Perspectivas: Informe de fin de periodo de sesiones; Seminario en línea del Tiempo de la Creación

Los legisladores de California trabajaron hasta la medianoche del período de sesiones legislativo de dos años, que terminó oficialmente a la medianoche del 31 de agosto. Los proyectos de ley aprobados por ambas cámaras ahora se encuentran sobre el escritorio del Gobernador hasta que firme o vete cada medida

Informe legislativo de fin de período de sesiones

Los legisladores de California trabajaron hasta la medianoche del período de sesiones legislativo de dos años, que terminó oficialmente a la medianoche del 31 de agosto. Los proyectos de ley aprobados por ambas cámaras ahora se encuentran sobre el escritorio del Gobernador hasta que firme o vete cada medida.

La CCC vigila de cerca las acciones del Gobernador, y usted puede esperar ver una variedad de alertas de la Red Legislativa Católica para instar a una firma o un veto. El Gobernador tiene 30 días para actuar en cualquier proyecto de ley que se le envíe.

La CCC está feliz de informarle que el proyecto de ley que auspiciamos, el SB 905 (Archuleta, D – Pico Rivera), que protege la privacidad de los voluntarios, fue aprobado en la Asamblea y ahora espera la firma del Gobernador Newsom.  Por favor, estén atentos a una alerta pidiendo al Gobernador que firme este proyecto de ley.

También nos complace informar que el AB 2512 (Stone, D-Scotts Valley) ha sido aprobado. Este proyecto de ley actualiza la definición de “discapacidad intelectual” para incluir las condiciones que se manifiestan antes del final del período de desarrollo según lo definido por las normas clínicas, lo que beneficiará a las personas con discapacidad intelectual que están siendo acusadas o sentenciadas en el sistema de justicia penal.

En una importante victoria para la justicia económica, se aprobó la ley AB 1876 que extendería el Crédito por Ingresos de Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) a todas las personas indocumentadas que cumplan con los requisitos de ingresos y paguen impuestos. El Gobernador recientemente extendió el crédito a las personas que cumplen con los requisitos y que también tienen un hijo menor de seis años. Ahora el crédito fiscal podría estar disponible para todos los que cumplan con el requisito. 

En las últimas noticias sobre los desalojos en el estado, la legislatura aprobó la ley AB 3088, que detiene los desalojos hasta el 31 de enero como resultado de la falta de pago del alquiler durante los primeros seis meses de la pandemia. Para evitar el desalojo, los inquilinos tendrían que verificar que han tenido dificultades con COVID-19 y también tendrían que pagar al menos el 25 por ciento de su alquiler a partir de septiembre.

Sin embargo, el proyecto de ley no borra ningún pago de alquiler perdido y los propietarios podrían intentar recuperar cualquier pago perdido a partir del 1 de marzo.

Encuentre el resultado de otros proyectos de ley que la CCC ha seguido en nuestra página de Legislación.

 

 

Serie de seminarios en línea celebrando el ‘Tiempo de la Creación’

El 1 de septiembre comenzó el mes del Tiempo de la Creación con una profunda reflexión del Papa Francisco sobre el respeto a la tierra, sus recursos, los males causados por la codicia del hombre y la necesidad de una “justicia reparadora” como la cancelación de la deuda de los países pobres.

Durante el Tiempo de la Creación 2020 de este año, la Alianza Católica del Clima (Catholic Climate Covenant) auspiciará una serie de seminarios web que consta de cinco partes, “Sobre el Bien Común Y Nuestra Casa Común ,” para que los católicos en los EE.UU. puedan:

  • Entender cómo la doctrina social católica (CST, por sus siglas en inglés) y el cuidado de la creación son esenciales para la plenitud de la fe y la misión de la Iglesia;
  • Facilitar conversaciones valientes sobre el cambio climático y la participación cívica católica;
  • Aplicar la Doctrina Social Católica, incluyendo el cuidado de la creación, para formar la conciencia antes de las elecciones de 2020.
    Pulse aquí para más información o para inscribirse.

