La Corte Suprema permite la reanudación de los servicios religiosos

La Corte Suprema de los EE.UU. dictamina que se pueden reanudar los servicios religiosos; Kathleen Domingo nombrada nueva directora ejecutiva de la CCC; apoyo al proyecto de ley brindando ayuda relacionada al COVID; Semana Nacional del Matrimonio, y recursos para la Cuaresma en la edición de esta semana de Perspectivas.

Kathleen Domingo nombrada nueva directora ejecutiva de la Conferencia Católica de California

El obispo Robert McElroy ha anunciado que Kathleen Domingo será la nueva directora ejecutiva de la Conferencia Católica de California.  Actualmente directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Ángeles, la Sra. Domingo será la primera mujer directora ejecutiva en la historia de la Conferencia.

“Desde la inmigración hasta la promoción legislativa, pasando por el asesoramiento a otros líderes arquidiocesanos de todo Estados Unidos, la Sra. Domingo ha proporcionado un liderazgo y una creatividad extraordinarios en su función en la arquidiócesis”, dijo el Mons. McElroy, obispo de San Diego y presidente de la Conferencia Católica de Obispos de California.

Continúe leyendo

 

Bienvenidos de nuevo: La Corte Suprema permite reanudar los servicios religiosos en California

La Corte Suprema de los Estados Unidos eliminó algunas restricciones al culto en espacios cerrados en California al emitir una decisión de emergencia  (el 5 de febrero).  Aunque La Corte dijo que California no podía prohibir los servicios religiosos en espacios cerrados, el Estado podía establecer una restricción del 25% de la capacidad de uso.  California había sido el único estado de la Unión que no permitía el culto en espacios cerrados.

Durante gran parte del año pasado, los californianos se han visto obligados a rendir culto al aire libre.  Con la llegada del invierno, eso se hizo cada vez más difícil.  A su vez, las parroquias e iglesias de todo Estados Unidos y del mundo habían demostrado que el culto podía celebrarse en el interior de forma segura, utilizando el distanciamiento social y los requisitos de mascarillas que se han convertido en una práctica aceptada durante las pandemias.  El registro para el rastreo de contactos y la desinfección frecuente de las bancas, las manijas de las puertas, etc., ayudaron a que el culto fuera seguro.

Continúe leyendo

 

Recursos para la Cuaresma

La temporada de Cuaresma de 2021 comienza este próximo miércoles, y se verá y sentirá diferente a la mayoría.

Durante la celebración del Miércoles de Ceniza de este año, el 17 de febrero, el Vaticano ha recomendado un método modificado para distribuir la ceniza: rociarla sobre la cabeza de las personas en lugar de utilizarla para hacer una cruz en la frente. Esta práctica es común en la mayor parte del mundo, pero rara vez se ve en los Estados Unidos.  Los feligreses deben informarse en su parroquia de los horarios y lugares de distribución y de cualquier otro cambio que pueda producirse como consecuencia del COVID-19.

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) ha publicado un calendario de reflexiones diarias  y otros recursos para enriquecer la experiencia de la Cuaresma de este año.  El tema de la Cuaresma de la USCCB de este año es: Reflexiona. Arrepiéntete. Restaura. La USCCB también ha publicado un video corto de tres maneras de acercarse a Dios durante este tiempo de Cuaresma.

 

Semana Nacional del Matrimonio

 La Semana Nacional del Matrimonio se celebra del 7 al 14 de febrero de 2021. Esta celebración anual es un gran impulso para que todos reflexionen sobre el regalo que el matrimonio supone para nuestra Iglesia, así como una oportunidad para que las parejas enriquezcan sus propios matrimonios.

El tema de este año es: Recibir, prometer, respetar. La USCCB ha publicado un retiro para realizar en el hogar (disponible en el formato pdf en inglés y en español) enfocado en el matrimonio. También hay volantes disponibles en inglés y en español, un Paquete de Medios Sociales  en inglés y en español, así como ayudas para la homilía  (también disponible en español).

El Encuentro Matrimonial Mundial, una experiencia que millones de parejas católicas han encontrado provechosa, también designa el segundo domingo de febrero como Día Mundial del Matrimonio.  Este año coincide con el día de San Valentín.  Recemos por todos los matrimonios del mundo este próximo domingo.

 

Pida al Congreso que apruebe una ayuda adicional para el COVID-19

Mientras el pueblo estadounidense sigue decidido a mitigar el impacto del COVID-19, la pandemia sigue devastando la salud y el bienestar económico de nuestra nación. Debemos hacer más para garantizar que nadie se quede atrás y que todos tengan la oportunidad de superar al COVID-19.

En solidaridad con la USCCB, por favor, tómese un momento para enviar una carta a sus miembros  del Congreso pidiéndoles que sigan adelante con el proyecto de ley de ayuda COVID-19 y que incluyan la garantía de un estatus migratorio estable y pagos de estímulo para los refugiados y migrantes que están proporcionando ayuda económica y de recuperación a nuestro país, así como pruebas y vacunas gratuitas para todos.

 

El presidente de Educación de los Obispos de EE.UU. aplaude la legislación bipartidista que honra las contribuciones de las escuelas católicas

El obispo Michael C. Barber, SJ de Oakland, presidente del Comité de la Educación Católica de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. aplaudió al representante Darin LaHood (republicano de Peoria) y al senador Pat Toomey (republicano de Pensilvania) por introducir H. Res. 66 y S. Res. 33, “En apoyo a las contribuciones de las escuelas católicas”. 

“Las escuelas católicas son un regalo único para la nación. Honramos la dignidad de cada niño a través de una formación integral que incluye la excelencia académica, pero con un enfoque por igual en el corazón, la mente y el alma. Esta es una preparación no sólo para la universidad y la carrera, sino para el mismo cielo. Este compromiso se puso de manifiesto el año pasado cuando las escuelas católicas destacaron durante la pandemia del COVID. En medio de esta crisis nacional, las escuelas católicas pasaron rápidamente al aprendizaje en línea en la primavera de 2020, y nuestros líderes de las escuelas católicas trabajaron todo el verano para preparar los recintos para el aprendizaje en persona. En el otoño de 2020, el ochenta por ciento de las escuelas católicas ofrecían algún grado de aprendizaje presencial”.

Continúe leyendo

 

“Todos nosotros somos responsables de las comunicaciones que hacemos, de la información que compartimos, del control que podemos ejercer sobre las noticias falsas exponiéndolas. Todos debemos ser testigos de la verdad”. @Pontifex

 

12 de febrero de  2021
Tomo 14, No. 6

Share this Post