando medidas en apoyo de este objetivo. También instamos al Congreso a proporcionar los recursos necesarios no sólo para reconstruir el Programa de Admisión de Refugiados, sino para mantenerlo durante las próximas cuatro décadas y más allá.

 

El presidente del Comité Pro-Vida de los Obispos de EE.UU. sobre la revocación de la “Regla de Protección de la Vida”

“Los obispos católicos están muy preocupados por la promoción gubernamental de los anticonceptivos. Al mismo tiempo, hemos apoyado durante mucho tiempo los esfuerzos para asegurar que el aborto se mantenga física y financieramente separado de la planificación familiar bajo el Título X.”

 

 

 

El verdadero encuentro sólo surge de la escucha. #IglesiaQueEscucha

@Pontifex

 

15 de octubre de 2021
Tomo 14, No. 35

En español

 

Share this Post