Materiales para la Cuaresma; el Obispo Clark se retira

El Papa Francisco acepta la jubilación del obispo Edward Clark

El Papa Francisco acepta la jubilación del obispo Edward Clark

 El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Edward Clark, de 75 años, la edad canónica para la jubilación de los obispos. 

El servicio del obispo Clark a la Conferencia Católica de California incluye la presidencia del Comité de Educación, el Comité de Asuntos Históricos de los Pueblos Indígenas y el Comité Serra de Misiones y Pueblos Indígenas de los EE.UU.

“El servicio del obispo Clark a la Conferencia Católica de California siempre ha encarnado el genuino amor y compasión de Cristo por la gente”, dijo la directora ejecutiva de la CCC, Kathleen Domingo. “Su compromiso con los indígenas americanos y su extenso trabajo en nuestro Comité de Educación ayudó a definir la enseñanza católica sobre los pueblos nativos de California y las misiones que estarán educando y dando forma a las generaciones venideras”. 

Nacido como Edward Wm. Clark en Minneapolis, Minnesota, el obispo Clark se crió en California y asistió a las escuelas locales de Los Ángeles. Se graduó de el St. John’s Seminary College en 1968.

Nombrado obispo auxiliar de Los Ángeles en enero de 2001, el obispo Clark fue ordenado al episcopado por el cardenal Roger Mahony en marzo de 2001 y asignado a la región pastoral de Nuestra Señora de los Ángeles, donde sirvió hasta su jubilación.  Es autor del libro Five Great Catholic Ideas (Cinco grandes ideas católicas), publicado en 1999 por Crossroad Press, y varios artículos publicados en revistas y periódicos profesionales. 

 

Se acaba el plazo para presentar nuevos proyectos de ley

 El viernes 18 de febrero fue el último día para presentar proyectos de ley para la Sesión Legislativa de California de 2022. La Conferencia Católica de California está examinando los 2.113 proyectos de ley presentados.

Varios legisladores están tratando de hacer realidad la intención de California de convertirse en un estado santuario del aborto, proponiendo numerosos proyectos de ley destinados a proteger los “derechos reproductivos”.

  • El AB 2091 pretende proteger “la privacidad reproductiva de los residentes de otros estados”.
  • El proyecto de ley AB 1918 establecería becas de educación en salud reproductiva a través del Organismo de Becas en Reproducción. Se trataría de pagar los préstamos médicos a quienes se formen para prestar servicios de aborto.
  • El proyecto de ley 2029 exigiría que todos los planes de seguro médico proporcionen cobertura para el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad y los servicios de fertilidad.
  • Aunque el proyecto de ley AB 2134, la Ley de Equidad en Materia de Aborto y Reproducción de California (CARE), aún no contiene el texto, el autor especifica que el costo no debe ser una barrera para los servicios de salud reproductiva.
  • El AB 2223 es un proyecto de ley provisional que aún no especifica su intención fuera de la “salud reproductiva”.

El senador estatal, Dr. Richard Pan, presentó el proyecto de ley SB 1479, que obligaría a todas las escuelas de California a elaborar un plan de pruebas COVID-19 y autorizaría recursos adicionales para aplicar los planes de pruebas escolares.

La Conferencia Católica de California hará un seguimiento de estos proyectos de ley a medida que se atiendan en los comités y buscará contar con su ayuda para abogar a través de la Red Legislativa Católica. Por favor, Inscríbase aquí para las últimas novedades.

 

Materiales de Cuaresma disponibles

 El tiempo de Cuaresma de 2022 comienza el Miércoles de Ceniza (2 de marzo) y continúa hasta la puesta de sol del Jueves Santo (14 de abril).

La Conferencia Episcopal de los EE.UU.(USCCB, por sus siglas en inglés) ha publicado varios materiales en inglés y español para ayudar a una fructífera observancia de la Cuaresma, cuando los católicos están llamados a reconocer el vínculo con la renovación bautismal. Muchos conocen la tradición de abstenerse de comer carne los viernes durante la Cuaresma, pero también estamos llamados a practicar la autodisciplina y a ayunar de otras maneras a través de la temporada. 

