Perspectivas: Mes de la Herencia Hispana; Tribunal anula TPS para inmigrantes

La Conferencia Católica de California ha publicado sus directrices que datan de mucho tiempo sobre la actividad política  y materiales políticos . Las políticas se ajustan a las de la Conferencia Episcopal de EE.UU. y diócesis de todo el estado.

Mes de la Herencia Hispana

La celebración nacional del Mes de la Herencia Hispana se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre de este año, reconociendo las contribuciones históricas y actuales de los miembros de las comunidades hispana y latina.

“Los hispanos, y de forma particular los hispanos católicos, están decididos a ser parte de la solución de la realidad actual: la pandemia del COVID-19, el llamado a la justicia racial, y el continuo impacto del cambio climático mundial,” afirmó Mons. Arturo Cepeda, obispo auxiliar de Detroit y presidente del Subcomité de Asuntos Hispanos de la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El gobernador Gavin Newsom también aplaudió a los 15 millones de latinos en California “que ayudan a California a prosperar”.

“Incluso en las últimas décadas, los californianos latinos han persistido a través de la discriminación y las recesiones y han seguido desarrollando y edificando nuestro estado sin detenerse. Este mes, recordamos a los californianos latinos que han encabezado durante mucho tiempo los movimientos por la justicia y la igualdad que son tan cruciales hoy en día”.  

Continúe leyendo

 

Actúe Hoy

Take Action Now

Ahora que ya concluyó la sesión legislativa, es momento en que el gobernador se ocupa de firmar los proyectos de ley. Por favor, tómese el tiempo para enviar mensajes al Gob. Newsom en los siguientes proyectos de ley que podrían afectar enormemente la vida y la fe en California:

 

Tribunal decide anular estatus protegido para inmigrantes legales

Esta semana, en la causa de Ramos v. Wolf, El Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito anuló una orden preliminar existente o la pausa de la intención de la Administración Trump de dar por terminado el Estatus de Protección Temporal (TPS) de más de 200.000 personas que viven legalmente en los Estados Unidos. 

“La decisión del Tribunal del Noveno Circuito continúa un desgarrador camino de incertidumbre y temor para cientos de miles de beneficiarios del TPS puesto en marcha innecesariamente por la Administración Trump”, aseguró Mons. José H. Gomez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés), Mons. Mario E. Dorsonville, obispo auxiliar de Washington, presidente del Comité de Migración de la USCCB, y Sean Callahan, presidente y director ejecutivo de Catholic Relief Services, en un comunicado.

“Como se detalla en nuestra amplia labor en América Central y el Caribe, los países del TPS, como El Salvador y Haití, no pueden gestionar adecuadamente el regreso de los beneficiarios del TPS y sus familias. La propagación de COVID-19 sólo ha empeorado las condiciones. La decisión de hoy fragmentará a las familias estadounidenses, dejando, por ejemplo, a más de 192.000 hijos ciudadanos estadounidenses de beneficiarios salvadoreños del TPS sin sus padres y con un futuro incierto”, afirmaron los Obispos.

Continúe leyendo en USCCB.org.

 

Católicos de San Francisco planean procesiones eucarísticas para ‘liberar la misa’

El arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore J. Cordileone, ha hecho un llamado a los católicos para que participen en las procesiones eucarísticas que tendrán lugar a lo largo de la ciudad el 20 de septiembre. Estas procesiones se unirán y pasarán por el Ayuntamiento antes de que se celebren misas públicas en las afueras de la Catedral de St. Mary, en parte para protestar por la modificación de los límites de la ciudad al culto público.

Mons. Salvatore Cordileone dijo en un memorándum a los sacerdotes el 13 de septiembre que las procesiones separadas comenzarían en las parroquias de San Antonio, San Patricio y Estrella del Mar, todas en San Francisco, y convergerían en la Plaza de las Naciones Unidas cerca del Ayuntamiento de San Francisco.

Las procesiones combinadas pasarán por el Ayuntamiento hasta la Catedral de Santa María de la Asunción, donde los sacerdotes de San Francisco, dirigidos por el arzobispo, celebrarán múltiples misas al aire libre, socialmente distantes, tanto en inglés como en español.

Continúe leyendo en Catholic-SF.org.

 

Directrices de la Conferencia para la Actividad Política y Pólizas sobre los Materiales Políticos

La Conferencia Católica de California ha publicado sus directrices que datan de mucho tiempo sobre la actividad política  y materiales políticos . Las políticas se ajustan a las de la Conferencia Episcopal de EE.UU. y diócesis de todo el estado.

El proceso político en California está muy regulado y sujeto a un complejo y exhaustivo conjunto de normas y requisitos aplicables a casi cualquier persona -candidatos, donantes y activistas por igual- que participen en actividades políticas.

Pulse aquí  para las directrices completas.

 

¡Cuánto sufrimiento, cuántas heridas, cuántas guerras podrían evitarse si el perdón y la misericordia fueran nuestro estilo de vida! @Pontifex

 

 

18 de septiembre de 2020
Tomo 13, No. 33

Share this Post