Newsom presenta discurso sobre el estado del Estado de forma similar a campaña; Vacunas masivas para los trabajadores del campo

Rompiendo con la tradición, el gobernador Newsom pronunció su discurso sobre el estado del Estado esta semana desde un estadio de los Dodgers vacío, donde señaló que el cupo de 56.000 asientos de la instalación reflejaba el número aproximado de californianos que han muerto a causa del COVID-19 en el último año.

El gobernador Newsom pronuncia su discurso sobre el estado del Estado

Rompiendo con la tradición, el gobernador Newsom pronunció su discurso sobre el estado del Estado esta semana desde un estadio de los Dodgers vacío, donde señaló que el cupo de 56.000 asientos de la instalación reflejaba el número aproximado de californianos que han muerto a causa del COVID-19 en el último año.

 El Gobernador también agradeció a los trabajadores esenciales al enfocarse en la respuesta del Estado a la pandemia del COVID-19, habló sobre la educación y la superación de las brechas de aprendizaje y rendimiento de los estudiantes de este año escolar, y relacionó los incendios forestales del estado con el cambio climático, al que responsabiliza de la temporada sin precedentes de incendios forestales del año pasado.

Newsom destacó algunos aspectos de la respuesta de California al COVID-19, como el hecho de ser el primer estado que emitió órdenes de permanencia en el hogar, la creación del sistema de pruebas más completo del país, el establecimiento del primer laboratorio de pruebas estatal de su clase y el hecho de ser el primero en poner en marcha centros de vacunación masiva patrocinados por el gobierno federal, que ahora es un modelo para los otros 49 estados. También destacó los 11 millones de vacunas que el estado ya ha administrado, más que cualquier otro estado.

Al pronunciar el discurso bajo el foco de una inminente campaña de destitución, el Gobernador también admitió que se han cometido errores durante la respuesta del Estado.

“A pesar de todo lo que hemos hecho bien, hemos cometido errores. Yo he cometido errores, pero aprendemos de ellos, yo he aprendido de ellos. Desde que empezó la pandemia, la incertidumbre es lo único de lo que estábamos seguros”, dijo.

El Gobernador también habló del plan continuo de su administración para luchar contra el desamparo a través de los proyectos Llave de Habitación (Room Key) y Llave de Casa (Home Key), que ya han alojado a 35.000 californianos sin hogar. El año pasado, Newsom dedicó todo su discurso sobre el estado del Estado a exponer el plan de lucha contra el desamparo.

La educación también ocupó el centro del discurso del gobernador, que reiteró su opinión de que ahora es el momento de reabrir las escuelas. Habló del objetivo del Estado de dar prioridad a la educación y destacó el paquete de financiación estatal de 6.600 millones de dólares destinado a abordar la pérdida de aprendizaje, proporcionar apoyo académico, ayuda a la salud mental y la posibilidad y flexibilidad de ampliar el año escolar y/o la jornada escolar.

El gobernador Newsom también trató el tema del cambio climático y la respuesta de California a este problema. Según Newsom, la cúpula de calor del verano pasado que se instaló en toda la costa oeste provocó temperaturas históricamente altas y contribuyó a los incendios forestales que batieron el récord del estado. En un período de 24 horas en agosto, compartió, 12.000 rayos provocaron 560 incendios forestales.

“Este año, el estado está comprometiendo 1.000 millones de dólares para combatir los efectos del cambio climático en nuestros bosques, incluyendo la prevención de incendios, los cortafuegos y el endurecimiento de las viviendas”, dijo Newsom. También añadió que el estado está intensificando su colaboración con el Servicio Forestal para alcanzar estos objetivos.

 

La USCCB publica un mensaje pastoral en el aniversario de la pandemia del COVID-19

Al cumplirse un año desde que el COVID-19 cambió la vida tal y como la conocíamos, la CCC pide que se ore por las almas que se han perdido, por sus familiares y amigos que pasan por un proceso de duelo, por los trabajadores esenciales, y por los que han sufrido pérdidas y dificultades a causa de la pandemia. 

La Conferencia Episcopal de EE.UU. –  USCCB publicó una declaración que conmemora un año de “enfermedad, muerte, luto, falta de alimentos, vivienda inestable, pérdida de trabajo e ingresos, luchas con la educación, separación, abuso, aislamiento, depresión y ansiedad”. Fuimos testigos de las injusticias raciales, la disminución de los pobres y los ancianos, y las dolorosas divisiones en nuestra vida política. Sin embargo, sabemos, como nos recuerdan los Salmos, que encontramos consuelo en la promesa de Dios que nos da la vida (Sal 119,50)”.

