Perspectivas: Modificaciones en legislación al aproximarse fecha límite; Armada Naval de EE.UU. busca capellanes

Modificaciones importantes para diversas piezas claves de legislación

Por ser hoy la fecha límite para que los proyectos de ley se aprueben en su cámara de origen, esta semana se vieron modificaciones importantes en diversos proyectos de ley que la Conferencia Católica de California (CCC) está siguiendo. Gracias por los miles de correos electrónicos que enviaron esta semana a los legisladores para que midieran su impacto sobre la vida y la dignidad, al momento de emitir su voto en torno a estos proyectos de ley.

Las votaciones de último minuto incluyen algunos proyectos de ley muy preocupantes:

El proyecto AB 1396, denominado Ley de Filiación Homogénea (Burke, D-Inglewood) fue aprobado en el pleno de la Asamblea el jueves. La CCC se opone firmemente a este proyecto de ley porque revoca todo vínculo entre una madre sustituta y el bebé al que ella da a luz – lo cual hace que la madre biológica del bebé sea legalmente “irrelevante”. Estén atentos a las Alertas de Acción en las próximas semanas para que puedan informar a los Senadores, quienes ahora considerarán este proyecto de ley, respecto a sus efectos perjudiciales.  (Vea cómo votó su asambleísta aquí.)

El proyecto AB 569 (González-Fletcher, D- San Diego), que se centra en los empleadores religiosos que esperan que sus empleados tengan un comportamiento leal en público y en su lugar de trabajo, también fue aprobado en la Asamblea. Aunque los partidarios del proyecto de ley tratan de sugerir que este proyecto de ley es necesario para abordar algún tipo de problema generalizado, en realidad NO existen reclamos corroborados de discriminación en la fuerza laboral que refleje ese “problema”.  (Vea la votación aquí.)

Continúe leyendo

 

Declaración de los Obispos de California sobre el presupuesto de California sigue siendo relevante

En noviembre del 2011, cuando se vivía el momento más intenso de la “Gran Recesión,” Los Obispos Católicos de California publicaron una declaración que perfilaba el marco moral en el que se tendría que determinar el presupuesto para el estado de California.                          

Más de cinco años más tarde, nuestro panorama económico es más próspero, pero los principios mencionados en esa declaración tienen mayor protagonismo que nunca ahora que la legislatura de California y el gobierno federal realizan negociaciones y procuran aprobar los presupuestos para el próximo año fiscal.

Según la doctrina católica descrita en el documento, la dignidad de la persona humana, la búsqueda del bien común, y los principios de la subsidiaridad y la solidaridad, conjuntamente proveen el contexto para tomar decisiones prudentes sobre el presupuesto. Con los graves recortes a los programas de servicios sociales, y la necesidad de mayor infraestructura, así como las probables exigencias para los cuidados médicos, este marco moral provee una brújula con la cual evaluar estas y todas las otras medidas.

“Este reconocimiento personal de que todos nos comprometemos con el bienestar común de California deberá transformar el debate sobre las prioridades del presupuesto de California en un verdadero diálogo respecto al sacrificio compartido entre socios,” apuntaron los Obispos.

Lea la declaración aquí .

 

Siga a la Conferencia Católica en Facebook para obtener las últimas novedades

Ya que las noticias y otras novedades se publicarán a un ritmo frenético en este próximo mes antes del receso legislativo, asegúrense de seguir a la Conferencia Católica de California en Facebook para las novedades.

Cuando buscamos atender el llamado cívico que Cristo confiere en nuestras vidas para promover el bien común, Facebook es un portal para la información y necesidades más recientes relacionadas a la legislatura estatal. Las novedades se suscitan rápidamente y los medios sociales son una manera de mantenerse al tanto. Algunos de nuestros artículos más recientes destacaban los proyectos de ley que se mueven por la legislatura y la urgente necesidad de comunicarse con los legisladores. Esto también es de vital importancia a la vez que continúan cobrando forma las negociaciones para el presupuesto y se aprueban los proyectos de ley antes de las próximas fechas límite.

También encontrarán las ediciones más recientes de Perspectivas / Public Policy Insights, videos, acontecimientos y otros recursos en nuestra página de Facebook . Incluso tenemos un artículo sobre el emblemático comentarista de béisbol, Vin Scully, y su fe católica.  ¡Pulse ‘Like’ para ayudarnos hoy!

 

Armada Naval busca contratar capellanes

La Armada Naval de los Estados Unidos actualmente busca a capellanes que se unan a su Cuerpo de Capellanes marítimos.

Independientemente del lugar en el que se encuentren, o de su asignación laboral, los marineros estadounidenses, la Marina y los Guardacostas tienen la necesidad de practicar su fe y de recibir apoyo moral y espiritual. Los capellanes de la Armada Naval son vitales para atender las necesidades espirituales cotidianas en situaciones frecuentemente desafiantes.

“Al servir a un país que considera la práctica libre de la religión como un aspecto fundamental que forma parte de nuestra identidad nacional, pedimos a nuestros jóvenes que ofrezcan su servicio en lugares que a menudo se encuentran aislados o lejos de casa. El tener a líderes religiosos que representen la diversidad religiosa de los miembros del ejército es esencial para atender sus necesidades espirituales,” afirmó el Comandante J. Rodríguez, de la Armada Naval de los EE.UU.

Pulse aquí para obtener mayor información sobre esta singular oportunidad ministerial.

 

 

Arzobispo Gómez: El cristiano es alguien que tiene una vocación

En la temporada de graduaciones, bautismos, primeras comuniones, confirmaciones y ordenaciones, es importante reconocer el llamado que Cristo nos hace en nuestras vidas, el cual antecede a cualquier vocación terrena que decidamos perseguir.

En su reciente artículo de opinión sobre las vocaciones, el Arzobispo José H. Gómez escribe: “Toda alma es convocada por Dios. Ustedes y yo no estaríamos aquí — no hubiésemos nacido— a menos que Dios nos haya llamado a esta existencia”.

Todo cristiano, por definición, tiene una vocación — porque todo cristiano ha escuchado y respondido a ese llamado de Jesucristo, “Sígueme”.

Lea el artículo en su totalidad ahora.

2 de junio de 2017
Tomo 10, No. 19

Share this Post