El presupuesto se consolida; Los pagos del crédito fiscal por hijos

El presupuesto estatal se consolida antes de que los legisladores inicien el receso; la comisión de redistribución de distritos de California necesita su ayuda para trazar las líneas; Revelado el sitio web de planificación de Laudato Si’; Comienza el pago del crédito fiscal por hijos y el primer día anual de los abuelos en la edición de Perspectivas de esta semana.

El presupuesto estatal se consolida antes de que los legisladores se vayan de vacaciones

Los legisladores han pasado esta semana ultimando varias partidas presupuestarias de gran envergadura antes de salir hoy para el receso de verano.

El gobernador Newsom emitió un comunicado en el que promocionaba su paquete de gasto en educación de 124.000 millones de dólares, “un nivel de financiación escolar y estudiantil sin precedentes para transformar las escuelas públicas del estado en portales de equidad y oportunidad”, según sus palabras.

Los planes para el aumento de fondos incluyen la conversión de miles de centros escolares en centros escolares comunitarios de servicio completo con mayor tiempo de aprendizaje y servicios sociales, la mejora de la proporción de personal por alumno en las escuelas con los mayores índices de estudiantes vulnerables, y la construcción y renovación de instalaciones estatales de preescolar, jardín de infancia de transición y jardín de infancia en el estado. También habrá un aumento de la financiación de la educación especial y desayunos y almuerzos escolares gratuitos universales.  

El presupuesto también incluye ahora oficialmente 5.200 millones de dólares para el programa de ayuda al alquiler, que proporciona a los inquilinos hasta el 100% del alquiler atrasado y hasta tres meses de alquiler adelantado. La moratoria estatal para el desalojo de inquilinos expirará el 30 de septiembre, fecha en la que el inquilino será responsable ante los tribunales de su desalojo por alquileres atrasados. Para más información sobre cómo solicitarla, visite www.housing.ca.gov.

También es destacable el acuerdo que Newsom y los legisladores han alcanzado sobre el esfuerzo de banda ancha en todo el estado. El proyecto de ley AB 156, que reservó la cantidad en el presupuesto acordado, proporcionará 3.250 millones de dólares para la infraestructura de media milla y la construcción de líneas de banda ancha, 2.000 millones de dólares para las líneas de infraestructura de “última milla” que conectarán los hogares y las empresas con las redes locales, 1.000 millones de dólares para las comunidades rurales y 2.000 millones de dólares para las comunidades urbanas.

La Legislatura estará en receso de verano del 16 de julio al 16 de agosto.

 

La Comisión de Redistribución de Distritos necesita su ayuda

 We Draw the Lines California, la Comisión Ciudadana de Delimitación de Distritos de California encargada de trazar los límites de las fronteras legislativas federales y estatales, busca su ayuda para establecer nuevas líneas de distrito.

Además de votar, participar en los esfuerzos de redistribución de distritos es una forma fundamental de participar en el proceso legislativo. Los límites que la comisión trazará tendrán una gran repercusión en las personas elegidas y en las políticas que ayudarán a implementar.

La Comisión de Redistribución de Distritos tiene varias formas de facilitarle la participación en la redistribución de las líneas de distrito. Puede unirse a las numerosas reuniones virtuales que se celebrarán próximamente, o puede dar su opinión en su sitio web, wedrawthelinesca.org, en el que puede perfilar literalmente su comunidad y dónde cree que deben estar sus límites.

No pierda esta importante oportunidad de participar en el proceso legislativo.

 

Se presenta el sitio web de planificación de Laudato Si’

El sitio web Ladauto Si’ de la Alianza Católica por el Clima, GodsPlanet.us, ya está en funcionamiento.

El proyecto, llamado Todos Formamos Parte del Plan (eta) de Dios (We’re All Part of God’s Plan(et), es una campaña de concientización y compromiso para que los católicos estadounidenses vivan la encíclica medioambiental del Papa Francisco, Laudato Si’, sobre el cuidado de nuestra casa común.

El sitio detalla lo que la Iglesia está haciendo en siete sectores y, como usted es parte del planeta de Dios, cómo puede participar en el plan de Dios. Incluye información y recursos individuales para familias, parroquias y diócesis, instituciones educativas, instituciones de salud, órdenes religiosas y otros.

Visite GodsPlan.us hoy para encontrar la forma en que usted y sus comunidades pueden vivir el llamado a la conversión ecológica.

 

Comienzan los pagos del crédito fiscal por hijos

A partir de esta semana, aproximadamente 39 millones de familias comenzarán a recibir pagos del recién ampliado Crédito Fiscal por Hijo.

El crédito fiscal mejorado forma parte del Plan de Rescate Americano, y los padres y tutores pueden esperar recibir hasta 3.600 dólares al año para los niños menores de seis años y 3.000 dólares al año para los que tienen entre 6 y 17 años. La mitad del crédito se distribuirá como anticipo de los impuestos de 2021 en seis cuotas mensuales (300 y 250 dólares, respectivamente). El importe exacto del crédito y los pagos dependen de los ingresos declarados en su declaración federal de impuestos.

Pulse aquí para obtener mayor información sobre la elegibilidad y los cálculos de pago.

 

Primer Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

 El domingo 25 de julio, los católicos celebrarán la primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, una jornada encargada por el Papa Francisco que celebra la conexión entre las generaciones más jóvenes y las mayores.

El lema de la fiesta inaugural es “Yo estoy con ustedes siempre” (Mt 28,20). En su mensaje, el Santo Padre subrayó que el COVID-19 supuso una grave reclusión para muchas personas mayores y que ahora, “al terminar un largo periodo de aislamiento y reanudar lentamente la vida social… ¡Que cada abuelo, cada abuela, cada persona mayor, especialmente los que están más solos, reciban la visita de un ángel!”

 La Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores tendrá lugar el cuarto domingo de cada mes de julio, cercano a la fiesta de los Santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

También puede abogar por los ancianos uniéndose al obispo Kevin Vann y a otras personas el 26 de julio para hablar de la vocación de la Iglesia para abordar la demencia. Puede ver un avance del evento aquí e inscribirse aquí para ese evento.

 

Alertas de acción de la USCCB – Financiación del aborto, infraestructuras, empleo y vivienda

Hay varias piezas de legislación federal en las que la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) desearía su ayuda para asegurar que el Congreso no pueda hacer movimientos significativos sin escuchar a los católicos.

Aquí encontrará alertas sobre la lucha por el empleo y la vivienda segura y asequible para los más necesitados, la protección de los bebés contra el infanticidio y la defensa del aborto financiado por los contribuyentes. Por favor, haga su parte alertando a sus legisladores para que actúen sobre estos proyectos de ley.

 

Perspectivas en un breve paréntesis

Perspectivas (Public Policy Insights) estará informando quincenalmente durante el receso de verano de la Legislatura. Esperamos que estén disfrutando de las abundantes bendiciones del Señor durante esta temporada de verano.  

 

 

Recemos por todos los enfermos para que nadie se quede solo, para que todos reciban la unción de la escucha, la cercanía y el cuidado. Todos podemos darla con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida. @Pontifex

 

16 de julio de 2021
Tomo 14, No. 26

En español

Share this Post