Ética y seguridad de las vacunas contra el COVID-19 y noticias sobre las elecciones

Cómo el sistema de justicia penal retrocedería con la Proposición 20, el Centro de Genética y Sociedad contra la Proposición 14; garantizando la seguridad de la vacuna contra el COVID-19 y una novena electoral en la edición de Perspectivas de esta semana.

Éxito de la reforma de la justicia penal: No a la regresión que representa la Proposición 20

La Conferencia de Obispos Católicos de California se opone a la Proposición 20 con el argumento de que amenaza con anular las importantes y efectivas reformas de la justicia penal en California, y el Centro de Presupuesto y Política de California (CBPC, por sus siglas en inglés) está de acuerdo.

Según un informe publicado por el CBPC, la Proposición 20 haría que retrocedan los grandes avances logrados en las prisiones de California y los índices de delincuencia.

El CBPC señala que el número de adultos encarcelados por el Estado de California ha disminuido sustancialmente, con la tasa de encarcelamiento de adultos en los niveles observados por última vez a principios de la década de 1990. Lo más importante es que los índices de delitos violentos y delitos sobre la propiedad inmobiliaria en California se encuentran en mínimos históricos.  Además, algunas prisiones ahora tienen la oportunidad de cerrar debido a la reducción de la población carcelaria.

Haga clic aquí para más.

 

Últimas noticias y recursos sobre las elecciones

Teniendo en cuenta los desafíos de nuestra nación y la necesidad de un liderazgo sabio, moral y cívico, la Conferencia Episcopal de los EE.UU. está pidiendo a los católicos que se unan a una Novena Electoral electrónica del 26 de octubre al 3 de noviembre para ayudar a los católicos a formar sus conciencias mientras se preparan para las próximas elecciones.

Si no ha votado, mire nuestra página de Recursos Electorales  con análisis de todas las proposiciones.   

Si no se ha inscrito para votar, aún tiene la oportunidad de inscribirse y votar, pero su voto será provisional.  El Registro de Votantes del Mismo Día, conocido como Registro Condicional de Votantes en la ley estatal, es una red de seguridad para los californianos que no cumplen con la fecha límite para inscribirse para votar o actualizar su información de inscripción de votantes para una elección. Visite caearlyvoting.sos.ca.gov para una lista de horarios y lugares.

 

No a la Proposición 14 – No es ética y es fiscalmente incierta

Los Obispos de California se oponen a la Proposición 14, y el Centro para la Genética y la Sociedad (CGS) también está hablando en contra de la medida. En un artículo de opinión, el CGS señala que el Instituto de Medicina Regenerativa de California (CIRM, por sus siglas en inglés) se ha quedado sin fondos, y que tanto los fundamentos políticos como técnicos para destinar fondos estatales a la investigación con células madre se han evaporado, haciendo de la Proposición 14 una mala inversión para los californianos.

Lea más aquí así como un enlace a los artículos de opinión publicados a lo largo del Estado Dorado que objetan la falta de responsabilidad fiscal en el gasto de 5,5 mil millones de dólares.

 

Declaración de Solidaridad: Una respuesta católica al COVID-19 tras las rejas

La Conferencia Episcopal de los EE.UU., La Red de Movilización Católica, Catholic Relief Services, y una serie de otras organizaciones católicas nacionales se han unido para emitir esta Declaración de solidaridad: una respuesta católica al COVID-19 tras las rejas. 

Los impactos de la pandemia de coronavirus para los que viven y trabajan en las cárceles, prisiones y centros de detención son severos. Los informes muestran que más de 70.000 personas en el interior han dado positivo para el virus; cientos han muerto.

Como católicos, estamos llamados a respetar la dignidad de toda vida humana, sin importar el daño que uno haya sufrido o causado.  Los firmantes de la declaración reconocen que la sociedad no puede simplemente quedarse de brazos cruzados cuando experimentar COVID-19 entre rejas podría, para algunos, significar una sentencia de muerte en la práctica.

Lea más y firme la declaración en CatholicMobilizing.org.

 

CA trabaja para garantizar la seguridad de la vacuna contra el COVID-19

 Con el plazo acelerado para una vacuna efectiva contra el COVID-19 en marcha, el Gobernador Newsom aseguró a los californianos esta semana que el estado tomará medidas adicionales para garantizar la seguridad de cualquier vacuna potencial.

En una conferencia de prensa, el Gobernador explicó que ha establecido un Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica que consiste en los principales expertos del estado que revisarán independientemente las vacunas aprobadas por la FDA.

“Este plan de vacunación se moverá a la velocidad de la confianza. Tienen que confiar en que no estamos apresurando esta vacuna”, dijo Newsom. “Confianza en la eficacia de la vacuna. Confianza en que no nos estamos apresurando a juzgar en términos de acceso o accesibilidad. Asegurándonos de que somos un tercer par de ojos o un segundo par de ojos. De esto se encargará el Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica. Queremos merecer esa confianza asegurándonos de ser transparentes, y de estar constantemente comprometidos de una manera culturalmente competente.”

A principios de este año, la Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) expresó su firme apoyo a los esfuerzos para desarrollar una vacuna eficaz, segura y ampliamente disponible lo antes posible, pero también pidió que las vacunas se desarrollen éticamente y estén libres de cualquier conexión con la explotación del aborto.

la carta de la USCCB pidió que los bioinvestigadores “se aseguren de que se sigan los principios morales fundamentales en el desarrollo de tales vacunas, sobre todo el principio de que la vida humana es sagrada y nunca debe ser explotada”.

 

“¡Basta!” dice Jesús (Lc 22:38), cuando sus discípulos sacan dos espadas antes de la Pasión. “¡Basta!” Esa única palabra de Jesús resuena a través de los siglos y nos llega con fuerza en nuestro tiempo: ¡basta de espadas, armas, violencia y guerra!@Pontifex

23 de octubre de 2020
Tomo 13, No. 38

Share this Post