La enmienda Hyde, excluida del presupuesto; el Papa, sobre el matrimonio

 Por primera vez en 45 años, un presidente de EE.UU. ha hecho público un proyecto de presupuesto que excluye la Enmienda Hyde, que prohíbe que los fondos federales de Medicaid y otros programas paguen abortos.

El presupuesto de Biden elimina la enmienda para impedir la financiación del aborto

Por primera vez en 45 años, un presidente de EE.UU. ha hecho público un proyecto de presupuesto que excluye la Enmienda Hyde, que prohíbe que los fondos federales de Medicaid y otros programas paguen abortos. Se calcula que esta prohibición ha salvado la vida de más de dos millones de niños no nacidos.

En un comunicado sobre la decisión para eliminar la Enmienda Hyde, la Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB , por sus siglas en inglés) subrayó a los legisladores que “durante casi medio siglo, la Enmienda Hyde y las disposiciones relacionadas han protegido a los contribuyentes de la financiación de la mayoría de los abortos. Estas políticas cuentan con un amplio apoyo de demócratas y republicanos. Han sido promulgadas y firmadas como leyes por congresos y presidentes de ambos partidos políticos y han sido ampliamente apoyadas por la mayoría de las mujeres de bajos ingresos, incluidas las mujeres de origen étnico”.

Biden apoyó la Enmienda Hyde durante sus 36 años en el Senado, pero revirtió su posición mientras se presentaba a la candidatura presidencial demócrata en el 2019. El proyecto de presupuesto de 6 trillones de dólares será ahora estudiado por los legisladores. 

 

El Estado se prepara para reabrir el 15 de junio

 En sólo un par de semanas, el estado de California tiene previsto eliminar la mayoría de las restricciones relacionadas con el COVID, con algunas excepciones que aún no se han anunciado.

Los obispos de California están evaluando cuidadosamente la forma más segura de que la gente vaya a misa. Varias diócesis ya han anunciado sus planes de reapertura. Pueden pulsar aquí para ver la declaración de los obispos en torno a la reapertura en forma segura.

Consulte con su parroquia o diócesis para obtener más información.

 

El proyecto de ley 380 es aprobado por el Senado y noticias sobre el presupuesto

 La CCC lamenta informar que el SB 380, el proyecto de ley que extiende el suicidio asistido por un médico, fue aprobado por el Senado del Estado el viernes y se dirige a la Asamblea.

Cabe destacar que varios demócratas se abstuvieron de votar por el proyecto de ley, y todos los republicanos votaron “No” o se abstuvieron. Gracias por sus esfuerzos en comunicarse con los senadores sobre lo absurdo de este proyecto de ley.

Por favor, siga buscando alertas mientras el proyecto de ley se abre paso en la Asamblea. La lucha para derrotar este proyecto de ley requerirá mucho esfuerzo y está lejos de terminar.

Los legisladores están actualmente inmersos en las negociaciones presupuestarias con el Gobernador. La Legislatura debe finalizar un presupuesto antes de la fecha límite del 15 de junio o perderá permanentemente cualquier reembolso de salarios y gastos por cada día hasta que se apruebe un proyecto de ley presupuestario. 

 

 

El Papa Francisco publica un vídeo sobre la intención de oración de junio por el matrimonio

 En un videomensaje, el Papa Francisco ha pedido que se rece durante todo el mes de junio por los jóvenes que se preparan para el camino de la “vocación” al matrimonio.

“Casarse y compartir la vida es algo hermoso”, dice el Papa Francisco en el vídeo. “El matrimonio es una decisión consciente para el resto de la vida que requiere una preparación específica”.

El Papa pide que se rece para que las parejas que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana puedan “crecer en el amor, con generosidad, fidelidad y paciencia”.

Continúe leyendo en AngelusNews.com

El mes de junio es tradicionalmente el momento de la ordenación sacerdotal y diaconal.  Por favor, recen por nuestros sacerdotes y diáconos, tanto por los que acaban de empezar su ministerio como por los que han servido al pueblo de Dios durante muchos años.  Usted puede leer sobre la Generación de 2021 en este informe del Center for Applied Research in the Aposlate.

 

Semana de la Libertad Religiosa

 La Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) celebra la Semana de la Libertad Religiosa del 22 al 29 de junio. El lema de este año, “Solidaridad en la libertad”, invita a los católicos a rezar, reflexionar y actuar cada día sobre diferentes facetas de la libertad religiosa, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

La libertad religiosa es tanto un valor estadounidense como una parte importante de la doctrina católica sobre la dignidad humana. Cuando promovemos la libertad religiosa, promovemos el bien común y así fortalecemos la vida de nuestra nación y la comunidad de naciones. Pulse aquí para obtener más información.

 

 

“Aunque nuestras oraciones puedan divagar y debilitarse por una fe vacilante, nunca debemos dejar de poner nuestra confianza en Jesús. Apoyadas por la #oración de Jesús, nuestras modestas oraciones se apoyan en las alas de las águilas y se elevan al cielo”.

@Pontifex

 

 

4 de junio de 2021
Tomo 13, No. 21

En español

Share this Post