Consagración a las 9 de la mañana; Newsom firma el proyecto de ley de copago del aborto

Únase al Papa Francisco en la Consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón

Únase al Papa Francisco en la Consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón

 El Papa Francisco pide a todos los católicos que se unan a él hoy, viernes 25 de marzo, a las 9 de la mañana PDT, para consagrar a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

El texto de la oración se encuentra aquí. También habrá servicios de transmisión en vivo en línea aquí.

“Les pido que se unan a este acto invitando a los sacerdotes, religiosos(as) y fieles a reunirse en sus iglesias y lugares de oración el 25 de marzo, para que el Pueblo Santo de Dios eleve una súplica sentida y coral a María, nuestra Madre”, dijo el Papa Francisco en su carta enviada a todos los obispos del mundo a principios de esta semana.

 

Newsom firma un proyecto de ley para eliminar los copagos del aborto

 Esta semana, el gobernador Gavin Newsom firmó la ley SB 245, que elimina oficialmente los copagos de los seguros médicos o cualquier otro requisito de costo compartido para todos los servicios de aborto en California.

“California sigue priorizando el acceso al aborto financiado por los contribuyentes como la mejor solución a los desafíos que enfrentan las mujeres en nuestro estado”, dijo la Directora Ejecutiva de la Conferencia Católica de California, Kathleen Domingo. “En cambio, los obispos de California apoyan los esfuerzos de afirmación de la vida para ayudar a las mujeres, los niños y las familias con iniciativas como la AB 1937 que proporciona ayuda financiera para las clases de parto y de bebés, servicios de “doula”, atención de parteras y apoyo a la lactancia”. 

El proyecto de ley SB 245 de la senadora Lena Gonzales (demócrata de Long Beach) contó con la enérgica oposición de la CCC. Las innumerables cartas y alertas presentadas a través de la Red Legislativa Católica no pasaron desapercibidas.

Hay al menos otros 12 proyectos de ley sobre el aborto contra los que la CCC está luchando actualmente. Por favor, continúe visitando cacatholic.org para obtener actualizaciones y formas de ayudar a derrotar estos proyectos de ley.

 

Acompañando a las madres necesitadas

 En previsión de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos emita su sentencia en el caso Dobbs v. Jackson Organización de la Salud de la Mujer, el Arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y los presidentes de los comités de la USCCB al servicio de la mujer y la familia emitieron la siguiente declaración:

Mientras nuestra nación espera la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Dobbs v. Jackson Organización de la Salud de la Mujer, nos unimos en la oración y en la esperanza de que los Estados puedan volver a proteger a las mujeres y a los niños de la injusticia del aborto. Al afirmar el valor de toda vida humana, celebramos la posibilidad de salvar a innumerables niños(as) no nacidos, así como de evitar a las mujeres y a las familias el dolor del aborto. 

La Iglesia Católica tiene un largo historial de servicio a los más vulnerables y sigue siendo el mayor proveedor privado de servicios sociales en los Estados Unidos. Gracias al esfuerzo sacrificado de los fieles católicos, la Iglesia sirve a millones de personas a través de ministerios y agencias diocesanas, hospitales católicos y sistemas de salud, clínicas de inmigración, refugios y escuelas y parroquias católicas. Desde las comunidades religiosas hasta los centros de atención a los embarazos, desde los servicios de reasentamiento de refugiados hasta las agencias de acogida y adopción, y desde los hogares de maternidad hasta los ministerios parroquiales, la Iglesia da constantemente testimonio, de palabra y de obra, de la belleza y la dignidad de toda vida humana, tanto de la madre como del niño(a). 

 Continúe leyendo en USCCB.org

 

Programa del Día de la Tierra de la Alianza Católica por el Clima

¿Cómo van a conmemorar usted y su parroquia, escuela o comunidad el Día de la Tierra y el aniversario de Laudato Si’ este año?  El programa del Día de la Tierra 2022 de la Alianza Católica por el Clima, “Ecología integral; buscando el bien común para nuestro hogar común”, ya está disponible para ayudarle en la planificación.  

El programa, de aproximadamente una hora de duración, incluye oraciones, lecturas, un breve vídeo y actividades prácticas. El programa está pensado para conmemorar el Día de la Tierra (22 de abril), el 7º aniversario de Laudato Si’ (22-29 de mayo), o cualquier momento que se ajuste a la agenda de su comunidad.

Más información aquí.

 

Programación de la Semana Santa del Papa

 El Vaticano ha dado a conocer el programa de Semana Santa y Pascua del Papa, que celebra la vuelta a los actos litúrgicos tradicionales desde que comenzó la pandemia hace dos años.

El programa incluye la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro y el Vía Crucis en el Coliseo el Viernes Santo. 

Pulse aquí para ver el programa completo.

 

Al margen:

Preparémonos para vivir una jornada de oración en la solemnidad de la Anunciación, pidiendo a la Madre de Dios que anime los corazones de los afligidos por la crueldad de la guerra. Que el Acto de Consagración a su Corazón Inmaculado traiga la #paz al mundo. @Pontifex

 

25 de marzo de 2022
Tomo 15, No. 11

En español

Share this Post