Respuesta a la aprobación de la Proposición 1

La aprobación de la Proposición 1 es devastadora para las mujeres, los niños y las familias de California.

La Conferencia Católica de California ha publicado la siguiente declaración en respuesta a la aprobación de la Proposición 1:

“La aprobación de la Proposición 1 es devastadora para las mujeres, los niños y las familias de California.

“La Proposición 1 ha abierto la puerta a los abortos tardíos no regulados, todo ello a costa de los contribuyentes, reorientando la financiación estatal lejos de las soluciones para las mayores necesidades de las familias de California.

“La Proposición 1 no resuelve ninguno de los desafíos personales subyacentes que las mujeres citan como razones para elegir el aborto: la violencia de pareja, la inseguridad de la vivienda, el acceso inadecuado a la atención médica, la insuficiencia de permisos pagados, las oportunidades de cuidado de los niños, o el hecho de no tener a nadie en sus vidas que pueda acompañarlas durante el embarazo y la crianza de sus hijos.

“El tiempo y la verdad van de la mano. El lenguaje imprudente y las realidades de la Proposición 1 se reconocerán a su debido tiempo, y esperamos luchar de nuevo para proteger la vida cuando la Proposición 1 sea inevitablemente impugnada en los tribunales.

“Mientras los políticos de la Proposición 1 celebran su triunfo político, la comunidad pro-vida seguirá haciendo lo que siempre hacemos: acompañar a las mujeres y a las familias en sus momentos más difíciles con recursos y apoyo que afirman la vida. Cada día, cientos de mujeres de California que se enfrentan a un embarazo inesperado buscan apoyo en nuestro gran estado. La comunidad pro-vida está a su lado a través de nuestra red de centros de recursos, clínicas de atención del embarazo, hogares de maternidad y centros de llamadas.

“La comunidad católica de California les invita a unirse a nosotros a través de nuestra campaña “We Were Born Ready” (Nacimos Listos) para informar a los californianos sobre las formas de apoyar y defender a las mujeres en situaciones de crisis de embarazo en nuestras comunidades. Y seguimos orando por nuestro estado y por las innumerables vidas que se pierden a causa del aborto”.

###

Share this Post