Perspectivas: Los partidarios buscan facilitar la obtención del suicidio asistido por un médico

El suicidio asistido ya es legal en California a través de la Ley de Opción de Fin de Vida, que fue aprobada por la Legislatura por un estrecho margen y firmada por el Gobernador Brown en el 2015.

Proyecto de ley de Suicidio Asistido por Médicos pretende eliminar las “salvaguardias” contra los abusos

 El suicidio asistido ya es legal en California a través de la Ley de Opción de Fin de Vida, que fue aprobada por la Legislatura por un estrecho margen y firmada por el Gobernador Brown en el 2015. El proyecto de ley recibió la oposición de los legisladores demócratas y republicanos, pero se aprobó de forma inapropiada durante una sesión legislativa especial sobre la financiación de Medi-Cal.

Ahora, apenas cuatro años y medio después, el proyecto de ley 380 del Senado, propuesto por la senadora Susan Eggman (demócrata de Stockton), una de las autoras de la ley de Opción de Fin de Vida, intenta eliminar muchas de las supuestas “salvaguardias” que los partidarios pregonaron en el 2015.

El proyecto de ley 380 elimina el periodo de espera de 15 días para los pacientes y flexibiliza los requisitos para determinar si un paciente está en su sano juicio durante este periodo.

Continúe leyendo

 

Pida al Congreso que se oponga a la Ley de Igualdad

En el núcleo de la doctrina social católica está el respeto a la vida y a la dignidad de todo ser humano.  Nuestra nación también aprecia un profundo compromiso con la libertad religiosa: el derecho a rendir culto y a practicar nuestra fe en la esfera pública según nuestra conciencia y no según los dictados del gobierno. La Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA, por sus siglas en inglés) ayuda a definir los parámetros de estos derechos respectivos en el mundo moderno.

Por ello, los tribunales han sostenido en repetidas ocasiones que la RFRA y otras protecciones religiosas y de conciencia sólo son aplicables cuando el gobierno impone una carga “sustancial” a los individuos y a las instituciones religiosas.

Lamentablemente, la Ley de Igualdad anula específicamente la RFRA y amenaza con castigar a los servicios de salud de base religiosa, las escuelas, las organizaciones benéficas y otros ministerios cuyas creencias religiosas entran en conflicto con determinados servicios de transición de género, programas de adopción y acogida, refugios de emergencia para cónyuges maltratados y otros servicios ofrecidos abiertamente al público por los ministerios caritativos.

Favor de instar al Congreso que se oponga a la Ley de Igualdad.  La sociedad debe equilibrar los derechos, no eliminarlos.

 

 

Promover la justicia: Trabajando para la Conferencia Católica de California

de Edward ‘Ned’ Dolejsi, director ejecutivo interino

Este es el segundo artículo de una serie que celebra el 50º aniversario de la fundación de la Conferencia Católica de California.

 Después de más de dos décadas como director ejecutivo de la Conferencia Católica de California, doy gracias a Dios por el privilegio de haberme permitido desempeñar un papel en la introducción de los valores católicos en la esfera pública.

Estos valores fueron resumidos maravillosamente por el Papa Benedicto XVI en Deus Caritas Est: “Una sociedad justa debe ser el logro de la política, no de la Iglesia. Sin embargo, la promoción de la justicia a través de los esfuerzos para lograr la apertura de la mente y la voluntad a las exigencias del bien común es algo que preocupa profundamente a la Iglesia”.

Como nos han dicho los Papas Juan Pablo II, Benedicto y, ahora, Francisco, los católicos están llamados a ser una voz política a favor del bien común y del valor infinito de todo ser humano, especialmente de aquellos que son pobres, pasan dificultades o han sido marginados.

Esa es la misión de los laicos. Los obispos ofrecen una guía moral y apoyo en la oración, pero los laicos toman la delantera.

Continúe leyendo

 

En la actualidad

Las necesidades de salud mental de los estadounidenses aumentan dramáticamente en medio de la pandemia

La encuesta anual de atención médica de Gallup en noviembre reveló que la evaluación de los estadounidenses respecto a su salud mental está en su punto más bajo desde el 2001 – con el 76 por ciento de los encuestados calificando su salud mental como buena o excelente, en comparación con el 85 por ciento en el 2019. En todo el país, los terapeutas de Caridades Católicas informan de un mayor número de personas que piden ayuda en todos los rangos de edad.

Información consolidada sobre las vacunas

La CCC ha consolidado la información sobre las vacunas COVID-19, incluidas las declaraciones de los obispos y las directrices de salud pública, en una página de fácil navegación en su sitio web. Pulse aquí para obtener mayor información en torno a la importancia de vacunarse.

La Posada – los trabajadores agrícolas urbanos entre nosotros

CatholicCharitiesUSA.org – En algún lugar entre la ostentación, el glamour y el encanto costero, los trabajadores agrícolas del norte del condado de San Diego caminan por las carreteras, acampan en los campos y se aferran a sus cada vez más escasos empleos.

 

El Espíritu Santo escribe la historia de la Iglesia y del mundo. Nosotros somos libros abiertos, dispuestos a recibir su escritura. Y en cada uno de nosotros el Espíritu compone obras originales, porque nunca hay un cristiano completamente idéntico a otro. #AudienciaGeneral @Pontifex

 

 

19 de marzo de 2021
Tomo 13, No. 11

Share this Post