Perspectivas: Obispos apoyan la continuación de la reforma de la justicia penal; Los incendios y el COVID crean ansiedad

Los obispos se oponen a la Proposición 20 para proteger la reforma de la justicia penal; apoyo a las diócesis y parroquias devastadas por los incendios forestales; Cómo hacer frente a la ansiedad; Legisladores se enfrentan a un inminente “precipicio” de desalojos en la edición de esta semana de Perspectivas.

Los obispos instan a continuar la reforma de la justicia penal oponiéndose a la Proposición 20

California es líder en la reforma de la justicia correccional y la Iglesia ha sido una voz enérgica en ese esfuerzo.  Las reformas recientes han dado lugar a muchas políticas destinadas a preparar a las personas encarceladas para que regresen de forma segura y productiva a la comunidad y, a su vez, a ampliar los servicios para ayudar a las víctimas de delitos a sanar y recuperarse.

La Proposición 20 que figurará en la votación de noviembre revertirá ese progreso, amenazando con devolver el sistema penitenciario de California al sistema de puertas giratorias, caro y superpoblado del pasado.  Por esta razón, la Conferencia Católica de California se opone a la Proposición 20.

Los problemas en el antiguo sistema eran tan graves que un juez federal tomó el control del servicio médico de los reclusos en un momento dado.  Sin embargo, los votantes y legisladores de California comenzaron a reformar gradualmente el sistema mediante la promulgación de más de una docena de proyectos de ley o iniciativas de votación – como la Proposición 47 (2014) y la Proposición 57 (2016) – que han dado prioridad a los programas de seguridad pública local sobre las largas condenas de prisión.    

Continúe leyendo

 

Apoyo a las diócesis y parroquias devastadas por el fuego

Los múltiples incendios forestales que asolan el norte de California están causando enormes daños a las comunidades, incluidas las parroquias de toda la región. Varias diócesis,  como se detalla en este artículo de Angelus News , han visto grandes daños, y la amenaza no ha terminado todavía ya que los incendios más grandes están contenidos en menos del 40 por ciento y se están ordenando nuevas evacuaciones.

La vida en estas zonas ya ha sido interrumpida por los estragos del COVID-19. Ahora se están tambaleando mientras navegan en medio de las cenizas que los incendios han dejado atrás. Por favor, considere usar los siguientes enlaces para apoyar los esfuerzos católicos para llevar ayuda a estas comunidades.

Caridades Católicas del Condado de Santa Clara

Caridades Católicas de Yolo – Solano

Caridades Católicas de la Diócesis de Monterey

Caridades Católicas de la Diócesis de Santa Rosa

 

Prevención del suicidio y la salud mental

Septiembre es el Mes Nacional de la Prevención del Suicidio. No hay duda de que además del COVID-19, los desastres naturales, la crisis financiera y los cambios en el estilo de vida, como la educación a distancia, han creado una gran cantidad de ansiedad. Es entendible no sentirse bien, y está bien hablar con alguien. El número de la línea telefónica nacional de prevención del suicidio es 1-800-273-8255. También hay una línea de chat disponible

Adicionalmente, el Estado tiene un sitio web dedicado al apoyo emocional durante la pandemia e incluye recursos para las personas con ansiedad, los jóvenes y adolescentes, los californianos de edad avanzada y las personas que corren el riesgo de sufrir abusos intrafamiliares. No cargue con este peso solo(a). Comuníquese con alguien hoy mismo.

 

Actúe ya

Opóngase a la expansión del acceso al aborto a través de las parteras

California es uno de los pocos estados que permite a las parteras certificadas incluir la atención del aborto en su ámbito de práctica. California es uno de solamente 12 estados del país donde se permiten los abortos realizados por alguien que no sea un médico acreditado. Ahora el proyecto de ley AB 1237 permite los abortos sin siquiera la supervisión de un médico acreditado. Pídale a su representante que proteja a las mujeres y a los bebés no nacidos rechazando esta ampliación del acceso al aborto.

Opóngase a la financiación de los cambios de sexo  

El proyecto de ley AB 2218 utiliza el dinero de los contribuyentes para financiar organizaciones sin fines de lucro, hospitales y clínicas de atención de la salud que proporcionan a menores y adultos que se identifican como transexuales, fármacos de transición y cirugías esterilizantes. Dígale a su senador que en medio de una crisis presupuestaria, económica y de salud, el AB 2218 no debe ser prioritario.

 

Legisladores luchan contra el “precipicio” de los desalojos

El gobernador Gavin Newsom y la legislatura de California están tratando de encontrar una solución a la ola de desalojos que podría comenzar a principios del mes próximo, debido al impacto económico de la pandemia. 

Al comienzo de la pandemia, los tribunales estatales detuvieron temporalmente los desalojos pero, a principios de mes, la Presidenta del Tribunal Supremo de California, Tani Cantil-Sakauye, dijo que la prohibición de desalojos impuesta por el tribunal terminaría el lunes 1 de septiembre.  Señaló acertadamente que corresponde al gobernador y a la legislatura abordar la cuestión y que los tribunales no deben intervenir a largo plazo.

Una solución que se está discutiendo es el proyecto de ley AB 1436 (Chiu, D-San Francisco).  Favorecido por los activistas de la vivienda, no permite los desalojos causados por el COVID por parte de los propietarios o titulares de hipotecas de un cierto tamaño hasta el próximo año, trasladando los riesgos a los propietarios y titulares de hipotecas.  Dicha medida puede ser inconstitucional y es temporal en el mejor de los casos.    

Continúe leyendo

 

Si cuidamos los bienes que el Creador nos da, si ponemos en común lo que poseemos de tal manera que a nadie le falte, entonces inspiraremos verdaderamente la esperanza de regenerar un mundo más sano e igualitario. @Pontifex

28 de agosto de 2020
Tomo 13, No. 30

Share this Post