 

Misa de la Red Católica del Trabajo

CLN 200

La Red Católica del Trabajo  presentará su primera misa anual transmitida en vivo el lunes 7 de septiembre a las 2pm. La misa será auspiciada por el Obispo John Stowe de la Diócesis de Lexington, quien ha hablado con valentía en defensa de la Doctrina Social Católica, de los sindicatos, y la justicia laboral.

La Conferencia Episcopal de los EE.UU. destacó la sanación en nuestras comunidades en su declaración del Día del Trabajo de este año.

Dios sabe los desafíos que enfrentamos y la pérdida y el dolor que sentimos”, escribieron los obispos. “La pregunta para nosotros es esta: ¿Rezaremos y participaremos de buena gana en la obra de Dios para sanar el daño, la pérdida y la injusticia que esta pandemia ha causado y expuesto? ¿Ofreceremos todo lo que podamos al Señor para “hacer nuevas todas las cosas”?

Es necesario inscribirse para ver el evento. Pulse aquí para más información .

 

COVID-19 Golpeando fuerte en instalaciones con espacios reducidos

Aunque California sigue tratando de disminuir los casos de COVID-19 reduciendo o cerrando ciertas industrias, los lugares de trabajo y las instalaciones esenciales que operan con grandes poblaciones en espacios reducidos están viendo un gran número de contagios. Si bien se han impuesto algunas medidas para garantizar la seguridad, las instrucciones poco claras o el incumplimiento de las medidas de seguridad han dado lugar a brotes.

Los trabajadores agrícolas han sido especialmente afectados y las instalaciones de empaquetado de carne y otros alimentos se han convertido en lugares críticos para el virus. Foster Farms ha detenido temporalmente las operaciones en su planta avícola en Livingston después de que cerca de 400 empleados dieran positivo y siete trabajadores murieran. Brotes similares han ocurrido en otras instalaciones a lo largo del país.

Entre los factores que aumentan el riesgo de los trabajadores del procesamiento de carne y aves de corral de exponerse a COVID-19, se encuentran el contacto estrecho y prolongado en el lugar de trabajo con sus compañeros de trabajo, el hecho de trabajar a temperaturas a menudo glaciales, los espacios de trabajo compartidos, el transporte compartido hacia y desde el lugar de trabajo, la vivienda colectiva y el contacto frecuente de la comunidad con sus compañeros de trabajo.

Los funcionarios de salud pública del condado de Merced intervinieron en julio para instar a que se hicieran pruebas generalizadas en las instalaciones de Foster Farms para controlar el brote. Foster Farms inicialmente hizo la prueba a menos de 100 de sus 3.000 empleados.

Los centros de detención y las prisiones del Servicio de Inmigración y Aduanas de California (ICE) también han sido devastados por el virus. En julio, la mitad de los detenidos que se hicieron la prueba dieron positivo en una instalación en Bakersfield. En la prisión estatal de San Quintín, más de 2.200 reclusos han dado positivo en la prueba de COVID-19 y cerca de 2.000 en la prisión estatal de Avenal. En la Prisión Estatal de Folsom, 233 reclusos tenían contagios activos y se levantó una gran estructura de tienda de campaña con 90 camas disponibles para proveer cuidados. Todas las prisiones mencionadas también han tenido varios cientos de empleados que han dado positivo por el virus.

A principios del verano, los reclusos con contagios activos también fueron trasladados de un centro a otro, mientras que otros fueron liberados.

Para complicar las cosas, el Estado no tiene una política sólida de notificación de los brotes en el lugar de trabajo y los esfuerzos de contratos de rastreo no se han materializado.

 

Hoy escuchamos la voz de la creación advirtiéndonos que volvamos al lugar que nos corresponde en el orden natural creado, para recordar que somos parte de esta red interconectada de vida, no sus amos. #TiempoDeLaCreación

@Pontifex

 

 

4 de septiembre de 2020
Tomo 13, No. 31

Share this Post