Perspectivas: La pandemia y los latinos; Vacantes para capellanes penitenciarios

Video ayuda a comunidades latinas devastadas por el COVID-19

Video ayuda a comunidades latinas devastadas por el COVID-19

A la vez que aumenta el número de contagios por el COVID-19 en California, el virus está siendo especialmente devastador para los latinos, particularmente en el Valle Central y otras comunidades agrícolas.

La población latina comprende un elevado número de trabajadores esenciales, lo cual les pone en mayor riesgo de contraer el virus. Adicionalmente, los latinos también conforman la mayor cantidad de trabajadores agrícolas, y muchos de ellos a menudo viven en condiciones de hacinamiento en las viviendas y emprenden largos viajes en auto, en grupos, para llegar a los campos donde trabajan. El acceso a la atención médica también puede ser complejo.

El Ministerio Hispano de la Región XI (RECOSS) ha publicado un video (Facebook/ YouTube) para ayudar a apoyar, guiar y minimizar las repercusiones del COVID-19 en las comunidades latinas.

El mensaje incluye una exhortación a las comunidades latinas para que tomen en serio el virus, respetando la fe y el amor al prójimo, aconsejando que eviten las visitas familiares, reuniones y otras grandes concentraciones de personas, especialmente en espacios cerrados. También se incluyen directrices sobre con quién comunicarse si sus empleadores no cumplen con las protecciones correctas y dónde buscar recursos para la salud mental. Vea el video en Facebook o YouTube.

Adicionalmente, las diócesis se encuentran preparando una caja de recursos para los miembros de las comunidades latinas, que contendrá información sobre la seguridad alimentaria, la inmigración, la escolarización en casa y servicios de desalojo. Hable con las arqui/diócesis para mayor información.

 

Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB) responde a las nuevas restricciones para el programa de  DACA

La Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado esta semana en respuesta al memorándum  del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.  (U.S. Department of Homeland Security), en torno al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los nuevos reglamentos reducirían la autorización de trabajo de dos años a un año e inmediatamente dejaría de aceptar a nuevos solicitantes para el programa. 

El memorándum se publicó en respuesta a la reciente decisión de 5 a 4  de la Corte Suprema de los Estados Unidos, revocando la tentativa de septiembre de 2017 de la Administración Trump de eliminar el programa DACA.

“Nos sentimos profundamente decepcionados de que la Administración continúe promoviendo la eliminación de DACA. Desde hace mucho tiempo, la Iglesia católica en los Estados Unidos, ha abogado por los “Dreamers” (Soñadores) y seguirá apoyándoles. Muchos de estos jóvenes llegaron al país en su infancia o cuando eran pequeños y han crecido en nuestras escuelas y parroquias, actualmente contribuyendo de forma importante a la Iglesia y en casi todas las áreas de la vida estadounidense”, afirma el comunicado.

Lea más en USCCB.org.

 

Puestos vacantes para capellanes católicos penitenciarios

Desempeñando un papel fundamental en la procuración de la justicia restaurativa, los capellanes de los centros penitenciarios prestan servicios imprescindibles en las cárceles y prisiones en California, brindando esperanza y el amor de Cristo a las personas que frecuentemente se encuentran desalentadas.

Actualmente existen vacantes para capellanes penitenciarios  en la Prisión Estatal de San Quintín, Prisión Estatal de Pleasant Valley, y Prisión Estatal de Salinas Valley.

Los puestos de capellanes penitenciarios son empleos estatales disponibles para personas calificadas, ya sean ministros ordenados o personas laicas.  Las personas solicitantes deberán contar con el apoyo del obispo local del lugar donde se encuentra el centro penitenciario.
 

Puede usted encontrar la solicitud, detalles sobre el empleo y los requisitos de la Iglesia católica y más información en www.restorejustice.com/chaplains.  

 

 

Exija fondos de ayuda igualitaria para las escuelas católicas

Necesitamos su ayuda para asegurarnos que las escuelas católicas tengan acceso a fondos de ayuda de emergencia . ¡Están en juego millones de dólares para los estudiantes de las escuelas católicas!

 
La Ley “CARES” es una ley de ayuda de emergencia, aprobada por el Congreso, a principios de esta primavera – e incluía $13 mil millones en fondos para las escuelas de los niveles K-12 para responder a la devastación del Coronavirus. 
 
La ley incluía el texto de “servicios igualitarios”, lo cual indicaba que todas las escuelas participarían en el programa de forma igualitaria – incluso todas las escuelas particulares.

 
Algunos estados decidieron ignorar la disposición de servicios igualitarios, negando ayuda a las escuelas católicas. Sin los servicios igualitarios en este momento de emergencia, muchas escuelas católicas no contarán con los recursos para mantener a sus estudiantes saludables y seguros, o mantener la continuidad en la educación de los mismos, con arreglo a la Ley “CARES”.
 

¡Pulse aquí ahora para exigir servicios igualitarios para todas las escuelas católicas !
 

 

En el sitio web:

Nombre de fundadora de Planned Parenthood eliminado de un rótulo  – Planned Parenthood del área metropolitana de Nueva York anunció que eliminará el nombre de su fundadora,  Margaret Sanger, de su clínica en Manhattan e instará a los líderes de la Ciudad de Nueva York a que eliminen su nombre de un rótulo, ubicado cerca de la clínica, debido a sus “vínculos perjudiciales al movimiento eugenésico”.  

Papa: Jóvenes deberían animar a las personas ancianas  – El Papa Francisco pidió a los jóvenes, este domingo, que se acerquen a las personas ancianas, particularmente a las que viven en asilos, para transmitirles un mensaje de ánimo en medio de la soledad provocada por la pandemia del coronavirus.

Cursos en línea sobre San Junípero Serra La Arquidiócesis de San Francisco está realizando cursos en línea sobre San Junípero Serra, quien históricamente ha sido venerado como el “Apóstol de California.” Pulse aquí  para mayor información.

Oportunidades de empleo – La Diócesis de San José busca a un Director(a) de Corresponsabilidad y Desarrollo para elaborar las prioridades y objetivos para la recaudación de fondos y la corresponsabilidad para la Diócesis. Pulse aquí  para más información y para solicitar el puesto.

 

Los hombres y mujeres que oran saben que la esperanza es más fuerte que el desanimo. Creen que el amor es más fuerte que la muerte y que el amor ciertamente triunfará un día, aunque sea en momentos y formas desconocidas. @Pontifex

 

31 de julio de 2020
Tomo 13, No. 26

Share this Post