Firmado el proyecto de ley sobre los trabajadores de la industria de la costura; Mes del Respeto a la Vida

Respect Life Month 2021

El Gobernador firma proyecto de ley para proteger a los trabajadores de la industria de la costura

 Una vez concluida la sesión legislativa, el Gobernador ha estado revisando los cientos de proyectos de ley que debe firmar o vetar antes del 10 de octubre, o se convertirán automáticamente en ley.

La Conferencia Católica de California se complace en informar que el gobernador Newsom firmó la ley SB 62, apoyada por la CCC, la Ley de Protección de los Trabajadores de la Industria de la Costura, de la senadora María Elena Durazo (demócrata de Los Ángeles), que pondrá fin a la práctica de la industria de pagar a los trabajadores por debajo del salario mínimo. La legislación también amplía la responsabilidad de las marcas de moda por los salarios no pagados, incluido el robo de salarios por parte de los contratistas.

En su comunicado de prensa, el Gobernador señaló que "estas medidas protegen a los trabajadores marginados con salarios bajos, muchos de los cuales son mujeres de origen étnico e inmigrantes, garantizando que se les pague lo que se les debe y mejorando las condiciones del lugar de trabajo. Nos comprometemos a cuidar sus intereses mientras nos esforzamos por desarrollar una economía más sólida e inclusiva".

El Gobernador también firmó un paquete de proyectos de ley que invertirá 22.000 millones de dólares en viviendas y en combatir el problema de la población sin hogar en California, incluidos los servicios de salud conductual para ayudar a las personas sin hogar a evitar que se queden en la calle.

El Gobernador aún no ha vetado o firmado el SB 380, el proyecto de ley de suicidio asistido por médicos. Si aún no lo ha hecho, utilice este enlace para enviar rápidamente un correo electrónico al Gobernador Newsom pidiéndole que vete el proyecto de ley.

 

Mes del Respeto a la Vida

Octubre es el Mes del Respeto a la Vida, y el primer domingo de octubre se designa como el Domingo del Respeto a la Vida. Este año se centra en San José, defensor de la vida. 

En una declaración preparada, la Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) llamó a San José "el fiel protector tanto de Jesús como de María, encontramos en San José un profundo recordatorio de nuestra propia llamada a acoger, resguardar y defender el precioso don de Dios de la vida humana".

La USCCB cuenta con varios recursos, incluyendo seminarios webs, carteles, estampitas de oración, ayudas para la homilía y materiales gráficos para ayudar a celebrar.

La semana pasada, la Cámara de Representantes votó para aprobar la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, H.R. 3755. Este proyecto de ley impondría el aborto a demanda, en todo el país, en cualquier etapa del embarazo a través de un decreto federal. También eliminaría las leyes pro-vida en todos los niveles del gobierno - incluyendo la notificación a los padres para las niñas menores de edad, el consentimiento informado y las protecciones de salud o seguridad específicas para las localidades donde se practica el aborto.

La semana pasada, el arzobispo Naumann, del comité pro-vida de la USCCB, publicó una declaración en la que afirmaba que el "proyecto de ley considera que el aborto puede ser la única o la mejor solución para un embarazo en crisis. La ley H.R. 3755 ha sido elaborada sobre una narrativa falsa y desesperante que ha fallado completamente a las mujeres".

Además, la Arquidiócesis de San Francisco celebrará un seminario web informativo basado en el informe “Cómo los estadounidenses conciben el aborto:  Un estudio exhaustivo de entrevistas sobre las actitudes ante el aborto en los Estados Unidos". Puede obtener más información e inscribirse aquí.

La Arquidiócesis de Los Ángeles también celebrará un ciclo de conferencias virtuales durante todo el mes de octubre sobre numerosos temas relacionados con la veneración de la vida. Puede obtener mayor información aquí.

 

Newsom firma un proyecto de ley para retirar la estatua de Junípero Serra del Capitolio del Estado

 El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el viernes una ley para sustituir la estatua de San Junípero Serra en el Capitolio del Estado por un monumento a los pueblos indígenas del Estado.  

La firma de Newsom el 24 de septiembre era ampliamente esperada después de que la ley AB 338 fuera aprobada casi por unanimidad por los legisladores de las dos cámaras del estado.

Tras la firma del gobernador, el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, tuiteó: "Esta nueva ley no cambia los hechos: Junípero Serra pasó su vida cuidando y defendiendo a los indígenas de California hasta el punto de la virtud heroica. Tanto los indígenas como los españoles lloraron su muerte. Haríamos bien en imitar sus virtudes. Ignoramos la historia corriendo el riesgo de equivocarnos".

La estatua del santo católico, canonizado por el Papa Francisco en el 2015, había estado en el Parque del Capitolio de Sacramento desde la década de 1960. Fue derribada por manifestantes el año pasado, en uno de los varios ataques a las estatuas del santo español en toda California, en medio de las protestas generalizadas por la injusticia racial a raíz del asesinato de George Floyd en Minneapolis. 

Lea más en AngelusNews.com

 

La ayuda continúa para los inquilinos en CA