Perspectivas: Legislatura entra en receso; Inicia periodo de comentarios sobre reglamentos de la Proposición 57

Legislatura toma receso de verano después de semana activa

La Legislatura ha iniciado su receso de verano oficialmente esta semana, pero no sin antes haber actuado en torno a una pieza clave de la legislación ambiental.

Este lunes, los legisladores de ambos partidos dieron el visto bueno al proyecto de ley AB 398 (García, D-Coachella), la extensión del programa estatal de tope y canje hasta el año del 2030. El programa tiene el objetivo de reducir las emisiones al requerirles a las entidades que compren permisos para liberar gases de efecto invernadero. La renovación del programa era una prioridad clave para el Gobernador Brown.

La victoria del proyecto AB 398 para la protección ambiental va de acorde con Laudato Si, la encíclica del Papa Francisco sobre la ecología y el cambio climático. Ladauto Si identifica el cambio climático y la contaminación como un apremiante reto ecológico contemporáneo , y la extensión del programa de tope y canje directamente aborda esos retos para crear un clima “para el bien común, que pertenece a todos y fue creado para todos”.

La Conferencia Católica de California (CCC) está vigilando de cerca el proyecto de ley SB 54 (de León, D – Los Ángeles), el cual prohibiría que las agencias policiacas estatales y locales usen sus recursos para aplicar las leyes migratorias. El proyecto de ley se quedó estancado en el Comité de Asignación de Gastos y es probable que se retome cuando regrese la Legislatura de su receso. 

El proyecto de ley AB 569 (Gonzales Fletcher, D – San Diego), el proyecto que pone en la mira el que los empleadores religiosos puedan aplicar códigos de conducta, también sigue en el Comité de Asignación de Gastos donde se retomará el 21 de agosto, día en que la Legislatura regresa de su receso veraniego.

Continúe leyendo

 

Se abre periodo para comentarios sobre reglamentos de la Proposición 57

El viernes pasado, el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California (California Department of Corrections and Rehabilitation – CDCR) publicó su propuesta para los Reglamentos Regulares para la implementación de la Proposición 57, aprobada en noviembre del año pasado, e inició el periodo para presentar comentarios en respuesta a esos reglamentos.

El público en general puede presentar sus opiniones, por escrito, durante un periodo de 45 días. La fecha límite para presentar sus opiniones es el 1 de septiembre de 2017, a las 5:00 p.m. También se celebrará una audiencia pública el 1 de septiembre de 2017, de 9:00 a.m. a las 12:00 p.m. en Sacramento. Pulse aquí para inscribirse  si a usted le gustaría asistir.

Los Reglamentos Regulares propuestos no han cambiado de los Reglamentos de Emergencia publicados en marzo pasado. La esencia de la Proposición 57 es incentivar a las personas que se encuentran en la prisión a rehabilitarse. Esta es una descripción adecuada porque aborda cada objetivo articulado: premiar la rehabilitación con la posibilidad de la liberación temprana; proteger y mejorar la seguridad pública; prevenir la posibilidad de una liberación indiscriminada de presos de un tribunal federal; reducir los gastos innecesarios en las prisiones, y al enfatizar la rehabilitación, la puerta giratoria de la delincuencia se detendrá.

La Conferencia Católica de California (CCC) abogará a favor del acceso a programas de rehabilitación y a los espacios para crear esos programas, estimulando el que se concedan créditos por la participación, incluyendo a los sobrevivientes de la delincuencia, y concederle créditos a los reclusos que participen en los programas religiosos. Estos elementos son fundamentales para asegurar un mayor éxito para el programa.

Continúe leyendo

 

Presidente de la USCCB expresa su apoyo continuo para DACA

Más de 750,000 jóvenes han recibido protección de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia – los Soñadores) desde que el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security – DHS) inicio esta gestión en el 2012. Aunque DACA no provee estatus legal a las personas beneficiadas, les provee una suspensión temporal de la deportación y autorización para las oportunidades legales de trabajar en los Estados Unidos.

En respuesta a la reciente petición del Departamento de Justicia de los EE.UU. para rescindir DACA, el Obispo Joe S. Vásquez, Presidente del Comité de Migración y Obispo de Austin, Texas, expresó su apoyo a DACA una vez más, diciendo:

“Los Obispos Católicos han apoyado por mucho tiempo  a los jóvenes que se han beneficiado de DACA y continúan haciéndolo. Los jóvenes DACA contribuyen a nuestra economía, son veteranos de nuestros servicios militares, se destacan en los estudios académicos en nuestras universidades y son líderes en nuestras parroquias.

Continúe leyendo

 

 RestoreJustice.com experimenta actualizaciones

A la Conferencia Católica de California le complace informarles que RestoreJustice.com ahora contiene características actualizadas que incluyen un muro conmemorativo para las víctimas y widgets para hacer que los donativos para el programa de capellanes sea más fácil  así como mejorías en las características de navegación.

El sitio sigue incluyendo oportunidades de empleo actualizadas y otra información para capellanes.

Se les invita a todos a que añadan un nombre al Muro Conmemorativo. Favor de enviar correo electrónico a dmcdermott@cacatholic.org para obtener mayor información.

 

Programas de Verano para los Jóvenes: Rompiendo el Ciclo de la Pobreza  

Según un estudio de la Universidad John Hopkins, los niños de bajos recursos pueden perder hasta dos meses de su habilidad de lectura durante las vacaciones de verano. A diferencia de los niños de altos o medianos recursos que presentan mejorías en su lectura durante los meses de verano. Los niños que ya van retrasados y que tienen dificultades con la alfabetización no pueden permitirse perder cualquier mejoría posible en sus logros obtenidos en la lectura durante el año escolar.

Cada verano, los programas para los jóvenes de Caridades Católicas en San Rafael, San Francisco, y el Este de Palo Alto, colaboran para asegurar que “el resbalador del verano” no se convierta en realidad para los niños como Evelini, quien vino a Caridades Católicas el verano pasado, buscando un lugar seguro para aprender y crecer.  

Continúe leyendo

 

Public Policy Insights/Perspectivas tendrá una programación de publicación extendida mientras que la Legislatura esté de vacaciones de verano. Favor de estar atento(a) a nuestra siguiente edición el 4 de agosto.

21 de Julio de  2017
Tomo 10, No. 25

Share this Post