Obispos de CA apoyan Plataforma de Acción Laudato Si’; Nueva directora de Respeto a la Vida de la CCC

La Conferencia de Obispos Católicos de California se une al Papa Francisco en el estreno de la Plataforma de Acción Laudato Si’ (LSAP, por sus siglas en inglés), cuyo inicio está previsto para el domingo 14 de noviembre.

Obispos de CA apoyan estreno de la Plataforma de Acción Laudato Si’

La Conferencia de Obispos Católicos de California se une al Papa Francisco en el estreno de la Plataforma de Acción Laudato Si’ (LSAP, por sus siglas en inglés), cuyo inicio está previsto para el domingo 14 de noviembre.

La LSAP es una lista de siete objetivos que el Santo Padre ha esbozado para ayudar a impulsar un esfuerzo mundial de base para movilizar a los católicos a tomar medidas sobre el medio ambiente durante un período de siete años.

Las parroquias de California incluirán el 14 de noviembre mensajes litúrgicos sobre cómo podemos buscar oportunidades para reflexionar sobre el llamado a ser buenos guardianes como se indica en la declaración pastoral de los obispos Dios nos llama a todos a cuidar de nuestra casa común, así como la encíclica del Papa Francisco Laudato Si.’  

“Cada persona en las bancas necesita entender lo importante que es esto y cómo podemos progresar sustancialmente en estos temas si trabajamos juntos, y no por el contrario, destruirnos a causa de nuestro egoísmo”, dijo Mons. Gerald Wilkerson, Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Los Ángeles y presidente del comité de los obispos sobre la Corresponsabilidad Ambiental.

“A veces pensamos que son sólo pequeñas formas de ayudar, pero cuando nos unimos, son enormes”, dijo.

Se invita a todos a inscribirse en www.laudatosiactionplatform.org. Las inscripciones pueden ser individuales, con su escuela, con su parroquia o incluso con su comunidad.  Hay materiales litúrgicos disponibles, así como resúmenes de la declaración de los obispos en inglés y español.

 

Las escuelas particulares de California llevan meses esperando las ayudas “de emergencia” del COVID

“No estamos pidiendo nada más que lo que necesitan los niños de las escuelas públicas”, dijo Kathleen Domingo, directora ejecutiva de la Conferencia Católica de California, la voz de la política pública de la Iglesia Católica de California. “No entiendo por qué el departamento ha optado por darle largas al asunto de forma tan persistente”.

Reconociendo que todas las escuelas estaban luchando con el Covid, el Congreso ofreció ayuda este año para las escuelas particulares junto con las públicas. Los 5.500 millones de dólares para las escuelas no públicas era una cantidad pequeña comparada con los 230.000 millones de dólares de ayuda para las escuelas públicas desde marzo de 2020, pero no obstante era una cantidad sin precedentes.

El Congreso lo tituló “Ayuda de emergencia para las escuelas no públicas” para subrayar que el dinero debía salir rápidamente, especialmente para las escuelas que atendían a las familias de bajos ingresos. Uno de los grandes beneficiarios serían las escuelas parroquiales urbanas de California, que han sobrevivido financieramente durante años en los márgenes y con su ingenio. Sin embargo, se preguntaban si la parte del estado -368 millones de dólares repartidos en dos rondas de financiación- era demasiado buena para ser verdad.

Durante los siete meses transcurridos desde que el gobernador Gavin Newsom solicitó y recibió el dinero, así ha sido. Algunas escuelas adelantaron decenas de miles de dólares para la compra de computadoras Chromebook, sistemas de filtración de aire y equipo de protección personal, pensando que se les reembolsaría rápidamente. No fue así. Los primeros cheques salieron la semana pasada, y la mayoría no serán pagados hasta algún momento del próximo mes.

 Continúe leyendo en EdSource.org

 

Molly Sheahan se une a la Conferencia Católica de California como Directora de Respeto a la Vida

La Conferencia Católica de California (CCC) se complace en anunciar que Molly C. Sheahan se ha unido a la Conferencia como Directora Asociada para el Respeto a la Vida.

Sheahan cuenta con una amplia trayectoria en el cabildeo, que incluye la defensa legislativa y de base de la política pro-vida, el cuidado de las familias de crianza, la trata de personas, la violencia en el hogar, la bioética, los derechos de los discapacitados, la atención al final de la vida y la pena de muerte.

