Jornada de la Propugnación Católica Virtual, Lauren Hill, Víctimas de la Delincuencia

La Jornada de la Propugnación Católica es el martes y usted puede participar en esta iniciativa conjunta para promover la vida y la dignidad en el Estado Dorado al participar en la Jornada de la Propugnación Católica Virtual.   Haga clic aquí para enviar un correo electrónico a su senador estatal y asambleísta declarando su apoyo al mensaje de otros católicos que visitarán los pasillos del Capitolio el martes.

Los delegados diocesanos han estado informándose sobre los asuntos relevantes durante las últimas semanas y perfeccionando sus presentaciones.  Encontrará información de fondo sobre todos los temas aquí, incluyendo una grabación de webinar  donde los cabilderos de la Conferencia ofrecieron sesiones informativas sobre cada uno de los proyectos de ley.  También podrá ver información de última hora sobre todos los proyectos de ley aquí.

Los delegados han trabajado arduamente para prepararse para este día.  Por favor bríndeles su apoyo y aliéntelos tomando medidas ahora en torno a todas nuestras Alertas de Acción activas .

Gracias.

El día primero de mayo es la fecha límite para que los comités de las políticas terminen su trabajo en relación a los proyectos de ley.  Con el proyecto de ley sobre el suicidio asistido por un médico (SB 128), el Acta FACT sobre la Reproducción, orientada a los centros de pro-vida (AB 775) y muchos otros proyectos que se están considerando, es un momento de mucha actividad en la legislatura.  Siga la pista de todos los proyectos de ley claves en nuestra página de la Legislación.

 “Cómo vivir el momento…” el trayecto valeroso de Lauren Hill

En su primer año de universidad, Lauren Hill, de 19 años, murió de un cáncer cerebral inoperable el 10 de abril, rodeada por su familia y llorada por miles de personas.

una adolescente típica.  Era buena estudiante y buena jugadora de baloncesto durante los años en que estuvo en la escuela preparatoria; varias universidades querían tenerla como estudiante.

Pero hace tres años le habían diagnosticado con un cáncer que principalmente ataca a los niños. Casi nunca se sobrevive a este tipo de cáncer.

Lo que hizo que Lauren destacara en sus últimos tres años fue su determinación de vivir plenamente el tiempo que le quedaba de vida, incluso cuando su salud se deterioraba. La Universidad de Mount St. Joseph en Cincinnati dijo que le permitirían jugar en su equipo de baloncesto, si ella físicamente era capaz de hacerlo.

En noviembre del año pasado,  diez mil aficionados aclamaron su primer partido de baloncesto en la universidad, una meta que ella se había fijado antes de su enfermedad. El partido, para el cual se vendieron todas las entradas, se llevó a cabo en el escenario deportivo de la Universidad Xavier porque el gimnasio donde se había programado era demasiado pequeño.

Hill metió la primera y la última canasta a favor de su universidad, tirando la pelota con su mano izquierda por primera vez en su carrera porque el cáncer ya le había debilitado su lado derecho. Ella jugó poco tiempo en varios partidos posteriores.

En el mes de diciembre, iniciaron sus cuidados paliativos.

Continúe leyendo

Vigilia a la luz de las velas ofrece a los sobrevivientes de la delincuencia la oportunidad de recordar y sanar

Una noche para recordar y sanar realizada para los sobrevivientes de la delincuencia reveló la importancia de los ministerios que proveen apoyo continuo para las personas que están atravesando por esa tremenda pérdida y sufrimiento. 

Esa noche tuvo lugar el lunes al reunirse muchos sobrevivientes de la delincuencia llegados de todas partes de California a Sacramento para conmemorar la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de la Delincuencia, del 19 al 25 de abril de 2015.  Se realizaron reuniones y conferencias durante este tiempo para rendir homenaje y apoyar a las víctimas y sobrevivientes de la delincuencia, para dialogar sobre varios temas relacionados a las víctimas y sus necesidades, y para promover un sistema de justicia que aborde más eficientemente las necesidades de los sobrevivientes y que prevenga la delincuencia.

Un miembro del ministerio de apoyo explicó en la vigilia del lunes que el ministerio que sirve a las víctimas de la delincuencia requiere de paciencia y escucha, además de comprender que el dolor que padecen los sobrevivientes de la delincuencia debe ser entregado a Dios para que la sanación se efectúe.  A la vez que van sanando, estas personas entonces pueden ayudar a otros.  

Lea el artículo en su totalidad aquí.

 

En el sitio web

Contrarrestando el relativismo moral: “la pobreza espiritual de nuestro tiempo.” – El Papa Francisco advirtió: “El espíritu del mundo nos tienta con la luz engañosa del relativismo, el cual oscurece el resplandor de la verdad, sacudiendo la tierra bajo nuestros pies, empujándonos hacia las arenas movedizas de la confusión y la desesperación”.

En el Día de la Tierra, el Papa también dijo: “Exhorto a todos a que vean el mundo a través de los ojos de Dios, nuestro Creador; la tierra es un entorno que debe salvaguardarse , un jardín que debe cultivarse”.

El martes, la Corte Suprema de EE.UU. conocerá los argumentos orales en torno a si, conforme a la Constitución, los estados deberán otorgar a los estados las licencias matrimoniales para las parejas del mismo sexo y reconocer los matrimonios “gay” legalmente realizados en otros estados.  Lea nuestro análisis previo a la audiencia aquí .

Abril es momento para promover la concientización sobre la prevención del abuso infantil y para informarnos sobre cómo la Iglesia católica está trabajando para proteger a los niños y a los jóvenes.

Desastre en el MediterráneoPapa insta a la oración y a la acción a favor de los emigrantes, los desempleados y los pobres.

 

24 de abril de 2015, Tomo 8, No. 16, En Español

Para obtener mayor información, comuníquese con la Conferencia Católica de California, leginfo@cacatholic.org, 916-313-4000, o visite www.cacatholic.org.

Share this Post