Los católicos brindan ayuda a los inquilinos; Semana de Ladauto Si’

a sea por un acontecimiento relacionado con la salud, la pérdida del empleo o cualquier otra dificultad financiera importante, el COVID-19 ha golpeado con más fuerza a los californianos más vulnerables.

Las agencias católicas dan prioridad a la ayuda en la vivienda durante la pandemia

Ya sea por un acontecimiento relacionado con la salud, la pérdida del empleo o cualquier otra dificultad financiera importante, el COVID-19 ha golpeado con más fuerza a los californianos más vulnerables. Emma, una de las miles de clientes de asistencia en materia de alquiler, de Caridades Católicas de San Francisco, que vive con su hija adolescente en un pequeño apartamento de una habitación cerca de Candlestick Park, perdió sus dos trabajos durante la pandemia.  Cuando llegó su primer cheque de desempleo en junio, ya llevaba tres meses de retraso en el pago del alquiler y su casero la amenazaba con desalojarla.

“Necesitaba ayuda”, dijo Emma.

Gloria del Mar García Lemus, gestora de casos de Caridades Católicas, fue quien respondió a la llamada de Emma. “Las familias se enfrentan a cargas financieras insoportables”, dice Lemus. “Han agotado sus ahorros y se enfrentan al desalojo. Además de ayudarles con sus solicitudes de subsidio de alquiler de emergencia, les proporcionamos apoyo emocional”.

Continúe leyendo

 

Semana de Laudato Si del 16 al 25 de mayo

 La Semana Laudato si’ 2021, que se celebrará del 16 al 25 de mayo, será el punto culminante del Año Especial del Aniversario de Laudato si’ y una celebración de los progresos que la Iglesia ha hecho en su camino hacia la conversión ecológica. También será un momento para reflexionar sobre lo que la pandemia del COVID-19 nos ha enseñado y preparar el futuro con esperanza.

La Conferencia de Obispos Católicos de California publicó una declaración pastoral en el 2019, en el cuarto aniversario de Ladauto Si’: El cuidado de la casa común, la encíclica del Papa Francisco sobre la protección del medio ambiente que “invita a todos a reflexionar sobre la llamada a contribuir al bienestar ecológico de nuestro estado a partir de nuestras propias “vocaciones ecológicas”, y a vivirlas plenamente, con oración y alegría, para fomentar la ecología integral y el bien común”.

Para celebrar la Semana de Ladauto si’, habrá un programa emitido cada día a las 13:00 horas EDT para destacar cómo Laudato Si’ ha inspirado a los católicos de todo el mundo. Haga clic aquí para obtener más información y ver un vídeo en el que el Papa Francisco le invita a celebrar esta semana.  

 

El Papa pide una “auténtica comunicación humana” en la Jornada Mundial de las Comunicaciones

En su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Núm. 55 , que se celebra el 16 de mayo, el Papa Francisco dice que la invitación de Jesús a “venir y ver” es el modo en que se comunica la fe cristiana.

“La llamada a “venir y ver”… es el método para toda auténtica comunicación humana”, escribió el Papa Francisco en su mensaje para la Iglesia, pidiendo “inspiración para toda comunicación que se esfuerce por ser clara y honesta, en la prensa, en internet, en la predicación diaria de la Iglesia y en la comunicación política o social”.

Tómese un tiempo para reflexionar sobre los mensajes que envía en todas las capacidades y cómo se encuentra con los demás. También puede hacer clic aquí para ver un mensaje por video  de SIGNIS, la asociación mundial de profesionales de la comunicación católica, que inspira, enseña y apoya a los comunicadores a contar sus historias y las de las comunidades de todo el mundo.

 

Caja separada: El SB 380, el proyecto de ley para eliminar las “protecciones ” del suicidio asistido por un médico y ampliar la ley, se presenta el lunes en el Comité de Presupuestos del Senado. Si ha recibido una alerta, por favor, asegúrese de responder para decir a los legisladores que promover la muerte, especialmente ahora, es una atrocidad. También puede encontrar la alerta aquí. También puede leer más sobre el proyecto de ley en este artículo de opinión de Capitol Weekly.

 

Vacuna de Pfizer contra el COVID-19 aprobada para las edades de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) amplió el lunes la autorización de uso de emergencia de la vacuna Covid-19 de Pfizer para incluir a los niños de 12 a 15 años.

Esta es la primera vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos autorizada para su uso en adolescentes y jóvenes. La vacuna estaba aprobada anteriormente para las personas de 16 años o más. Las vacunas Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson sólo están autorizadas para personas de 18 años o más.

Algunas diócesis del estado se han asociado con funcionarios de salud para ofrecer clínicas de vacunación en las parroquias. Por favor, consulte con su diócesis local para obtener una lista de horarios y lugares disponibles y hable con su proveedor de atención médica si tiene alguna preocupación médica.

 

En la actualidad:

            Un proyecto de ley amenaza con prohibir que los sistemas de salud de la    Universidad de California se asocien con instituciones que siguen la ética católica,           lo que suscita la preocupación de que los motivos ideológicos sobre el aborto y las            cuestiones LGBT perjudiquen a las colaboraciones de muchos años y limiten el          acceso a la atención médica.

 

 

Eventos y Recursos Especiales

 

“Rezar no es fácil. Cada vez que queremos rezar, pensamos en muchas otras actividades que parecen más importantes y urgentes. Casi siempre, después de posponer la #oración, nos damos cuenta de que esas cosas no eran esenciales en absoluto. Así es como nos engaña el Enemigo. #AudienciaGeneral”

@Pontifex

 

 

14 de mayo de 2021
Tomo 13, No. 18

En español

Share this Post