El Gobernador se pronuncia sobre los proyectos de ley; el Papa llama al encuentro

Enviro Hands

El Gobernador firma y veta todos los proyectos de ley antes de la fecha límite

El plazo para que el gobernador Newsom firmara o vetara proyectos de ley expiró el 10 de octubre, y convirtió en ley 770 proyectos de ley, mientras que vetó 66 proyectos.

Nos decepciona informar que Newsom firmó sigilosamente la ley SB 380, que elimina importantes protecciones en la ley de suicidio asistido por médicos. La contradicción en la atención a los pacientes en fase terminal fue evidente, ya que la medida se firmó un día después de que Newsom aprobara una moratoria para las licencias estatales de nuevas residencias para enfermos terminales, debido al fraude generalizado que consiste en que los médicos dicen falsamente a los pacientes que tienen una enfermedad terminal.

No obstante, gracias a todos los que escribieron a los legisladores estatales y al Gobernador en un esfuerzo por derrotar el proyecto SB 380. La parte de la ley que se suspende fue eliminada de la versión original del proyecto de ley, así que sus esfuerzos tuvieron un impacto.

Como se informó anteriormente, el proyecto de ley SB 245, que habría eliminado los copagos del aborto, se estancó y ahora es un proyecto de ley de dos años y se retomará en algún momento de la próxima sesión. Esta decisión también fue el resultado de las miles de cartas enviadas a los legisladores. Por favor, manténgase atento(a) a las actualizaciones de este proyecto de ley en la próxima sesión.

La CCC se complace de que el gobernador Newsom haya firmado el proyecto de ley SB 65, también conocido como la Ley "Momnibus de California", que tiene como objetivo cerrar las brechas raciales existentes en las tasas de mortalidad materna e infantil. El proyecto de ley mejorará la investigación y la recopilación de datos sobre los factores raciales y socioeconómicos que contribuyen a las mayores tasas de mortalidad materna e infantil en las comunidades de origen étnico. 

 

El Papa Francisco lanza un llamado mundial al encuentro

 El Papa Francisco lanzó formalmente el proceso de consulta global de dos años que conducirá al sínodo de 2023 con un llamamiento a encontrar, escuchar y aprender de los demás.

El Santo Padre dijo que los católicos deberían "mirar a los ojos a los demás y escuchar lo que tienen que decir". Al predicar en una misa en la Basílica de San Pedro el 10 de octubre, el Papa dijo que los católicos que participan en el camino sinodal deben esforzarse por "convertirse en expertos en el arte del encuentro".

Muchas diócesis están celebrando misas en honor del sínodo. Por favor, consulte con su diócesis local para obtener más información sobre los eventos que se llevan a cabo.

 

Los declarantes tardíos de impuestos por ingresos pierden el derecho al crédito tributario por hijos

 Se calcula que entre cuatro y ocho millones de familias que tienen derecho a los pagos del crédito tributario por hijos pueden perder esos beneficios si no presentan sus declaraciones de impuestos sobre los ingresos antes del 15 de noviembre.  

El Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Americano proporciona el mayor Crédito Tributario por Hijos y un apoyo histórico a la mayoría de las familias trabajadoras - y desde el 15 de julio, la mayoría de las familias reciben automáticamente pagos mensuales de 250 o 300 dólares por hijo sin tener que hacer ningún trámite. El Crédito Tributario por Hijos ayudará a todas las familias a salir adelante.

El Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Americano proporciona el crédito tributario más amplio que jamás se haya concedido a quienes tienen hijos a su cargo. Casi todas las familias trabajadoras tienen derecho a recibir entre 3.000 y 3.600 dólares por niño. Los que ya han presentado su declaración de impuestos sobre los ingresos deberían estar ya recibiendo los pagos.

No se pierda estas prestaciones que están diseñadas para ayudar a las familias trabajadoras a superar las dificultades financieras. Pulse aquí para obtener más información en inglés y en español.

 

 

La plataforma de acción de Laudato Si' se estrena el 14 de noviembre