Perspectivas: Empleadores religiosos en la mira, de nuevo; Protecciones para niños contra la marihuana

Proyecto de ley NARAL pone en la mira a los empleadores religiosos (de nuevo)

Afirmando que hay problemas generalizados, a pesar de una completa falta de pruebas, la Liga de Acción Nacional del Derecho al Aborto (National Abortion Rights Action League – NARAL) de nuevo ha puesto en la mira a los empleadores religiosos con un proyecto de ley en la legislatura de California.

La iniciativa más reciente es el proyecto AB 569 de la asambleísta Lorena González Fletcher (D-San Diego).  Ella y NARAL afirman que los empleadores religiosos sistemáticamente discriminan contra las mujeres, en base a sus opciones reproductivas.

Pese a las afirmaciones de sus partidarios, solamente se ha descubierto un caso así en una organización religiosa de California, en los últimos diez años y en ese caso se logró un acuerdo extrajudicial, lo que ha empañado los hechos del caso.  No se ha encontrado ningún caso en las organizaciones “seglares”.

Los partidarios también se han centrado en los “códigos de conducta” – comunes a todos los empleadores – diciendo que éstos a menudo incluyen “cláusulas de moralidad” discriminatorias.  De nuevo, el único caso que citan tuvo que ver con un código que realmente fue aprobado por votación de un sindicato de maestros.

Continúe leyendo

 

Polémico instituto de células madre necesitará más fondos estatales

Con rendición de cuentas y registros de terapia dudosos, El Instituto de Medicina Regenerativa de California (California Institute for Regenerative Medicine – CIRM) es probable que próximamente regrese a las arcas del estado de California para obtener fondos adicionales.  Un legislador de California opina que los contribuyentes deberían poder opinar al respecto.

El senador John Moorlach (R-Costa Mesa) propuso que los votantes sean los que decidan, el próximo año, si de nuevo se otorgan fondos al CIRM, el cual patrocina el trabajo de investigación sobre las células madre de embriones y otras células madre. El Comité de Salud del Senado, sin embargo, no estuvo de acuerdo y rechazó su propuesta esta semana.  (Usted podrá ver la audiencia en The California Channel.)

El instituto CIRM fue aprobado por medio de una propuesta en la boleta del 2004 y recibió $3 mil millones en fondos de bonos estatales.  Se promovió como el medio para llevar las terapias con células madre a las artes curativas más rápido y, al principio, se dedicaba exclusivamente a las células madre de embriones.  Eso se ha extendido, sin embargo, a otros tipos de células madre cuando se demostró que éstas tenían mayor probabilidad de desembocar en terapias exitosas.

La doctrina católica se opone firmemente al uso de las células de embriones porque éstas se obtienen de fetos abortados.  Otros tipos de células madre, dependiendo de su origen, podrían ser moralmente aceptables.

Continúe leyendo

Detenga los fondos para los abortos

Un caso de la Corte Suprema en California requiere de sus contribuciones tributarias para pagar por los abortos. Usted no tiene “opción.” Los legisladores reiteradamente pasan por alto la oportunidad de debatir el asunto o, por lo menos, buscan maneras de reducir el número de abortos.

 

Envíe un correo electrónico a su legislador para que este año sea el año que dejen de ignorar a los millones de contribuyentes que no quieren pagar por los abortos.

 

California es sede para una importante industria de la trata de personas

La trata de humanos es la empresa delictiva de mayor crecimiento en el mundo.  Esta industria mundial se calcula recibe $32 mil millones al año, cuando constituye una de las más graves transgresiones contra la dignidad humana – explotando a los más vulnerables niños, mujeres y hombres, a quienes frecuentemente se les engaña u obliga a desempeñar trabajos no remunerados o actividades degradantes y peligrosas. 

Como el Papa Francisco escribió: “Debemos unir nuestros esfuerzos para liberar a las víctimas y eliminar este delito que es cada vez más agresivo”.

California es particularmente vulnerable a esta atrocidad debido a su proximidad a las fronteras internacionales, su número de puertos y aeropuertos, su numerosa población inmigrante, y su importante economía que incluye a industrias que atraen trabajo forzoso, sirve como punto de entrada para esclavos importados del extranjero, así como destino para esclavos.

Continúe leyendo

 

Legislatura busca protecciones para niños contra la marihuana

Después de haberse aprobado la Proposición 64, la cual legalizó la marihuana en noviembre pasado, hay una nueva iniciativa bipartidista en la Legislatura del Estado de California para aprobar nuevas leyes para proteger a los niños de los efectos posiblemente nocivos de la droga.

El proyecto de ley 350 de la Asamblea, de la autoría del asambleísta Rudy Salas (D-Bakersfield) prohibiría la venta de marihuana que se asemeja a los dulces o que tiene otras características que resultan atractivas para los niños. El proyecto de ley 663 del Senado, del Senador Jim Nielsen (R-Gerber), es un proyecto que avanza por la Legislatura que prohibiría que el empaque de la marihuana se asemeje a otros productos de venta común o que contenga personajes de dibujos animados en su presentación. Y el Proyecto de Ley 794 del Senado, de la autoría del Senador Harry Stern (D-Los Ángeles), requeriría que todos los productos de marihuana tengan una marca de un símbolo universal que indique su presencia.

Continúe leyendo

 

2 de Junio de 2017
Tomo 10, No. 19

Share this Post