¿Cuáles son las cuestiones políticas y morales pertinentes que están en juego actualmente?

Anuncios para el boletín y otros recursos para la elección; Papa Francisco publica una nueva encíclica; el Santo Padre ora por las víctimas de los incendios forestales y una aplicación para uso de los californianos en la preparación para terremotos en la edición de Perspectivas de esta semana.

¿Cuáles son las cuestiones políticas y morales pertinentes que están en juego actualmente?

Como católicos, “llevamos la riqueza de nuestra fe al ámbito público”. Esto significa arrojar luz sobre las sombras que asolan nuestra sociedad. ¿Cómo hace la Iglesia para arrojar luz sobre los temas de la vida humana? sobre la situación y los derechos de los “Dreamers” (Soñadores) y las familias inmigrantes? ¿Sobre la libertad religiosa y los derechos de conciencia? ¿Sobre las realidades de la xenofobia, la trata de personas, el racismo e incluso el infanticidio? Todos estos son temas de actualidad que deben ser atendidos con el testimonio de la Iglesia de que todos los seres humanos, desde la concepción hasta la muerte natural, tienen una dignidad inherente, son creados en igualdad de condiciones y tienen derecho a la vida. Visite www.cacatholic.org para más información sobre cómo analizar estos temas como un católico(a) fiel. Además, vea la publicación de los Obispos de los EE.UU. Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles para obtener una visión atemporal de estas cuestiones sociales oportunas en usccb.org/issues-and-action/faithful-citizenship/index.cfm.

Falta poco más de dos semanas para el día de las elecciones, y muchos ya están llenando sus boletas. La Conferencia Católica de California cuenta con una serie de recursos electorales  (véase más bajo) que se pueden incluir en boletines electrónicos o impresos para ayudar a los feligreses a discernir sus opciones en la votación de noviembre. También podrá encontrar resúmenes de las propuestas y recursos para ciudadanos fieles  en nuestro sitio web. Asegúrese de ver nuestras páginas de Facebook y Twitter y comparta nuestros artículos para que otros se beneficien de nuestros recursos.

 

Fratelli Tutti: Sobre la fraternidad y la amistad social

El Papa Francisco ha publicado su tercera encíclica Fratelli Tutti: Sobre la fraternidad y la amistad social. En ésta, el Santo Padre nos llama a mirar más allá de nosotros mismos y ver a la comunidad más profundamente con un corazón respetuoso, compasivo y abierto a nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Haciendo esto, los paisajes políticos, sociales y religiosos se revolucionarían con el amor.

Puede leer un resumen de la carta en las Noticias del Vaticano – Vatican News – o ver la reflexión del Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gomez , sobre la encíclica, como un evangelio para la familia.

 

El Papa Francisco ora por las víctimas de los incendios forestales

El Papa Francisco expresó su preocupación el domingo por las personas que sufren los efectos de los incendios forestales en California y América del Sur.

“Quiero expresar mi cercanía a las poblaciones afectadas por los incendios que están devastando tantas regiones del planeta, así como a los voluntarios y bomberos que arriesgan sus vidas para extinguir las llamas”, dijo el Papa Francisco al final de su discurso del Ángelus el 11 de octubre.

“Pienso en la costa oeste de los Estados Unidos, en particular en California… Que el Señor sostenga a los que sufren las consecuencias de estas catástrofes”, añadió.

Continúe leyendo en AngelusNews.com

 

Entendiendo las Proposiciones de California

Sólo los materiales preparados por las diócesis locales, la Conferencia Episcopal de EE.UU. o la Conferencia Católica de California (CCC) pueden publicarse o difundirse en las parroquias.  La Iglesia no respalda a los candidatos, pero ofrece un conjunto claro de enseñanzas sociales para ayudar a los ciudadanos fieles a discernir su voto.  El análisis de las proposiciones de California es particularmente útil para que las personas puedan eliminar el ruido y el bullicio de los anuncios políticos, los correos y las declaraciones cuestionables.

A continuación, encontrará un anuncio para el boletín, listo para ser utilizado, de la Conferencia Católica de California para señalar a los feligreses el análisis de las proposiciones.  Hay más anuncios, sobre una variedad de temas, disponibles en nuestra página para Ciudadanos Fieles:

Además de los candidatos a cargos nacionales, estatales y locales, los californianos deberán votar sobre las 12 medidas de la boleta estatal el próximo mes.  Como ciudadanos fieles estamos llamados a tomar decisiones de voto informadas, basadas en una clara comprensión de nuestra fe y una profunda apreciación de la vida, el bien común, la solidaridad, el cuidado de los pobres y los otros principios de fe y moral que deben guiar nuestra vida.  Podemos usar estos principios para ayudarnos a realizar un discernimiento informado y fiel sobre los candidatos y los temas.  Para ayudar con las complicadas cuestiones que implica cada una de las propuestas, la Conferencia Católica de California ha proporcionado descripciones de cada una con claros antecedentes, análisis no partidistas y una muestra de los principios de la doctrina social católica para ayudarnos en ese discernimiento.  Visite cacatholic.org/elections para más datos relacionados a las proposiciones, detalles en torno a la doctrina social católica e información sobre Ciudadanos Fieles y mucho más.  ¡Y no se olvide de VOTAR el 3 de noviembre!

 

Pruebe la nueva aplicación de alerta de terremotos

El jueves fue el “Gran Shakeout de California”, donde miles de californianos a lo largo del estado practicaron qué hacer en caso de una emergencia causada por un terremoto. Para seguir esforzándose en la preparación en caso de terremoto, los funcionarios instan a todos a descargar la aplicación – MyShake Appdel sistema de Alerta sobre Terremotos en California (Earthquake Warning California).

Earthquake Warning California es el primer sistema de alerta estatal disponible en el país que podría dar a los residentes de California unos segundos cruciales para refugiarse antes de que se sienta el terremoto. Administrado por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES, por sus siglas en inglés), Earthquake Warning California utiliza sensores de movimiento del suelo de todo el estado para detectar terremotos antes de que los humanos puedan sentirlos y puede alertar a los californianos para que se “Agachen, se Cubran y se Sujeten” antes de un terremoto. 

Pulse aquí para mayor información.

 

La ternura es el amor que acerca y se hace real. Un movimiento que comienza en el corazón y llega a los ojos, los oídos y las manos. La ternura es el camino elegido por los hombres y mujeres más fuertes y valientes. #FratelliTutti

@Pontifex

 

16 de octubre de 2020
Tomo 13, No. 37

Share this Post