Exención de préstamos para los trabajadores del sector del aborto; se proponen dos proyectos de ley sobre vacunas infantiles

Exención de préstamos para los trabajadores del sector del aborto; se proponen dos proyectos de ley sobre vacunas infantiles

 

 

Becas y exención de préstamos para los trabajadores del sector del aborto en el proyecto de presupuesto de California

“La razón por la que no se ofrece el aborto en determinadas zonas no tiene nada que ver con las leyes o la normativa. No hay ningún médico en la zona que quiera realizar abortos. No quieren hacerlo”. – Directora Ejecutiva de la CCC, Kathleen Domingo

Los trabajadores del sector de la salud de California que se comprometan a practicar abortos podrían ver reembolsados sus préstamos estudiantiles y los futuros trabajadores de la industria del aborto podrían recibir becas, si los legisladores mantienen una propuesta de 20 millones de dólares en el nuevo proyecto de presupuesto del estado. La propuesta suscitó las críticas de los defensores de la vida, a quienes les preocupa que genere terribles incentivos.

Kathleen Domingo, directora ejecutiva de la Conferencia Católica de California, calificó la propuesta como ” una extralimitación flagrante de lo que la mayoría de los californianos desearían que se hiciera con el dinero de nuestros impuestos”.

“No hay muchos proveedores a los que les guste realizar abortos. El aborto no es algo que entusiasme a los estudiantes de medicina. Eso lo sabemos”, dijo a CNA el 18 de enero. “La razón por la que no se ofrece el aborto en ciertas áreas no tiene nada que ver con las leyes o la normativa. No hay ningún médico en la zona que quiera realizar abortos. No quieren hacerlo”.

Continúe leyendo en CatholicNewsAgency.com

 

Legisladores proponen dos proyectos de ley de vacunación infantil

Legisladores de California han presentado dos proyectos de ley destinados a aumentar la vacunación infantil contra el COVID-19.

El senador Richard Pan ( demócrata de Sacramento) presentó esta semana el proyecto de ley 871, que exigirá que todos los estudiantes de los grados K a 12 tengan la vacuna COVID-19 antes del 1 de enero de 2023.

El mandato propuesto por Pan eliminaría las exenciones personales y religiosas, endureciendo las restricciones establecidas en la anterior orden ejecutiva del gobernador Newsom sobre el tema. El proyecto de ley también pretende autorizar al Departamento de Salud Pública de California a imponer futuras vacunas, una medida que eliminaría la aportación legislativa sobre los requisitos de las vacunas.

El proyecto de ley de Pan no aclara el número de inyecciones para ser considerado “totalmente vacunado”, sin embargo, busca implementar el mandato independientemente de la aprobación federal de la vacuna.

También se ha presentado el proyecto de ley SB 866 del senador estatal Scott Wiener (demócrata de San Francisco), que permitiría a los niños de 12 años o más elegir ser vacunados sin el consentimiento o el conocimiento de sus padres.

Los dos proyectos de ley son producto del Grupo de Trabajo sobre Vacunas, un grupo de legisladores demócratas que busca desarrollar “políticas para fortalecer nuestra capacidad de detener la propagación del COVID y otras enfermedades, al tiempo que se combate la desinformación”.

Los proyectos de ley sobre vacunas se han enfrentado históricamente a una intensa oposición de los constituyentes y a protestas en el Capitolio. La Conferencia Católica de California continuará vigilando e informando sobre estos proyectos de ley relacionados con las vacunas a medida que avancen por la Legislatura. 

 

El aniversario de Roe se ha visto acompañado de una actividad de afirmación de la vida en todo el Estado

 Los católicos de todo el estado pasaron el fin de semana siendo un faro de luz y esperanza para la vida en caminatas, misas y otros eventos en el 49º aniversario de Roe vs. Wade, la decisión que legalizó el aborto en los Estados Unidos.

Decenas de miles de personas participaron en las marchas para celebrar la vida en OneLife LA de Los Ángeles y en la Marcha por la Vida de la Costa Oeste de San Francisco, y varios obispos pronunciaron hermosas homilías durante las misas dedicadas a la protección de la vida y del no nacido

La CCC ha reunido una lista de enlaces para las transmisiones en directo, los vídeos, las fotos, las homilías y otras coberturas de los eventos de este pasado fin de semana. (Adrian is working on the link)

Mientras el Estado de California sigue impulsando su agenda para convertirse en un “santuario del aborto” para el país, le animamos a seguir buscando formas de apoyar a nuestras hermanas en Cristo que puedan estar considerando el aborto y a ser una voz activa para una cultura de la vida. Consulte con su diócesis local sobre las formas en que puede contribuir.

 

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

 La Jornada Mundial de la Vida Consagrada tendrá lugar el 2 de febrero, y se celebrará en las parroquias el fin de semana del 5 al 6 de febrero.

En 1997, el Papa San Juan Pablo II instituyó una jornada de oración por las mujeres y los hombres de vida consagrada. Esta celebración está vinculada a la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero. Esta fiesta es también conocida como el Día de la Candelaria; el día en que se bendicen las velas que simbolizan a Cristo, que es la luz del mundo. Así también, los consagrados están llamados a reflejar la luz de Jesucristo a todos los pueblos. La celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada se traslada al domingo siguiente para resaltar el don de las personas consagradas para toda la Iglesia.

Visite el sitio web de la USCCB para oraciones de los fieles y un breve artículo del boletín sobre la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

 

La Alianza Católica para el Clima lanza las “Noches de Eco-Espiritualidad”

 La Alianza Católica para el Clima está organizando una serie de eco-epiritualidad de varios meses que estudia los fundamentos espirituales de nuestro trabajo por la justicia climática de acuerdo con la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.

Todos están invitados a asistir a los seminarios web, que tendrán lugar varios lunes por la tarde a lo largo de la primavera y contarán con ponentes destacados y conversaciones de seguimiento..Pulse aquí para obtener mayor información.

 

En la actualidad

Vann: La “justicia prenatal” requiere ayuda real y relaciones reales

“La justicia prenatal, me parece, debe ir más allá de las palabras y convertirse en gestos concretos de preocupación y ayuda, y más allá de los centros de atención al embarazo, en las relaciones que podemos forjar, con la ayuda de Dios. Para ir más al grano: No esperen a una decisión futura. ¡Empiecen ya”.

 

El orgullo es un obstáculo para la unidad cristiana, dice el Papa

Los cristianos divididos nunca encontrarán la unidad a menos que estén dispuestos a humillarse, a inclinarse para rendir culto a Jesús y sólo a él, dijo el Papa Francisco.

 

 

 

Todo el sufrimiento humano es sagrado para Dios. Ante Dios no somos extraños, ni números. Somos rostros y corazones, conocidos individualmente, por nuestro nombre.

@Pontifex

 

 

28 de enero de 2022
Tomo 15, No. 4

En español

Share this Post