Perspectivas: Mecanismo de financiación de Planned Parenthood; CCC publica sus Resúmenes Informativos

Financiación estatal y local de Planned Parenthood

Segunda parte en serie de tres partes: ¿Por qué fue que California aumentó los fondos para los servicios abortivos durante la Gran Recesión pero eliminó los fondos para las mamografías que salvan vidas? ¿Cómo es que Planned Parenthood continúa recibiendo fondos que ascienden a millones de dólares en el estado, a pesar que las encuestas públicas indican que los californianos no quieren pagar por los abortos? Aunque esta información es alarmante, constituye solamente una parte de la elaborada telaraña de privilegios políticos que ha tejido Planned Parenthood.

California ocupa el primer puesto en la nación en la provisión, casi ilimitada, de servicios abortivos y anticonceptivos.  Como se mencionó en el primer artículo de esta serie sobre los fondos federales que recibe Planned Parenthood, la Enmienda Hyde prohíbe que se provean fondos federales para abortos en los planes de salud federales, y Medicaid se limita a ofrecer cobertura para abortos solamente en casos de violación sexual o incesto, al igual que en los casos en que la vida de la madre corre peligro por algún trastorno físico, enfermedad o lesión.  California, sin embargo, es uno de 17 estados que utiliza fondos del estado para proveer servicios abortivos por esencialmente cualquier razón que sea. [1]

Bajo el programa de Medi-Cal del estado (la versión californiana de Medicaid), se provee cobertura médica a personas de bajos recursos, y el estado reembolsa a los profesionales de la salud por los servicios brindados a estas personas.  Puesto que la cobertura de Medi-Cal incluye servicios anticonceptivos y de abortos elegidos, los proveedores de abortos, como Planned Parenthood, reciben reembolsos del estado por estos servicios, además de cualquier atención médica que los proveedores hayan brindado.

En lo que se refiere a los abortos, en el 2014 (el último año para el cual se tienen las cifras disponibles), se realizaron 83,485 abortos inducidos pagados por Medi-Cal en California.  De estos abortos, 53,907 se designaron como casos de “tarifa por servicio”[2], y los otros 29,578 fueron cubiertos por el plan de atención médica administrada de Medi-Cal. [3] [4] La información sobre los gastos incurridos para los abortos realizados bajo los planes de atención médica administrada de Medi-Cal, no se encuentra disponible para ese año, pero los gastos por los abortos de “tarifa por servicios” tuvieron un monto de $27,591,381.  Estos abortos no los cubrió el programa federal de Medicaid, sino que fueron financiados totalmente por el estado.  Se desconoce cuántos abortos se proveyeron y fueron pagados por Medi-Cal en alguna de las clínicas de Planned Parenthood.

Continúe leyendo

 

Presidente de la USCCB hace llamado al Congreso para que se mantengan beneficios de la Ley de Atención Médica Asequible

Cuando el Congreso dialoga sobre la revocación y reemplazo de la Ley de Atención Médica Asequible, el presidente del Consejo de Justicia Interna y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., Monseñor Frank J. Dewane, obispo de Venice, FL, insta a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado a que provean un plan de reemplazo simultáneamente para que millones de estadounidenses continúen teniendo acceso a la atención médica vital.

En una carta enviada a los miembros de la Cámara de Representantes de los EE.UU. y del Senado de los EE.UU. el 18 de enero de 2017, Monseñor Dewane escribió que no se debería emprender la revocación de la Ley de Atención Médica Asequible sin aprobar simultáneamente un plan que la reemplace y que siga brindando acceso a la atención médica para las personas cuya salud depende de esto. A su vez, esta carta también recalca la importancia de crear un plan que reemplace y proteja la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, además de que proteja los derechos de conciencia y los servicios médicos adecuados para las personas pobres, incluyendo la atención médica para los inmigrantes.

Se encuentra disponible el texto completo de la carta enviada a la Cámara de Representantes y el Senado de los EE.UU. aquí.

