La primera convocatoria de líderes del movimiento Internacional de Justicia Social en EE. UU. se reunirá en Modesto, febrero 16 al 19

MODESTO, CA. – El departamento del Vaticano para el Desarrollo Humano Integral (DHI), la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América, la Campaña Católica para el Desarrollo Humano y la Red Nacional PICO, la mayor red de organización de grupos de fe en la nación, anunciaron hoy una importante convocatoria de líderes del movimiento de fe y justicia social. La Reunión Mundial de Movimientos Populares (WMPM) a nivel Regional de los Estados Unidos, que se celebrará del 16 al 19 de febrero de 2017 en Modesto, California, reunirá a cientos de personas de diversas culturas y comunidades de todo el mundo.

La reunión en Modesto es la primera convocatoria regional de EE. UU. organizada en conjunto con tres reuniones internacionales que han tomado lugar en Roma (en octubre de 2014 y noviembre de 2016) y Bolivia (en julio de 2015). El propósito de cada reunión es instar a los grupos comunitarios para presionar los derechos de los trabajadores, la vivienda y la justicia ambiental, así como profundizar las relaciones entre estas organizaciones y la comunidad de fe.

“Recientemente nos reunimos en Roma por invitación del Papa Francisco para mostrar la cercanía de la Iglesia a todos los sectores de nuestra sociedad; incluyendo los movimientos comunitarios”, dijo el cardenal Peter Turkson, prefecto del DHI. “Esta reunión se está llevando a las regiones y a nivel nacional. La reunión trata de la dignidad de todas las personas, la cual no recibimos de ningún gobierno; es algo con lo que se nace. Animamos a todos los movimientos comunitarios a unirse a nosotros en Modesto”.

“La comunidad de fe está llamada a crear espacios de profunda empatía en los que reconocemos y asumimos la difícil situación de los marginados y los oprimidos”, dijo Scott Reed, director ejecutivo de la Red Nacional PICO.  “Tras una carrera presidencial polarizadora, la reunión inspirará a los líderes de la fe a trabajar agresivamente para reducir la pobreza, establecer políticas de inmigración humanas y justas, instar a la reforma de la justicia penal y la justicia ambiental y racial”.

“La reunión permitirá a organizaciones comunitarias y personas de bajos ingresos a que se unan, compartan inquietudes, esperanzas y aspiraciones para forjar su futuro compartido”, dijo el obispo David Talley, obispo de Alexandria en Los Ángeles y presidente de la Campaña Católica para el Subcomité de Desarrollo Humano”. La Iglesia está invitada a acompañar a los que luchan por encontrar su lugar, la búsqueda del bien común, ya que abarca a toda la familia humana.”

QUIÉN: El departamento del Vaticano para el Desarrollo Humano Integral (DHI), la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América y su Campaña Católica para el Desarrollo Humano y la Red Nacional PICO.

QUÉ: La Reunión Mundial de Movimientos Populares (WMPM) a nivel Regional de los Estados Unidos

CUANDO: Del 16 al 19 de febrero de 2017 (El evento comienza a las 6:00 pm PST el 16 de febrero)

DONDE: Central Catholic High School, 200 S Carpenter Rd, Modesto, CA.

Share this Post