Perspectivas: Obispos apoyan a los jóvenes beneficiarios de DACA; Se brinda ayuda a las víctimas del huracán Harvey

Obispos Católicos de California urgen reforma migratoria para los jóvenes beneficiarios de DACA y sus familias

Los Obispos Católicos de California publicaron la siguiente declaración en respuesta al anuncio del martes de la Administración Trump de que rescindirá el programa de DACA en 6 meses. (Pulse aquí para una lista de los enlaces para las declaraciones de los obispos a lo largo del país.)

Los Obispos Católicos de California creen, al igual que muchos de nuestros vecinos californianos, que los jóvenes inmigrantes y sus familias son parte fundamental de la vitalidad futura de California.  Seguiremos confiando en ellos, orando por ellos, y colaborando con ellos a fin de lograr una sociedad donde todos los hijos de Dios puedan disfrutar de la vida, la libertad y búsqueda de la felicidad. Invitamos a todas aquellas personas que comparten este sueño, que se unan a nosotros siendo centinelas de esperanza para los cientos de miles de jóvenes que se han inscrito o que reúnen los requisitos para el programa de DACA.  Aunque la decisión de parte de la Administración pudiera oscurecer, como eclipse, la aspiración que sostenemos en común a favor de estos jóvenes, no permitamos que disminuya nuestra seguridad y confianza. Tenemos fe que esta sombra es pasajera y la luz de nuestra esperanza seguirá ardiendo en pleno esplendor.

Mantener el estatus de los estudiantes DACA, contra la amenaza actual es imprescindible, pero se tiene que hacer más.

Continúe leyendo

 

Tome medidas en torno a estas alertas esenciales ya

En este momento en que se aproxima rápidamente la conclusión de las sesiones legislativas, cuelgan en la balanza diversos proyectos de ley que tienen consecuencias graves para los californianos. La Conferencia Católica de California está siguiendo de cerca la trayectoria de éstos y usted puede esperar ver varias alertas que le pedirán tomar medidas ya que el estatus de los proyectos cambia rápidamente.

A continuación, presentamos algunos de los proyectos de ley que la CCC ha estado monitoreando, muchos de éstos son de la Jornada de Propugnación Católica que celebramos en abril. Favor de hacer clic en los enlaces a continuación para enviar una carta rápidamente a sus funcionarios públicos y dejar que su voz se escuche en torno a esos importantes asuntos. Como siempre, visite www.cacatholic.org para una lista completa de todos los proyectos de ley que la CCC está monitoreando.

NARAL pone en la mira a empleadores religiosos y a las iglesias al imponer restricciones sin precedentes

Apoye al proyecto de ley SB 304 – Planes para transición sin complicaciones para los estudiantes en las escuelas de los tribunales

Opóngase al proyecto de ley SB 743 – Más fondos para la industria del aborto

Opóngase al proyecto de ley SB 179 – Legisladores consideran añadir ‘No-binario” a las opciones para identificar el género de las personas

Proteja a los estudiantes cuyos padres han sido deportados, sí al proyecto SB 257

Apoye que los colegios comunitarios sean accesibles para todos los estudiantes, sí al proyecto de ley SB 68

Disminuya la pobreza infantil a la mitad  – Apoye al proyecto de ley AB 1520

 

Diócesis de Stockton se enfoca en la protección medioambiental

Años antes de que el Papa Francisco escribiera acerca del cuidado de nuestra casa común en su encíclica, Laudato Si, la Diócesis de Stockton ya estaba practicando su propio tipo de administración y protección medioambiental. El Proyecto de Justicia Medioambiental (Environmental Justice Project), creado en el 2005, en Caridades Católicas, Diócesis de Stockton, ha estado trabajando incansablemente por más de 10 años para ayudar a administrar y proteger la creación de Dios.

Yolanda Park ha estado trabajando con el Proyecto de Justicia Medioambiental por aproximadamente dos años, pero ha sido la dirigente del programa por apenas unos cuantos meses. A pesar del poco tiempo que tiene con la organización, se ha dedicado a fomentar la protección medioambiental por toda la diócesis. “Creo que la justicia ecológica es un grupo de convergencia en el sentido de que es un factor común que afecta todo, por ejemplo, la vivienda, la seguridad, el transporte y tantas otras cosas,” afirmó Park.

Continúe leyendo

 

Parroquias y escuelas en Texas colaboran para prestar ayuda a las víctimas del Huracán Harvey

Muchas parroquias y escuelas católicas dañadas por el Huracán Harvey necesitan bastante ayuda. La Conferencia de Obispos Católicos de Texas (TCCB, por sus siglas en inglés) está ayudando al personal diocesano a identificar a las parroquias y escuelas cuyas estructuras y materiales sufrieron daños o destrucción más allá de lo que la comunidad local pudiera reconstruir independientemente. Debido a que estas parroquias y escuelas se encuentran en comunidades donde las casas y negocios fueron también devastados, será mucho más difícil la recuperación.

En el pasado, las comunidades no impactadas se unían a las comunidades impactadas para ayudarles a recuperarse de los desastres. Mediante este “proceso de unión,” las comunidades a lo largo de los Estados Unidos “adoptaban” a una parroquia o escuela impactada para ayudarles a reconstruir las estructuras y a reabastecer los materiales necesarios.

Para las parroquias y escuelas que pueden ofrecer ayuda, haga clic aquí para decirle a la TCCB que ustedes se encuentran listos para ayudar. La recolección inicial de información sobre las necesidades y ofertas de ayuda empieza cuando ustedes llenan este formulario, a lo cual se le da seguimiento juntando las necesidades con las ofertas de ayuda. Para las ofertas de personas individualEs, visite la página de la TCCB aquí para encontrar maneras en que usted pudiera ayudar.

Lo que esperamos es poder empezar a colaborar con el personal diocesano para ir conectando con las parroquias y escuelas para 15 de septiembre de 2017. Favor de comunicarse con: recovery@txcatholic.org con sus preguntas.

 

Proyectos de ley por sus cifras

La Legislatura de California está avanzando sus proyectos de ley rápidamente ya que se acerca se fecha límite para el 15 de septiembre. El viernes pasado, fueron 363 los proyectos de ley que salieron de sus Archivos de Proyectos Suspendidos: 257 proyectos de la Asamblea fueron al Pleno del Senado y 106 proyectos del Senado fueron al Pleno de la Asamblea.

En el pleno del Senado se encuentran pendientes 481 medidas y en el pleno de la Asamblea se encuentran 306 medidas, para un total de 787 medidas en espera de una decisión final antes de que concluya la sesión. Usted puede esperar ver diversas alertas y cambios rápidos en el estatus de éstas conforme progresa la semana. Visite www.cacatholic.org para la información más reciente.

8 de septiembre de 2017
Tomo 10, No. 28

En español

Share this Post