Perspectivas: Fondo de Ley CARES para escuelas particulares; Arzobispo Lori sobre ‘BLM’

La Conferencia de Obispos Católicos de California se ha sumado a un informe “amicus curiae” para una causa que tiene el objetivo de asegurar que los fondos destinados para las escuelas no públicas, proporcionados por la Ley CARES, sean utilizados por los estados para ayudar a todos los estudiantes afectados por la pandemia del COVID-19.

Obispos se suman a llamado para impedir que estados tomen los fondos de la Ley CARES para estudiantes de escuelas no públicas

La Conferencia de Obispos Católicos de California se ha sumado a un informe “amicus curiae” para una causa que tiene el objetivo de asegurar que los fondos destinados para las escuelas no públicas, proporcionados por la Ley CARES, sean utilizados por los estados para ayudar a todos los estudiantes afectados por la pandemia del COVID-19.  California y otros estados han pretendido denegar la mayor parte de los fondos a las escuelas no públicas.  

La Ley CARES destinó $16 mil millones para apoyo a las escuelas primarias, tanto públicas como particulares, afectadas por la pandemia y mandó que el Departamento de Educación de los EE.UU. estableciera reglas al respecto. No obstante el hecho de que el Congreso específicamente dijera que los fondos se compartirían entre las escuelas públicas y no públicas,  un grupo de estados y distritos escolares han pedido a la Corte que ignore las reglas establecidas por el Departamento para implementar la disposición del Congreso.

Continúe leyendo

 

La USCCB Presiona al Congreso para obtener ayuda de emergencia para escuelas católicas

Este jueves, el Comité de Educación Católica, de la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB por sus siglas en inglés), firmó una carta pidiendo que se incluya en el próximo paquete de ayuda de emergencia federal contra el COVID, ayuda para las escuelas católicas. 

“La devastación económica que ha golpeado a tantas familias en los Estados Unidos, ha hecho que para muchas familias con problemas económicos, sea imposible continuar pagando la colegiatura”,  escribieron los obispos. “Por consiguiente, ya han cerrado sus puertas permanentemente 140 escuelas católicas, y cientos de escuelas más están en riesgo de no poder abrir este otoño. El cierre de escuelas que sirven a zonas urbanas  es desproporcionadamente perjudicial para los niños de familias de bajos ingresos y familias afroamericanas a quienes estas escuelas sirven”.  

Continuaron: “Esto no es solamente devastador para cada una de esas comunidades escolares, su personal y socios de negocios, sino que perjudica a los contribuyentes locales. Los contribuyentes ahorran miles de dólares por cada estudiante educado en una escuela católica o no pública. Nacionalmente, las escuelas católicas le ahorran a los gobiernos estatales y locales más de $20 mil millones anualmente”.

Continúe leyendo en USCCB.org

 

Arzobispo Lori: Cómo puede ayudar la doctrina de la Iglesia a explicar por qué ‘las vidas de las personas de la raza negra importan’ (Black Lives Matter)

Tres de las palabras más destacadas [en inglés] en el mundo contemporáneo son: Black Lives Matter (las vidas de las personas de la raza negra importan). Estas palabras se encuentran escritas en las calles, en construcciones públicas y escaparates, en los medios sociales, en las ventanas de las casas y en realidad, en lugares de culto. Para algunas personas, estas palabras sencillamente son un llamado a la justicia racial negada por mucho tiempo. Para otros, son una llamado para cambios fundamentales en la sociedad. Muchos consideran las palabras “Black Lives Matter” como algo obvio. Otros las ven como algo polarizador y partidista.

Para empezar, es importante aclarar que mi intención aquí no es abordar, y desde luego no respaldar, a la organización política específica, conocida legalmente como BlackLivesMatter Global Network. Muchas de las plataformas ideológicas y estrategias tácticas promovidas bajo el marco de la frase “Black Lives Matter” contradicen directamente la doctrina de la Iglesia y los fieles católicos deberían rechazar éstas debidamente. Más bien, la pregunta que tenemos frente a nosotros como católicos es la siguiente: ¿Se refleja una verdad que trasciende las plataformas partidistas y modelos ideológicos en estas palabras; una verdad que efectivamente hace eco de los valores del Evangelio derivados de nuestra fe?  

Lea más en AmericaMagazine.com

 

De la web:

Recordatorio para la elección 2020: Se encuentra disponible al público la Guía de Información para el Votante en California (California’s Voter Information Guide), como lo requiere la ley, en el sitio web de la Secretaría del Estado. En este momento, cualquier persona puede cuestionar el contenido de la Guía al comunicarse con la oficina de la Secretaría del Estado. La Guía estará disponible para su lectura por una semana más, hasta el 10 de agosto de 2020 (Más información sobre la Guía aquí. Vea un escrito en formato PDF de la Guía aquí).

Lista de Vigilancia del Estado – Ahora ya son 38 condados los que se encuentran en la Lista de Vigilancia, con la incorporación del Condado de San Mateo, el cual representa aproximadamente el 95% de la población del estado (más sobre la Lista de Vigilancia aquí). Él le dijo al público que existen mayores restricciones sectoriales en estos condados, especialmente en lo que se refiere a la apertura de las escuelas.  El objetivo, dijo, es que estos condados no figuren en la Lista de Vigilancia por dos semanas antes de considerar hacer modificaciones a las pautas. El requisito de no figurar en la Lista de Vigilancia por 14 días es fundamental para considerar las modificaciones para el aprendizaje a distancia.

Cómo pueden reabrir las escuelas – La Guía para las Escuelas se ha publicado en el sitio web del Departamento de Salud Pública (Department of Public Health) website (lea más aquí). El 17 de julio de 2020, se publicaron directrices actualizadas para las guarderías, campamentos diurnos, y escuelas (lea más aquí). California también ha actualizado las directrices para las escuelas que pretenden obtener exenciones que les permitan abrir. Usted puede leer sobre el procedimiento para las exenciones aquí.

En las próximas semanas, les invito a que juntos afrontemos las cuestiones apremiantes que la pandemia ha puesto en primer plano, los males sociales principalmente. Y lo haremos a la luz del Evangelio, de las virtudes teológicas y de los principios de la doctrina social de la Iglesia.

@Pontifex

 

7 de agosto de 2020
Tomo 13, No. 27

Share this Post