Estímulo de CA para ayudar a los trabajadores de bajos ingresos

La CCC aplaude el aumento de la asistencia a los californianos de bajos ingresos; La USCCB condena la violencia en el Capitolio de los EE.UU.; La doctrina moral católica sobre las vacunas contra el COVID-19; El Obispo Rojas toma el liderazgo de la Diócesis de San Bernardino tras el retiro del Obispo Barnes.

Propuesta de estímulo del Estado Dorado diseñada para ayudar a los trabajadores esenciales de bajos ingresos

 El gobernador Gavin Newsom anunció esta semana un importante esfuerzo para aumentar la asistencia a los californianos de bajos ingresos que sufren económicamente por el impacto de la pandemia.

La propuesta de estímulo del Estado Dorado, que se incluirá en la propuesta de presupuesto del Gobernador que se dará a conocer hoy (8 de enero de 2021), utiliza el programa de Crédito por Ingreso del Trabajo de California (CAL-EITC) para enviar 600 dólares a los trabajadores que ganan menos de 30.000 dólares al año.  El estímulo es adicional a los 600 dólares federales enviados a los contribuyentes.

“Estamos agradecidos con el Gobernador y su personal por reconocer la importancia de CalEITC para nuestros niños y familias”, dijo Ned Dolejsi, director ejecutivo interino de la Conferencia Católica de California.  “Tanto el Crédito por Ingreso del Trabajo de California como el crédito federal han sacado de la pobreza a cientos de miles de familias trabajadoras”.

Continúe leyendo

 

El presidente de la Obispos de EE.UU. condena las violentas protestas en el Capitolio de EE.UU.

El Mons. José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles, presidente de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés), emitió la siguiente  declaración el miércoles en respuesta a la violencia de esta semana en el Capitolio de los Estados Unidos:

“Me uno a la gente de buena voluntad en la condena de la violencia [hoy] en el Capitolio de los Estados Unidos. Esto no es lo que somos como estadounidenses. Rezo por los miembros del Congreso y el personal del Capitolio y por la policía y todos los que trabajan para restaurar el orden y la seguridad pública.

“La transición pacífica del poder es una de las características de esta gran nación. En este momento problemático, debemos volver a comprometernos con los valores y principios de nuestra democracia y unirnos como una nación al amparo de Dios. Nos encomiendo a todos al corazón de la Santísima Virgen María. Que ella nos guíe por los caminos de la paz, y nos obtenga la sabiduría y la gracia de un verdadero patriotismo y amor a la patria”.   

 

La doctrina moral y la tradición católica en torno a las vacunas contra el  COVID-19

A medida que las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 estén disponibles, es de vital importancia que los católicos y otros tengan una comprensión exacta de cómo estas vacunas pueden ser vistas desde la perspectiva de la doctrina moral y la tradición católica. La oficina doctrinal del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), ha determinado que es “moralmente aceptable” para los católicos recibir estas vacunas contra el Virus COVID-19.  Su determinación está profundamente arraigada en la tradición moral católica.  Una breve revisión de su discernimiento para llegar a esta determinación ayudará a la gente a considerar el uso de estas y otras vacunas.

El desarrollo y la producción de vacunas en las últimas décadas han dependido a menudo de algunas líneas celulares que lamentablemente se desarrollaron originalmente a partir de células obtenidas de dos fetos que fueron abortados en las décadas de 1970 y 1980.  Las vacunas Pfizer y Moderna no dependen de estas líneas celulares.  Fueron desarrolladas usando una tecnología diferente que se basa en el ácido ribonucleico (ARN) del propio virus.

Continúe leyendo

 

El Obispo Alberto Rojas toma el liderazgo de la diócesis después de que el Vaticano anuncia el retiro del Obispo Gerald Barnes

Exactamente 25 años después de que el Obispo Gerald Barnes fuera nombrado segundo obispo de San Bernardino, el Vaticano anunció que su retiro fue aceptado por el Papa Francisco y su sucesor, el Obispo Alberto Rojas, ahora asume el liderazgo de la quinta diócesis más grande de la nación.

 Un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, en la mañana del lunes, declaró que “el Santo Padre ha aceptado la renuncia al cuidado pastoral de la Diócesis de San Bernardino, Estados Unidos de América, presentada por el Obispo Gerald Richard Barnes. Le sucede el Obispo Alberto Rojas, hasta ahora coadjutor de la misma diócesis”.

El anuncio provocó automáticamente la instalación de Mons. Rojas como Obispo Ordinario de la Diócesis de San Bernardino. Un obispo ordinario asume toda la responsabilidad de la enseñanza, santificación y gobierno de una diócesis, e informa sólo al Santo Padre.

Continúe leyendo en icbyte.com

 

 

En las noticias

Enero es el Mes Nacional de la Concientización sobre la Esclavitud y la Trata de Personas

La trata de personas es una forma de esclavitud moderna que tiene lugar en los estados y comunidades de los Estados Unidos. Pulse aquí para un conjunto de herramientas católicas con formas de abogar por las víctimas, incluyendo material educativo, publicaciones para medios sociales y estampitas de oración.

Enero es el Mes de Concientización sobre la Pobreza

Durante el Mes de la Concientización sobre la Pobreza, únase a los obispos de los Estados Unidos, a la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, y a la comunidad católica de los Estados Unidos para asumir el desafío del Papa Francisco de vivir en solidaridad con los pobres. Además del calendario, también hay disponibles reflexiones diarias más largas .  Todos estos recursos también se encuentran en español.

Papa Francisco hace llamado a una ‘Cultura del Cuidado’ en el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2021

El Papa Francisco pidió que “nunca cedamos a la tentación de desatender a los demás, especialmente a los más necesitados, y de mirar hacia otro lado; en cambio, que nos esforcemos diariamente, de manera concreta y práctica, por formar una comunidad compuesta por hermanos y hermanas que se acepten y cuiden unos a otros” en su mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2021.

Papa Francisco sobre el Dr. Martin Luther King, Jr.

El Dr. Martin Luther King, Jr. es uno de los líderes afroamericanos más importantes en la historia de los Estados Unidos y una de las personas emblemáticas del movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos durante las décadas de 1950 y 1960.  La lucha de King contra la discriminación y la segregación cambió la historia estadounidense y dio esperanza a millones de personas de un futuro de igualdad. El día festivo de Martin Luther King, Jr. es el lunes 18 de enero de 2021.

Noticias del Capitolio del Estado de California

La Legislatura del Estado de California se reunirá de nuevo en el Capitolio el lunes, después de retrasar su regreso una semana por razones relacionadas con el COVID. Además, el Gobernador Newsom dará a conocer los detalles de su proyecto de presupuesto hoy (viernes). Quédese con la CCC para las importantes noticias legislativas que surjan.

 

Para rendir culto al Señor, primero tenemos que “levantar los ojos”: no dejarnos aprisionar por esos espectros imaginarios que sofocan la esperanza, sabiendo que el Señor está al tanto de nuestros problemas, atento a nuestras oraciones y no indiferente a las lágrimas que derramamos @Pontifex

 

8 de enero de 2021
Tomo 14, No. 1

Share this Post