Lea la Declaración en USCCB.org

 

Las escuelas católicas superan con éxito el COVID-19 mientras permanecen abiertas

 Mientras que gran parte del sistema escolar público ha permanecido en plataformas de aprendizaje a distancia este año escolar, las escuelas católicas han proporcionado un modelo para navegar con éxito los desafíos que la pandemia de COVID-19 ha presentado.

En este artículo del diario L.A. Times, se describe a la escuela secundaria Jesuita de Sacramento por su capacidad de permanecer abierta con el aprendizaje en persona sin que se produjera un brote significativo de COVID, mientras que el número de contagios ascendió a cifras récord el pasado otoño e invierno.

Felicitamos a nuestras escuelas católicas por haber allanado el camino, y les pedimos que recen por su éxito continuo.

Lea en el diario LATimes.com.

 

Se instalan clínicas de vacunación para trabajadores agrícolas, vulnerables pero esenciales

El gobernador Newsom prometió esta semana que el 40% de las vacunas se destinaría a las poblaciones de alto riesgo del estado. Por su propio bien, el de sus vecinos y el de la comunidad en general, y con el permiso de su proveedor de atención médica, le rogamos que se vacune lo antes posible.  

Se están poniendo en marcha varias clínicas de vacunación en todo el Valle Central y la Costa Central para los trabajadores agrícolas, que han seguido siendo esenciales durante toda la pandemia, pero que están sufriendo tasas de infección por COVID-19 desproporcionadamente más altas que otras poblaciones.

Miles de agricultores del Valle Central serán vacunados en la finca “Forty Acres”, cerca de Delano, durante seis fines de semana en marzo y abril. Se celebrarán actos similares en Gilroy y Salinas, a lo largo de la costa central. 

El sitio de  Forty Acres fue la primera sede de la Unión de Campesinos (UFW) y está estrechamente relacionada con César Chávez.  Ahora alberga un museo como parte del Servicio de Parques Nacionales.

Pulse aquí para leer declaraciones del Vaticano, de la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB) y de la Conferencia Católica de California en torno a las vacunas contra el COVID-19.

 

Respuesta de la USCCB a la Ley de Rescate Estadounidense

La USCCB publicó una declaración el miércoles tras la aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense en la que expresa su apoyo a las disposiciones del proyecto de ley que proporcionará ayuda a los necesitados durante la actual pandemia de COVID, pero que también critica la falta de protección del proyecto de ley para los no nacidos.

“Hay disposiciones en este proyecto de ley que salvarán a personas de situaciones extremadamente desesperadas y probablemente salvarán vidas”, dice la declaración. “Sin embargo, es inconcebible que el Congreso haya aprobado el proyecto de ley sin las protecciones fundamentales necesarias para garantizar que los miles de millones de dólares de los contribuyentes se utilicen para la atención médica que afirma la vida y no para el aborto”.

Lea la declaración aquí.

 

La Misión de Carmel será restaurada con una subvención de 1,8 millones de dólares

Un grupo católico ha recibido una importante subvención para restaurar una de las misiones más antiguas de California y ofrecer un lugar para que los turistas conozcan la historia religiosa y cultural del estado.

En febrero, la Fundación de la Misión de Carmel ( Carmel Mission Foundation ) recibió una subvención de 1.800.000 dólares para la Restauración del Museo Downie y del Patio de la Basílica, que pretende rejuvenecer la Misión San Carlos Borromeo de Carmelo, situada en Carmel, California, a unas cinco millas al sur de Monterey.

Está previsto que el proyecto esté terminado en otoño, a tiempo para conmemorar el 250º aniversario de la fundación de la misión. La subvención fue concedida por la Fundación Hind, que proporciona a las organizaciones sin ánimo de lucro los recursos y herramientas necesarios para ayudar a restaurar estructuras monumentales.

Continúe leyendo en AngelusNews.com

 

 

“#La Cuaresma es un viaje que implica toda nuestra vida, todo nuestro ser. Es un tiempo para reconsiderar el camino que tomamos, para encontrar la ruta que nos lleva a casa y para redescubrir nuestra profunda relación con Dios, de quien todo depende”.-@Pontifex

 

 

12 de marzo de 2021
Tomo 14, No. 10

Share this Post