El presupuesto se aprueba con puntos sin resolver; Dignidad y demencia

Life Hands

El presupuesto del Estado se aprueba con cuestiones de financiación sin resolver

Aunque los legisladores y el Gobernador lograron acordar un presupuesto estatal sin precedentes de $262.6 billones de dólares antes de que comenzara el año fiscal del 1 de julio, continúan las negociaciones sobre el nivel exacto de financiación de varias partidas.  Esos detalles se recogen en los llamados “proyectos de ley de transferencias presupuestarias".

El gasto en partidas como la ayuda contra la sequía y la prevención de incendios forestales se concretará a través de estos proyectos de ley, que ahora son simples marcadores de posición sin lenguaje oficial.

Lo más destacado de este presupuesto es el superávit, que se asignará en pagos de 500 a 1.100 dólares a los contribuyentes californianos con ingresos de 75.000 dólares o menos.

El presupuesto sí contiene gastos en varias partidas importantes para la CCC, como la vivienda y las personas sin hogar. Proporcionará 8.500 millones de dólares en nuevos fondos para programas para personas sin hogar durante los próximos dos años. También incluye 1.000 millones de dólares en ayudas continuas a los gobiernos locales para hacer frente al problema de las personas sin hogar. Además, se ha prorrogado la moratoria sobre los desalojos de inquilinos, que ahora finalizará el 30 de septiembre de 2021.

En lo que a veces era un tema polémico, el Gobernador y los líderes demócratas finalmente llegaron a un acuerdo para asignar 1.300 millones de dólares para ampliar la elegibilidad de Medi-Cal a todos los californianos de 50 años o más que reúnan los requisitos de ingresos, independientemente de su estatus migratorio. El Gobernador había presionado para que la edad elegible fuera de 60 años.

En materia de justicia medioambiental, el plan de gastos incluye 1.470 millones de dólares a lo largo de dos años para ampliar y proteger los suministros de agua mediante la protección de las infraestructuras de agua potable y aguas residuales, el apoyo a proyectos y planificación de suministros locales de aguas subterráneas, la limpieza de aguas subterráneas contaminadas, el apoyo a proyectos de reciclaje de agua y la instalación de tratamientos en pozos de agua potable. También amplía la educación y los recursos medioambientales e incluye 130 millones de dólares de financiación única para los esfuerzos de reciclaje.

En el frente de la justicia restaurativa y la salud mental, el Programa de Internamiento Psiquiátrico (PIP) recibirá 37,7 millones de dólares este año fiscal para puestos de personal como especialistas clínicos, enfermeras, personal de custodia y personal administrativo para proporcionar el conjunto integral de servicios.

En el ámbito de la educación infantil, el lunes se publicó un proyecto de ley de transferencia del presupuesto de educación TK-12 que amplía el jardín de infancia de transición (TK) a todos los niños de cuatro años. Según el proyecto de ley, la expansión se llevará a cabo en los próximos cinco años, llegando a la plena aplicación en el año escolar 2025-26.

 

Avanza el proyecto de ley de suicidio asistido por médicos

 El lunes, el SB 380 (Eggman - demócrata, de Stockton), el proyecto de ley de expansión del suicidio asistido por un médico, fue aprobado por el Comité Judicial de la Asamblea en una votación de 6 - Sí, 2 - No, y 3 - Abstenciones.

Aunque el proyecto de ley fue aprobado, cabe destacar que nuestros esfuerzos están suscitando suficientes dudas como para que varios legisladores decidieran abstenerse de votar sobre el mismo.

El SB 380 se dirige ahora al Comité de Asignación de la Asamblea. Estamos haciendo todo lo posible para derrotar este proyecto de ley y, con su ayuda continua, seguiremos planteando suficientes dudas que esperamos que derroten este proyecto de ley de una vez por todas. Manténgase en sintonía para las formas adicionales de ayudar.  Por favor, siga llamando y escribiendo a su asambleísta para pronunciarse en contra de este proyecto de ley.

 

Se necesitan millones de católicos para proteger la Enmienda Hyde

 La Enmienda Hyde, que impide que se utilicen miles de millones de dólares para financiar abortos, está amenazada por miembros influyentes del Congreso, y la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) está buscando la ayuda de millones de católicos.

Cuando nuestro gobierno ofrece a una mujer un aborto gratuito en lugar de los recursos que necesita para cuidar a su bebé, no se trata de una "elección" sino de una medida coercitiva. El dinero de los contribuyentes estaría mucho mejor invertido en apoyar a las mujeres con embarazos en crisis y a las madres primerizas con dificultades, para que ninguna mujer se sienta presionada económicamente para abortar.

Firme la petición en www.NoTaxpayerAbortion.com para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de que millones de católicos firmen la petición antes del 16 de julio.  Promueva la petición en sus redes sociales y reenvíela a otras personas. ¡Enviemos un mensaje firme y claro de que la Enmienda Hyde debe ser protegida!

 

Kathleen Domingo asume el cargo de Directora Ejecutiva de la Conferencia