El presupuesto se aprueba con puntos sin resolver; Dignidad y demencia

Los legisladores aprueban un presupuesto, pero sigue habiendo problemas de financiación; el proyecto de ley 380 avanza, pero sin algunos votos importantes; se necesitan millones de católicos para proteger la Enmienda Hyde; Kathleen Domingo asume el cargo de directora ejecutiva de la CCC y un nuevo libro sobre la respuesta de la Iglesia al tratamiento de la demencia con dignidad, en las Perspectivas de esta semana

El presupuesto del Estado se aprueba con cuestiones de financiación sin resolver

Aunque los legisladores y el Gobernador lograron acordar un presupuesto estatal sin precedentes de $262.6 billones de dólares antes de que comenzara el año fiscal del 1 de julio, continúan las negociaciones sobre el nivel exacto de financiación de varias partidas.  Esos detalles se recogen en los llamados “proyectos de ley de transferencias presupuestarias”.

El gasto en partidas como la ayuda contra la sequía y la prevención de incendios forestales se concretará a través de estos proyectos de ley, que ahora son simples marcadores de posición sin lenguaje oficial.

Lo más destacado de este presupuesto es el superávit, que se asignará en pagos de 500 a 1.100 dólares a los contribuyentes californianos con ingresos de 75.000 dólares o menos.

El presupuesto sí contiene gastos en varias partidas importantes para la CCC, como la vivienda y las personas sin hogar. Proporcionará 8.500 millones de dólares en nuevos fondos para programas para personas sin hogar durante los próximos dos años. También incluye 1.000 millones de dólares en ayudas continuas a los gobiernos locales para hacer frente al problema de las personas sin hogar. Además, se ha prorrogado la moratoria sobre los desalojos de inquilinos, que ahora finalizará el 30 de septiembre de 2021.

En lo que a veces era un tema polémico, el Gobernador y los líderes demócratas finalmente llegaron a un acuerdo para asignar 1.300 millones de dólares para ampliar la elegibilidad de Medi-Cal a todos los californianos de 50 años o más que reúnan los requisitos de ingresos, independientemente de su estatus migratorio. El Gobernador había presionado para que la edad elegible fuera de 60 años.

En materia de justicia medioambiental, el plan de gastos incluye 1.470 millones de dólares a lo largo de dos años para ampliar y proteger los suministros de agua mediante la protección de las infraestructuras de agua potable y aguas residuales, el apoyo a proyectos y planificación de suministros locales de aguas subterráneas, la limpieza de aguas subterráneas contaminadas, el apoyo a proyectos de reciclaje de agua y la instalación de tratamientos en pozos de agua potable. También amplía la educación y los recursos medioambientales e incluye 130 millones de dólares de financiación única para los esfuerzos de reciclaje.

En el frente de la justicia restaurativa y la salud mental, el Programa de Internamiento Psiquiátrico (PIP) recibirá 37,7 millones de dólares este año fiscal para puestos de personal como especialistas clínicos, enfermeras, personal de custodia y personal administrativo para proporcionar el conjunto integral de servicios.

En el ámbito de la educación infantil, el lunes se publicó un proyecto de ley de transferencia del presupuesto de educación TK-12 que amplía el jardín de infancia de transición (TK) a todos los niños de cuatro años. Según el proyecto de ley, la expansión se llevará a cabo en los próximos cinco años, llegando a la plena aplicación en el año escolar 2025-26.

 

Avanza el proyecto de ley de suicidio asistido por médicos

 El lunes, el SB 380 (Eggman – demócrata, de Stockton), el proyecto de ley de expansión del suicidio asistido por un médico, fue aprobado por el Comité Judicial de la Asamblea en una votación de 6 – Sí, 2 – No, y 3 – Abstenciones.

Aunque el proyecto de ley fue aprobado, cabe destacar que nuestros esfuerzos están suscitando suficientes dudas como para que varios legisladores decidieran abstenerse de votar sobre el mismo.

El SB 380 se dirige ahora al Comité de Asignación de la Asamblea. Estamos haciendo todo lo posible para derrotar este proyecto de ley y, con su ayuda continua, seguiremos planteando suficientes dudas que esperamos que derroten este proyecto de ley de una vez por todas. Manténgase en sintonía para las formas adicionales de ayudar.  Por favor, siga llamando y escribiendo a su asambleísta para pronunciarse en contra de este proyecto de ley.

 

Se necesitan millones de católicos para proteger la Enmienda Hyde

 La Enmienda Hyde, que impide que se utilicen miles de millones de dólares para financiar abortos, está amenazada por miembros influyentes del Congreso, y la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) está buscando la ayuda de millones de católicos.

Cuando nuestro gobierno ofrece a una mujer un aborto gratuito en lugar de los recursos que necesita para cuidar a su bebé, no se trata de una “elección” sino de una medida coercitiva. El dinero de los contribuyentes estaría mucho mejor invertido en apoyar a las mujeres con embarazos en crisis y a las madres primerizas con dificultades, para que ninguna mujer se sienta presionada económicamente para abortar.

Firme la petición en www.NoTaxpayerAbortion.com para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de que millones de católicos firmen la petición antes del 16 de julio.  Promueva la petición en sus redes sociales y reenvíela a otras personas. ¡Enviemos un mensaje firme y claro de que la Enmienda Hyde debe ser protegida!

 

Kathleen Domingo asume el cargo de Directora Ejecutiva de la Conferencia

 Tal y como se anunció a principios de año, Kathleen Domingo, hasta ahora Directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Ángeles, asumió esta semana el cargo de Directora Ejecutiva de la Conferencia Católica de California.

La directora Domingo es la primera mujer directora ejecutiva en la historia de la Conferencia.  

Pulse aquí para mayor información.

 

Dignidad y demencia: La respuesta de la Iglesia

 En la actualidad, 50 millones de personas padecen demencia, pero en sólo veinte años esa cifra se duplicará con creces. ¿Cómo puede responder la Iglesia ahora y en el futuro? Este tema urgente es el objeto de un nuevo libro, “Losing Our Dignity” (La perdida de la dignidad), de Charles Camosy.

El Obispo Kevin Vann de la Diócesis de Orange y Vicepresidente de la Conferencia Católica de California será uno de los oradores principales en un panel de seminario web el 26 de julio en el que se hablará del nuevo libro y del trabajo que se está realizando para combatir los esfuerzos por eliminar la dignidad humana de las personas con demencia.

Usted puede ver un avance de nuestro evento aquí e inscribirse aquí. Encuentre formas de ayudar a garantizar que algunos de nuestros más vulnerables sean atendidos con compasión y dignidad.

 

En la actualidad

La USCCB Ofrece oraciones por el Papa Francisco y su pronta recuperación

“Señor, que nuestro pastor y todos los que están hospitalizados para sanarse en estos días encuentren fuerza y consuelo en tu amor”.

 

La respuesta de la USCCB a la moratoria Federal sobre las ejecuciones

“La noticia de la moratoria del Departamento de Justicia sobre las ejecuciones federales es un paso bienvenido, y también debemos seguir abogando incansablemente por la abolición de la pena de muerte tanto de nuestras leyes estatales como federales mientras construimos una cultura de la vida”.

 

 

“Recemos para que, en situaciones sociales, económicas y políticas de conflicto, seamos artífices valientes y apasionados del diálogo y la amistad”. @Pontifex

 

9 de Julio de 2021
Tomo 14, No. 25

 

Share this Post