Libro del Obispo Dolan sobre la respuesta al suicidio; apoyo a la Enmienda Hyde

El libro del obispo Dolan sobre la respuesta al suicidio; el SB 380 y las actualizaciones legislativas; la protección de la Enmienda Hyde; la reapertura del Estado y la oposición a la Ley de Igualdad en la edición de Perspectivas/Insights de esta semana.

El obispo auxiliar John Dolan co-edita libro “Responding to Suicide”

El obispo auxiliar de San Diego, Mons. John Dolan, ha coeditado un manual pastoral, “Responding to Suicide,”  (Respondiendo al suicidio) para ayudar a los líderes de ministerios católicos.

La historia de la vida del obispo Dolan incluye el suicidio de dos hermanos, el suicidio de uno de los cónyuges de uno de sus hermanos y el intento de suicidio de un tercer hermano.

Nuestro objetivo es comunicar a los líderes católicos que atender a las personas con una enfermedad mental no es un programa que pueda ofrecer una parroquia, es un enfoque, una actitud”, dijo Mons. Dolan en esta entrevista con The Southern Cross. “Si los párrocos aprecian la ciencia de la psicología, y no la descartan en favor del juicio, la forma en que abordamos a las personas con trastornos mentales mejorará”.

La Conferencia de Obispos Católicos de California publicó una declaración pastoral sobre la salud mental en el 2018, llamando a “servir a los que sufren de enfermedades mentales como parte esencial del cuidado pastoral de la Iglesia”.

En enero se publicará un libro de trabajo complementario para los sobrevivientes del suicidio. “Responding to Suicide” está disponible en Ave Maria Press.

 

Amenaza del SB380 y actualizaciones legislativas

 Mientras la legislatura está ocupada ultimando los detalles del presupuesto estatal, que debe ser aprobado antes de la fecha límite del 15 de junio, el proyecto de ley para extender el suicidio asistido por médicos en el estado sigue vivo y amenaza con crear consecuencias nefastas para los californianos y la santidad de la vida.

El proyecto de ley SB 380 (Eggman, Demócrata – Stockton) eliminaría las ” garantías” establecidas originalmente cuando se legalizó el suicidio asistido por médicos en el estado. La ley de 2015 fue aprobada por un estrecho margen en un movimiento de tipo “trastienda”, y ahora las supuestas ” garantías” instaladas en el proyecto de ley están en el filo de la navaja.

Visite NoOnSB380.com para informarse y enviar una alerta hoy haciendo saber a sus legisladores que la ley SB380 pone a los pacientes en riesgo de abuso y de interrupción temprana e involuntaria de la vida.   Esté atento a las alertas de acción adicionales a medida que el debate se desarrolla.

También puede ver todos los proyectos de ley importantes que estamos siguiendo, como el SB 245 -el proyecto de ley para eliminar los copagos- en nuestra página legislativa.

 

Actúe ahora para apoyar la Enmienda Hyde

 Durante 45 años, la enmienda Hyde ha protegido a los contribuyentes de ser obligados a pagar por los abortos electivos. Se calcula que la Enmienda Hyde ha salvado a casi 2,5 millones de bebés y madres en circunstancias difíciles de la tragedia del aborto. 

Ahora, el presupuesto federal propuesto por el presidente Biden elimina la Enmienda Hyde, que ha sido apoyada por demócratas y republicanos por igual durante cuatro décadas.

Inste a sus representantes federales a que eviten que los estadounidenses se vean obligados a subvencionar la pérdida de vidas inocentes. Dedique hoy un tiempo a ayudar a garantizar que la Enmienda Hyde siga vigente en el próximo presupuesto federal. Añada su nombre a la petición  que se enviará a los miembros del Congreso. Cuanto mayor sea el número de nombres y voces, mayor será el impacto. ¡Firme ya!

 

Evento destaca los esfuerzos de ayuda a los inquilinos

La semana pasada, siete Organizaciones IAF de California y más de 650 personas se reunieron vía zoom para abogar por mejoras en el SB91, incluyendo la ampliación de la moratoria de desalojo hasta finales de 2021, y ampliar la elegibilidad y permitir una mayor flexibilidad en la distribución.

El Obispo de la Diócesis de San José, Mons. Oscar Cantú, participó en el evento, elogiando a los trabajadores esenciales e instando a la necesidad de “dar un paso adelante para mantenerlos en sus viviendas”.

La CCC sigue de cerca la actual moratoria de desalojos y otras propuestas, y está interesada en soluciones viables que proporcionen alivio tanto a los inquilinos como a los propietarios que han experimentado dificultades como consecuencia de la pandemia.

 

Reapertura del Estado el 15 de junio

 Tras más de un año de cierres y restricciones y clausuras a causa del COVID-19, California se dispone a suspender la mayoría de los mandatos el 15 de junio. Las personas no vacunadas seguirán estando obligadas a llevar mascarillas en todos los lugares cerrados. Las personas vacunadas no tendrán que llevar máscaras, a excepción de algunos lugares, como hospitales, escuelas y Disneylandia.  Sin embargo, tenga en cuenta que la política y la normativa siguen variando.  Consulte en su parroquia local los horarios y procedimientos de las misas y a las autoridades locales de salud pública para conocer las directrices comerciales, laborales y de otro tipo.

Si aún no lo ha hecho y está en condiciones médicas de hacerlo, planifique vacunarse lo antes posible. Los Obispos de California apoyan el uso de las vacunas Pfizer y Moderna y consideran que la vacunación es un acto de atención al prójimo y a la comunidad.

 

 

Inste a los senadores estadounidenses a proteger los derechos religiosos en la Ley de Igualdad

 El respeto a la vida y a la dignidad de todo ser humano está en el centro de la doctrina social católica. La Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA, por sus siglas en inglés), por ejemplo, ayuda a definir los parámetros de estos respectivos derechos en el mundo moderno.

Lamentablemente, la Ley de Igualdad anula específicamente la RFRA y amenaza con castigar a los centros de salud, escuelas, organizaciones benéficas y otros ministerios confesionales cuyas creencias religiosas entren en conflicto con determinados servicios de transición de género, programas de adopción y acogida, albergues de emergencia para cónyuges maltratados y otros servicios ofrecidos abiertamente al público por los ministerios benéficos.

Favor de instar al Congreso a oponerse a la Ley de Igualdad hoy.  La sociedad necesita equilibrar los derechos, no eliminarlos.

 

 

¿Conoce a alguien a quien le vendrían bien las Perspectivas de la Política Pública?

 Dentro de los muros del Capitolio se está llevando a cabo una gran actividad que tiene la capacidad de cambiar la vida tal y como la conocemos. Cuantos más seamos conscientes de este trabajo, mayor será el impacto que los católicos pueden tener en la legislación y las políticas que dan forma a la vida en el estado.

Por favor, tómese el tiempo de reenviar este correo electrónico de Perspectivas de la Política Pública a cualquier persona que crea que puede querer una mirada interna al trabajo de la política pública que tiene lugar en el Capitolio y en todo el estado.

 

 

Nuestras celebraciones eucarísticas transforman el mundo en la medida en que nos dejamos transformar y nos convertimos en pan repartido para los demás”.

@Pontifex

 

 

11 de Junio de 2021
Tomo 14, No. 22

En español

Share this Post