 

Día de la Inauguración Presidencial

En este día en que el Sr. Donald Trump, de Nueva York, toma posesión de su cargo, conmemoramos una de nuestras fortalezas fundacionales como nación – la transición pacífica del poder político.   Sin importar qué partido esté en el poder, nuestro llamado, como católicos de fe, es proteger toda vida humana, promover el bien común y promover el Reino de Dios al interesarnos y velar por los vulnerables, los enfermos, los olvidados y los forasteros. 

“Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad” (1 Timoteo 2:1–2). (Vea más materiales litúrgicos para una Inauguración Presidencial – Liturgical Resources for a Presidential Inauguration.)

 

Semana Nacional de las Escuelas Católicas comienza el 29 de enero

Este año, la Semana Nacional de las Escuelas Católicas, celebrará su lema de “Escuelas Católicas: Comunidades de Fe, Conocimientos y Servicio” del 29 de enero hasta el 4 de febrero. Las celebraciones incluirán misas, jornadas de puertas abiertas, y otras actividades para los estudiantes, las familias, los feligreses y la comunidad general.

Como las escuelas católicas a menudo superan a las escuelas, tanto públicas como del sector privado, está creciendo la demanda y el entusiasmo por las escuelas católicas.

Pulse aquí para obtener mayor información o visite nuestra  Página Educativa  para información adicional sobre los asuntos educativos importantes en California.

 

Caminata por la Vida y UnaVida LA

Mañana, la Caminata por la Vida y UnaVida LA, realizarán caminatas en San Francisco y Los Ángeles, respectivamente. Su misión es conmemorar el aniversario de Roe v. Wade y ser un mensaje expresivo y visual para comunicar que las personas defienden la vida y poner de manifiesto la violencia física y emocional que el aborto causa a los mujeres y niños.  

Hay una modificación a lo que se ha hecho en años pasados, UnaVida LA (OneLife LA) ha cambiado su recorrido y ahora la caminata terminará en el Parque Exposition (Exposition Park) cerca del Memorial Coliseum en L.A. El gran número de protestas relacionadas a la Inauguración, programadas para terminar en la Municipalidad de Los Ángeles, obligó a los organizadores a modificar sus planes. Todos los participantes deberán tomar nota del cambio que se hizo al recorrido.

Aún no es demasiado tarde para participar en estos eventos. Para inscribirse gratuitamente o para obtener mayor información, visite Walk for Life y OneLife LA.

 

CCC emite resúmenes informativos para el 2017

En colaboración con los legisladores en nombre de los obispos de California, la Conferencia Católica de California (CCC) se adhiere a las enseñanzas y doctrina católica para orientar sus tentativas en el Capitolio del Estado y más allá.

La CCC ha publicado sus resúmenes informativos para el 2017, los cuales nos guiarán a través de la sesión legislativa. Los documentos nos dan información histórica sobre nuestras causas e identifican nuestras prioridades y compasiones. Por ejemplo, el resumen informativo sobre el Respeto a la Vida –  Reverence for Life – esboza nuestra postura en torno a la investigación científica con células madre y explica que el mantener los medios para protegernos a nosotros mismos sin recurrir a la violencia estatal es la base para eliminar la pena de muerte.

También podrá encontrar resúmenes informativos sobre la Vida Familiar – Family Life – la Dignidad Humana –Human Dignity – la Justicia Restaurativa – Restorative Justice – la Educación – Education – y la Fe en el Ámbito Público – Faith in the Public Square.

 

En el Sitio Web – Monseñor Timothy Freyer fue ordenado el martes como el nuevo obispo auxiliar para la Diócesis de Orange.  Usted podrá ver la ceremonia completa en línea aquí pero también podrá ver sus fuertes comentarios sobre la evangelización en la marca 2:21 del video.

20 de enero de 2017
Tomo 10, No. 3

Share this Post