Hay oraciones, vídeos y otras guías para ayudar a todos, independientemente del estado actual de la fe. Visite la USCCB para mayor información.

En Sacramento, el Obispo Soto distribuirá las cenizas en la escalinata sur del Capitolio a las 8:30 am. Pulse aquí para más información.

 

ICYMI: California suspende el mandato de la mascarilla para los vacunados

El gobernador Gavin Newsom ha suspendido en gran medida el mandato del estado sobre el uso de mascarillas la semana pasada para las personas vacunadas, aunque los condados todavía pueden mantener directrices más estrictas.

El uso de mascarillas sigue siendo necesario en espacios interiores para las personas no vacunadas, en centros de atención de larga duración, cárceles y prisiones, en entornos de asistencia médica y en las escuelas.

En una conferencia de prensa, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, abordó la decisión de mantener el uso de mascarillas en las escuelas, explicando que el estado evaluará las tasas de vacunación, las tasas de positividad de las pruebas, los casos de hospitalización y otros datos, y hará un anuncio el 28 de febrero. 

Ghaly también señaló que “es razonable que nos estemos acercando a la flexibilización del uso de mascarillas en las escuelas a nivel estatal” y que es probable que el mandato pase de ser “obligatorio” a “muy recomendable”. Las jurisdicciones locales seguirán teniendo la capacidad de determinar qué es lo que mejor funciona para los estudiantes y las familias en sus zonas.

También se señaló que los distritos escolares no pueden tener restricciones más permisivas que las políticas estatales, y los que lo hagan se enfrentarán a repercusiones.

La CCC está siguiendo de cerca cualquier actualización del mandato estatal de la máscara en las escuelas. Vuelva a consultar con nosotros el 28 de febrero para conocer las últimas noticias. 

 

Crisis de Ucrania: El Papa Francisco convoca una jornada mundial de ayuno por la paz el Miércoles de Ceniza

 Expresando una gran tristeza por el recrudecimiento de la situación en Ucrania, el Papa Francisco pidió el miércoles a los líderes mundiales que “hagan un serio examen de conciencia ante Dios.”

En su audiencia general transmitida en directo  el 23 de febrero, el Papa llamó a la gente a ayunar por la paz el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, rezando para que “la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.

“Tengo un gran dolor en mi corazón por el recrudecimiento de la situación en Ucrania”, dijo el Papa Francisco en el Salón Pablo VI del Vaticano.

A pesar de los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos y los países europeos, las tropas rusas invadieron Ucrania en la madrugada del jueves. Los primeros informes indican que a todos los varones ucranianos de entre 18 y 60 años se les ha prohibido salir del país y se les ha ordenado luchar en el conflicto.

Más información en AngelusNews.com

 

Puede apoyar a Ucrania a través de Catholic Relief Services o encontrar una lista aquí de otras organizaciones católicas ucranianas a las cuales brindar su apoyo

 

Actuemos ya para detener el proyecto de ley de aborto a petición más extremo jamás visto

 El lunes 28 de febrero, el Senado votará la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, H.R. 3755. Este proyecto de ley de nombre engañoso y extremo impondría el aborto a demanda en todo el país en cualquier etapa del embarazo a través de una ley federal. Y lo que es peor, eliminaría leyes pro-vida modestas y ampliamente apoyadas en todos los niveles de gobierno -el federal, el estatal y el local-, incluyendo la notificación a los padres de las niñas menores, el consentimiento informado y las protecciones de salud o seguridad específicas para las instalaciones de aborto.

Necesitamos enviar un mensaje inequívoco al Senado de que este horrible proyecto de ley nunca debe ser promulgado. Únase al Arzobispo Lori, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida, y al Cardenal Dolan, presidente del Comité para la Libertad Religiosa, para instar al Senado a oponerse a la H.R. 3755.

Pulse el siguiente enlace para conectarse y enviar su mensaje:
https://www.votervoice.net/BroadcastLinks/wJE1o2UQvB_6LULARCJyHA 

 

“No nos cansemos nunca de hacer el bien” (Gal 6,9).

@Pontifex

 

 

25 de febrero de 2022
Tomo 15, No. 7

En español

Share this Post