“Molly trae consigo una amplia experiencia en la defensa de la vida que le permitirá tener un fuerte impacto en la legislación en el Capitolio”, dijo la Directora Ejecutiva de la CCC, Kathleen Domingo. “La Conferencia está encantada de contar con ella para fortalecer nuestros esfuerzos de defensa de la vida y la dignidad”.

Sheahan imparte conferencias a nivel nacional sobre temas relacionados con la dignidad humana, y sus escritos han aparecido en The Public Discourse, Angelus News, Grotto Network, Rehumanize International, y otras publicaciones. También es la fundadora de We Are Pro-life Women, un nuevo movimiento mediático que destaca las historias de mujeres pro-vida poco representadas.

“Estoy feliz de volver a mi ciudad natal, Sacramento, y de abogar en nombre de los obispos por las cuestiones relacionadas con la vida”, dijo Sheahan. “Es mi razón para levantarme por la mañana; conseguir defender la vida y la dignidad de la persona humana, especialmente de los más vulnerables”.

Sheahan recientemente ha trabajado haciendo cabildeo para la Conferencia Católica de Maryland. Anteriormente trabajó para la Arquidiócesis de Los Ángeles supervisando un conjunto de todos los temas pro-vida y de justicia social, así como organizando la caminata anual OneLife LA por la vida. También ha realizado pasantías en el Capitolio en el Senado de los Estados Unidos y en el Instituto de la Coalición del Congreso para la Adopción.

Sheahan se graduó magna cum laude con su Maestría en Estudios Teológicos (M.T.S.) del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia y tiene una licenciatura en artes de la comunicación de la Universidad Franciscana de Steubenville, y una acreditación en estudios de la lengua española del American River College. Le encantan las aventuras, la literatura clásica, el café fuerte y el voluntariado con niños en su tiempo libre.

 

Semana Nacional de Concientización Sobre las Vocaciones del 7 al 13 de noviembre

La Semana Nacional de Concientización Sobre las Vocaciones (NVAW, por sus siglas en inglés), que se celebra este año del 7 al 13 de noviembre, es una celebración anual de la Iglesia católica en los Estados Unidos dedicada a promover las vocaciones al sacerdocio, al diaconado y a la vida consagrada mediante la oración y la educación. Es también un llamado a renovar nuestras oraciones y nuestro apoyo a quienes están considerando una de estas vocaciones particulares. 

La Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) cuenta con muchos recursos para la Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones, incluyendo las ayudas homiléticas en inglés y español y oraciones por las vocaciones.

 

Lo último en vacunas COVID-19

 Esta semana, la FDA ha aprobado la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 6 a 11 años. La dosis aprobada es un tercio de la dosis para adultos. La vacuna podría estar disponible para los niños de este grupo de edad tan pronto como la próxima semana, cuando los CDC se reúnan para estudiar su aprobación. Moderna también está buscando la autorización reglamentaria para su vacuna para las edades de 12 a 17 años, que probablemente se apruebe en las próximas semanas, y se espera que haga lo mismo para las edades de 6 a 11 años a finales de este año. 

California ya ha distribuido vacunas de refuerzo para las personas mayores de 65 años, para quienes trabajan en el sector de la salud o en otros entornos de alto riesgo, o para quienes tienen otras afecciones que los ponen en alto riesgo de contraer enfermedades graves. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener más información. También se ha dado luz verde a los pacientes para que mezclen y combinen las vacunas, sin necesidad de limitarse al fabricante que recibieron originalmente.

Visite nuestra página sobre la vacunación para ver las declaraciones de los obispos de CA y del Papa sobre las vacunas, así como otros materiales informativos.

 

Próxima edición

Perspectivas (Public Policy Insights) volverá el 19 de noviembre.

En honor al Día del Veterano, el 11 de noviembre de 2021, la CCC ofrece su más sincero agradecimiento a los veteranos que han servido a nuestro país con tanta valentía y abnegación. Que Dios los bendiga y los guarde siempre.

 

“¡Jesús, ten piedad de mí!” Hagamos nuestra esta oración hoy. Repitámosla. Debemos pedirle a Jesús, que todo lo puede, todo. Él está deseando derramar su gracia y su alegría en nuestros corazones.

@Pontifex

 

29 de octubre de 2021
Tomo 14, No. 36

En español

 

Share this Post