Estado del Estado; el Congreso mantiene la enmienda Hyde

Newsom se enfoca en lo más destacado de la Administración en el Informe del estado del Estado

Newsom se enfoca en lo más destacado de la Administración en el Informe del estado del Estado

 El gobernador Gavin Newsom pronunció su discurso sobre el estado del Estado esta semana, y dedicó los inusualmente breves 18 minutos de su intervención a alabar el “estilo de California” y a promocionar el trabajo de su administración en los problemas más importantes de los californianos, como los precios de la gasolina, la delincuencia y a las personas sin hogar.

El Gobernador se refirió brevemente a su única propuesta política nueva, un acuerdo legislativo para brindar alivio a través de un reembolso de impuestos a los conductores que resienten los precios de la gasolina de 5 dólares por galón, pero no proporcionó ningún detalle sobre la propuesta.

Newsom reiteró superficialmente el “liderazgo” de California en la preservación del aborto en el país, aunque rápidamente pasó a otros temas que, según las encuestas, están en la mente de los votantes en este año electoral. El COVID-19, que ha impulsado la mayoría de las prioridades políticas y de gasto del estado en los últimos dos años, no se mencionó hasta más de la mitad del discurso.

El texto completo de su discurso se encuentra aquí.

 

El Congreso mantiene la enmienda Hyde y Weldon en el paquete de gastos general

 La Cámara de Representantes aprobó el jueves por la mañana un paquete de gastos general de 1,5 trillones de dólares en materia de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y Educación, y los republicanos se mostraron orgullosos de haber conservado las enmiendas Hyde y Weldon, que los demócratas habían intentado eliminar del proyecto de presupuesto.

“Aplaudimos al Congreso por incluir disposiciones en el paquete de asignaciones ómnibus que defienden la sagrada dignidad de la vida humana y apoyarán y asistirán a muchas personas vulnerables aquí y en el extranjero”, dijo la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) en un comunicado. “En particular, agradecemos que el Congreso haya mantenido disposiciones de larga data, bipartidistas y que salvan vidas, incluyendo las Enmiendas Hyde, Helms y Weldon, que impiden que el dinero de nuestros impuestos pague la tragedia del aborto y protegen a las personas de tener que participar en el aborto en contra de su conciencia.” 

La Administración Biden intentó sin éxito eliminar del presupuesto del año pasado el texto de la Enmienda Hyde, que impide el uso de fondos federales para servicios de aborto. Era la primera vez en cuatro décadas que se intentaba hacerlo desde que se aprobó la enmienda en la década de 1970.

El actual proyecto de ley ómnibus también incluye la enmienda Weldon, que garantiza la financiación federal de las entidades que no prestan servicios de aborto. Los demócratas también habían eliminado esa protección del proyecto de ley original.

El proyecto de ley se enviará ahora al Senado. Puede encontrar a su Senador aquí para decirle que mantenga las enmiendas. 

 

Serie de seminarios web de la Red Católica de Justicia Restaurativa

 La Red Católica de Justicia Restaurativa ofrece una segunda serie de seminarios web de seis partes para aumentar la comprensión y las mejores prácticas en la justicia restaurativa y la atención espiritual, la resiliencia de la comunidad y los ministerios de acompañamiento.

La serie comenzará el 24 de marzo y se presentará con traducción simultánea al español. El programa es una colaboración entre la Conferencia Católica de California, la Oficina de Justicia Restaurativa, el Programa de Posgrado en Ministerios Pastorales de la Universidad de Santa Clara y los Directores de Justicia Restaurativa de las Diócesis.

Los participantes recibirán un certificado de finalización del Obispo O’Connell, de la Universidad de Santa Clara y de su obispo diocesano.

Pulse aquí para obtener más información e inscribirse.

 

Programa de Pequeñas Subvenciones de la Alianza Católica para el Clima

 El Programa de Pequeñas Subvenciones de las Hermanas de Victory Noll para el 2022  ofrecerá 75.000 dólares en pequeñas subvenciones para apoyar proyectos, programas y eventos en todas las comunidades católicas de EE.UU. que promuevan el espíritu de Laudato Si’ y la actividad diocesana y parroquial de cuidado de la creación como parte del proceso sinodal.

Las subvenciones para el 2022 estarán disponibles hasta un máximo de 1.000 dólares para las parroquias, escuelas, diócesis y otras organizaciones católicas de Estados Unidos. La fecha límite para solicitarlas es el 2 de mayo de 2022.  

 Pulse aquí para obtener más información.

 

Apoye la Ley de Equidad para las Trabajadoras Embarazadas

 La doctrina social católica está profundamente comprometida con la creación de economías que antepongan las personas a los beneficios. La Ley de Equidad para las Trabajadoras Embarazadas (S. 1486) hará que el lugar de trabajo sea más seguro para las trabajadoras embarazadas y sus hijos no nacidos, exigiendo a los empresarios que proporcionen a las empleadas embarazadas adaptaciones razonables.

Las peticiones más habituales de las mujeres embarazadas incluyen una silla para los trabajos que requieren largos periodos de pie, un horario modificado, trabajos ligeros para los que requieren levantar objetos pesados, poder llevar una botella de agua o permiso para tomar descansos adicionales para ir al baño o beber agua. 

Lamentablemente, el panorama legal actual no exige a los empresarios que proporcionen a las trabajadoras embarazadas ajustes razonables. En consecuencia, a algunas trabajadoras embarazadas se les niegan esos ajustes temporales y se ven obligadas a pedir permisos para ausentarse, son despedidas o sufren otras formas de represalias.

Ninguna mujer debe verse obligada a arriesgar su salud o la de su bebé, a sufrir un aborto espontáneo, a tener un parto prematuro, a perder su seguridad económica o a perder su seguro médico por negársele una adaptación a corto plazo y razonable relacionada con el embarazo.

Por favor, actúe hoy y anime a sus senadores estadounidenses a proteger a las trabajadoras embarazadas haciendo avanzar la Ley de Equidad para las Trabajadoras Embarazadas.

Si tiene una experiencia personal con la denegación de adaptaciones en el lugar de trabajo durante el embarazo, le animamos a que lo incluya en su mensaje.

 

Oportunidad de pasantía en la Conferencia Católica de California

La Conferencia Católica de California está buscando un estudiante en prácticas de Justicia Restaurativa para el año escolar 2022-2023 que tenga experiencia en liderazgo y servicio a la comunidad, y habilidades de redacción y comunicación eficaces.

Nuestro pasante del CCHD tendría un papel indispensable en el desarrollo de nuestra nueva Red Católica de Justicia Restaurativa, en la colaboración con los directores y socios diocesanos, en la difusión de mensajes educativos, en el apoyo al desarrollo de estrategias legislativas y en la promoción de oportunidades de organización relacionadas con temas de justicia social.

Las prácticas comenzarán con una orientación de tres días, del 1 al 3 de junio, en Washington, D.C. El puesto consistirá en 16 horas semanales en la oficina de Sacramento e incluye el estacionamiento. Una subvención de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano costea el puesto remunerado.

Las solicitudes deben presentarse antes del 25 de abril.

Para más información, envíe su currículum a Debbie McDermott en dmcdermott@cacatholic.org

 

La oración, la caridad y el ayuno no son medicinas destinadas sólo a nosotros, sino a todos: pueden cambiar la historia, porque son las principales vías de intervención de Dios en nuestra vida y en el mundo. Son armas del espíritu. #Cuaresma

@Pontifex

 

11 de marzo de 2022
Tomo 15, No. 9

En español

Share this Post