El Estado aprueba un presupuesto “provisional”; Jornada Mundial del Refugiado

Sin embargo, después de no llegar a un acuerdo sobre una serie de puntos, los legisladores aprobaron el proyecto de ley presupuestario AB 128, una especie de “marcador de posición” que permite a los legisladores seguir cobrando hasta que se apruebe un presupuesto definitivo antes de la fecha límite del año fiscal, el 1 de julio.

Legislatura del Estado aprueba presupuesto provisional

 Los legisladores están obligados a aprobar un presupuesto antes del 15 de junio de cada año. Sin embargo, después de no llegar a un acuerdo sobre una serie de puntos, los legisladores aprobaron el proyecto de ley presupuestario AB 128, una especie de “marcador de posición” que permite a los legisladores seguir cobrando hasta que se apruebe un presupuesto definitivo antes de la fecha límite del año fiscal, el 1 de julio.

El Gobernador Newsom y los legisladores aún no han llegado a un acuerdo sobre cómo gastar el enorme superávit de California, así como el gasto en otras partidas presupuestarias como las personas sin hogar y el Medi-Cal para los trabajadores indocumentados. La nueva fecha límite del 1 de julio refleja el inicio del nuevo año fiscal y desencadenará importantes implicaciones si no se finaliza un presupuesto.

La CCC continúa observando las negociaciones presupuestarias y haciendo un seguimiento de las iniciativas de gasto con prioridades en la educación, inmigración, asistencia sanitaria y salud mental, el respeto a la vida, personas sin hogar y servicios sociales. Visite nuestra página legislativa para obtener la información más reciente sobre los proyectos de ley relacionados con estas áreas temáticas.  

 

Audiencia del Proyecto de Ley SB 380 – Actuemos Ya

El martes se celebrará una audiencia sobre el SB 380, el proyecto de ley que pretende eliminar las ” garantías” de la ley de suicidio asistido por médicos aprobada en el 2015, y necesitamos su ayuda para derrotar este proyecto de ley.

Este video ayuda a definir las atrocidades que resultarán del SB 380. El SB 380 no sólo facilitará el abuso y la coerción de las personas con problemas de salud mental, sino que amplía la brecha de equidad y disparidad en la salud que afecta a las comunidades minoritarias de California. También elimina la fecha de caducidad del proyecto de ley original y la evaluación legislativa completa para el año 2026 que se prometió cuando se aprobó la ley por primera vez.  

Favor de utilizar este enlace para hacer saber a sus legisladores que el SB 380 es una amenaza para todos los que buscan recibir atención al final de la vida y esté atento a su correo electrónico para otras formas de ayudar.

 

Católicos celebran la Jornada Mundial del Refugiado

 En el 2019, cerca de 80 millones de personas en todo el mundo se vieron obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos, la pobreza y la violencia. Los católicos celebrarán la Jornada Mundial del Refugiado el 20 de junio y se les anima a acoger a los extranjeros que buscan la seguridad y los medios de vida que no pueden encontrar en sus países de origen. Nosotros, como cristianos, estamos llamados a acoger a nuestros nuevos vecinos con el mismo amor y compasión que querríamos que nos mostraran a nosotros mismos en tiempos de persecución. También estamos llamados a prestar apoyo y atención a los refugiados en el extranjero que permanecen en situaciones precarias.

Usted puede utilizar este conjunto de materiales de Justice for Immigrants que incluye oraciones, temas de conversación, ejemplos de publicaciones en las redes sociales y otras maneras de ayudarle a participar. También puede encontrar más formas de hacerlo visitando Catholic Relief Services. Por favor, acompáñenos a orar y a tender la mano a los desplazados y a algunos de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables en Cristo.

 

Asamblea General Primaveral de la USCCB

 La Asamblea General virtual de primavera de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos ha estado en marcha esta semana. En el momento de esta publicación, habrá una última sesión a las 10 am PDT/1 pm EDT que será transmitida en vivo aquí.

La reunión, junto con los totales de los votos, los recursos y otra documentación, estará disponible aquí después de que se haya levantado la sesión.

 

Conmemoración del Día del Padre y San José

 Este domingo se celebra el Día del Padre y es especialmente apropiado en este, el Año de San José , meditar sobre el significado de los padres y su papel en nuestras vidas.

En su carta apostólica sobre San José, el Papa Francisco declara que “Cada uno de nosotros puede descubrir en José -el hombre que pasa desapercibido, una presencia cotidiana, discreta y oculta- un intercesor, un apoyo y un guía en los momentos difíciles. San José nos recuerda que aquellos que aparecen ocultos o en la sombra pueden desempeñar un papel incomparable en la historia de la salvación”.

La Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) ha publicado videos de testimonios y devocionales de obispos de los EE.UU. que llevan el nombre de José para ayudarle a reflexionar sobre la vida y los dones de San José. Los vídeos están disponibles con subtítulos en inglés y español. La USCCB también publicó una Guía de Acción para el Día del Padre con anuncios para boletines, ayudas para homilías y otros recursos para ayudar a celebrar a los padres que desempeñan un papel esencial en la vida de la familia y ayudan a construir una cultura de la vida.

 

“La semilla de nuestras buenas obras puede parecer algo pequeño, pero todo lo que es bueno pertenece a Dios, y así da fruto humildemente, lentamente. El bien siempre crece de forma humilde, oculta, a menudo invisible. #EvangelioDelDía”

@Pontifex

 

18 de junio de 2021
Tomo 14, No. 23

 

Share this Post