Perspectivas: Final de la sesión legislativa; Únete a #ShareTheJourney (comparte el camino)

Sesión legislativa concluye hoy

El primer año de la sesión legislativa de California, la cual tiene dos años de duración, concluye hoy y los legisladores frenéticamente intentan presentar en la legislatura sus proyectos de ley antes de que termine la fecha límite de hoy y que ellos regresen a sus distritos para quedarse ahí hasta diciembre.

Al momento de esta publicación, la suerte de muchos proyectos de ley cuelga en la balanza. Aquellos proyectos que no sean aprobados, serán abandonados o temporalmente quedarán suspendidos hasta el inicio de la próxima sesión en enero.

Mantente atento ya que las cosas se mueven rápidamente en las últimas horas de la sesión legislativa y asegúrate de regresar a www.cacatholic.org para obtener la información más reciente sobre la suerte de los diversos proyectos de ley importantes.

De los proyectos que seguimos, uno particularmente ataca la libertad religiosa y promulga algunas reglas realmente asombrosas para tratar las cuestiones de “discriminación reproductiva” a pesar de que los partidarios no han podido citar ningún caso de dicho concepto.

Esta semana fue aprobado el proyecto de ley AB 569 (Gonzales Fletcher, D-San Diego), un proyecto descabellado e innecesario, que amenaza la libertad religiosa. Algunas enmiendas recientes que incluyen permitir que los supervisores sean personalmente responsables por la conducta impropia de alguna institución, hace que el proyecto de ley sea aún más alarmante. Haz clic aquí para enviar una carta breve pidiéndole al Gobernador que vete este proyecto.  La próxima semana se expedirá una Alerta de Acción.

 

Obispos Católicos de CA reafirman su apoyo a la Ley de los Valores de California (SB 54)

La siguiente declaración fue publicada por Edward “Ned” Dolejsi, director ejecutivo de la Conferencia Católica de California, en relación al apoyo que brindan los Obispos Católicos al proyecto de ley SB 54, la Ley de los Valores de California:

 “El anuncio de hoy de que los legisladores han llegado a un acuerdo en torno al texto aceptado para el proyecto SB 54, la Ley de Valores de California, no pudo haber llegado en mejor momento. La Conferencia de Obispos Católicos de California reafirma su apoyo al proyecto SB 54.  Este proyecto de ley representa un paso importante para fortalecer la confianza, promover el sentido común y abordar las fallas existentes en nuestro sistema Federal de inmigración, a la vez que se sigue protegiendo a nuestras comunidades.

“Queremos agradecer particularmente a los promotores en las cuestiones de inmigración que han trabajado diligentemente para lograr este acuerdo; a los agentes de las fuerzas del orden por mantener como prioridad la importancia de la seguridad pública y por desligar el diálogo acerca del proyecto SB 54 del debate polarizado sobre la inmigración de este país; y al Gobernador Jerry Brown y al presidente interino del Senado, Kevin de León, por dirigir el debate en torno a un tema tan delicado y por trabajar arduamente para elaborar un acuerdo mutuo para proteger a los miembros vulnerables de nuestra comunidad en California.

Continúa leyendo

 

Conferencia Católica de California agradece a los líderes estatales por apoyar a DACA y a otros inmigrantes

Con la decisión tomada respecto a DACA a principios del mes, los líderes de California hacen el esfuerzo de abordar la situación migratoria de formas constructivas y prácticas.  Sigue siendo fundamental que los líderes políticos del país vean la necesidad de que se lleve a cabo una reforma migratoria integral, sin embargo, el partidismo sigue obstaculizando el verdadero debate.

Edward “Ned” Dolejsi, director ejecutivo de la Conferencia Católica de California, publicó la siguiente declaración respecto al aumento de fondos anunciado esta semana para apoyar a los estudiantes de DACA y los programas de naturalización y otras necesidades de los inmigrantes:

“Mientras que los políticos del país buscan logros políticos a costa de los inmigrantes, la Conferencia Católica de California desea agradecer al Gobernador Jerry Brown y a nuestros líderes legislativos por apoyar a los estudiantes beneficiarios de DACA,       los servicios de naturalización y otros programas.

“El paquete que ellos han armado esta semana proveerá fondos educativos y servicios para la naturalización mediante la coalición de “One California” (Una California). Muchas de las Caridades Católicas locales, a lo largo del estado, son integrantes orgullosas y entusiastas de esta coalición y se han destacado entre los proveedores de servicios de inmigración para miles de personas en California.

Continúa leyendo

 

Participa junto al Papa Francisco y a Cáritas para unirse a los migrantes y refugiados de alrededor del mundo para lanzar “Comparte tu Camino “

El Papa Francisco y “Cáritas Internationalis” se unirán a los migrantes y refugiados de alrededor del mundo el miércoles 27 de septiembre para lanzar “Comparte el Camino ”.

Esta campaña mundial de dos años de duración promueve la ‘cultura del encuentro’ del Papa Francisco, con el objetivo de construir comunidades más fuertes. Cáritas moviliza a sus organizaciones en más de 160 países para ver las causas de la migración, romper mitos sobre los migrantes y crear un vínculo más estrecho entre los migrantes y las comunidades.

“Les invito a todos a recordar quiénes son los migrantes en sus familias y comunidades. ¿Quiénes son las personas que vienen desde lejos, a quienes tenemos delante de nosotros, pero que a menudo no vemos? Este es el momento de verlos y tenderles la mano. Este es el momento para que Compartas el Camino.”

 

Las misiones de California de las Artes y Cultura de Google

Desde el año 1769 hasta 1835, las misiones franciscanas dominaron las estructuras económicas y espirituales de la California española y mexicana. Los frailes franciscanos establecieron veintiún misiones en lo que se convertiría el Estado Dorado, empezando en San Diego y continuando a lo largo de la costa hasta Sonoma, cuarenta millas al norte de San Francisco. Estas misiones sirvieron como parte de una estrategia de tres componentes del gobierno español para asentar y controlar la Alta California (incluyendo lo que ahora es el estado de California). Conjuntamente con los presidios militares (fuertes) y poblaciones civiles, las misiones fueron instituciones sancionadas por la Corona, diseñadas para llevar la civilización occidental a lo que ellos consideraban la frontera salvaje.

Continúa leyendo

 

15 de septiembre de 2017
Tomo 10, No. 29

Share this Post