Perspectivas: Obispos de EE.UU. censuran ejecuciones; Vaticano sobre los cuidados al final de la vida

Obispos de California aplauden a funcionarios de California por expansión del crédito fiscal a los inmigrantes

Obispos de California aplauden a funcionarios de California por expansión del crédito fiscal a los inmigrantes

California finalmente ha remediado una grave injusticia cuando la legislatura aprobó y el gobernador firmó la ley AB 1876, que expande el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) para las familias inmigrantes que pagan impuestos sobre ingresos pero presentan su declaración con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés) en lugar de un número de seguro social.

La expansión permite a todos los trabajadores indocumentados que cumplan con los requisitos de ingresos, participar en CalEITC, un programa bipartidista de crédito fiscal que ayuda a las familias que, a pesar de trabajar, caen por debajo de la línea de pobreza.  Anteriormente, el crédito se limitaba sólo a los contribuyentes con un niño menor de seis años.

“Hoy celebramos con nuestros hermanos y hermanas de la comunidad inmigrante y agradecemos a nuestros funcionarios electos por abordar esta inequidad”,  afirmó Mons.  Jaime Soto, obispo de Sacramento, que ha trabajado con los partidarios para aprobar dicha legislación.

“Juntos debemos seguir protegiéndonos mutuamente y a nuestros trabajadores inmigrantes y de bajos ingresos de los riesgos económicos, así como los de la salud, a los que se exponen debido a la pandemia y a la recesión resultante.  Las familias trabajadoras necesitan una vivienda segura, atención médica accesible de calidad y un empleo en el que se les respete y proteja.  Los niños deben poder aprender en entornos donde estén seguros”. 

Uno de cada diez trabajadores en California son indocumentados.  Su trabajo – en la agricultura, la distribución y el servicio de alimentos, la limpieza, el cuidado de los ancianos, el cuidado de los niños y otros servicios – a menudo pasa desapercibido la mayor parte del tiempo.  La pandemia ha sacado a la luz lo “esencial” que es su trabajo. 

Muchos grupos llevan años abogando por que se reconozcan las contribuciones de los trabajadores indocumentados.  Estos trabajadores de California contribuyen más de 180 mil millones de dólares al año a nuestra economía pagando impuestos con un ITIN individual.

La decisión de la Legislatura de California y del Gobernador Newsom de incluir a estos contribuyentes en el CalEITC significa que el Estado Dorado brinda ahora a estos valiosos trabajadores los mismos beneficios disponibles para otros californianos.

 

Actúe ya

El Gobernador Newsom todavía tiene más de 300 proyectos de ley sobre su escritorio para vetar o firmar antes de la fecha límite del 30 de septiembre. Tómese un momento para decirle que apoye o se oponga a los siguientes proyectos de ley que afectarían la vida y la Iglesia en California:

 

Obispos de EE.UU. piden detener las ejecuciones federales

La Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) publicó una declaración esta semana pidiendo el fin de la pena de muerte antes de las dos ejecuciones federales programadas esta semana.

“En los últimos 60 años, antes de que la administración Trump reiniciara las ejecuciones federales, sólo se llevaron a cabo cuatro ejecuciones federales. Desde julio, ha habido cinco, lo que ya es más ejecuciones federales que las realizadas en cualquier año del siglo pasado. Hay dos ejecuciones federales más programadas para esta semana”,  dijeron Mons. Paul S. Coakley, arzobispo de Oklahoma City, presidente del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano de la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) y Mons. Joseph F. Naumann, arzobispo de Kansas City en Kansas, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB.

“Después del primer asesinato registrado en la Biblia, Dios no le quitó la vida a Caín, sino que la preservó, advirtiendo a otros que no mataran a Caín (Gn. 4,15). Como Iglesia, debemos dar ayuda concreta a las víctimas de la violencia, y debemos alentar la rehabilitación y regeneración de aquellos que cometen violencia”.

Continúe leyendo en USCCB.org

 

Vaticano reafirma y esclarece doctrina sobre los cuidados al final de la vida

La oficina doctrinal del Vaticano publicó una carta esta semana  ofreciendo “una aclaración moral y práctica” sobre los cuidados brindados al final de la vida.

Con la legalización del suicidio asistido y de la eutanasia en muchos países, y las cuestiones relativas a lo que es moralmente permisible, el documento de 25 páginas especifica “La Iglesia está convencida de la necesidad de reafirmar como enseñanza definitiva que la eutanasia es un crimen contra la vida humana porque, en este acto, se elige directamente causar la muerte de otro ser humano inocente”.

Tras haber sido aprobado el suicidio asistido en California, la Conferencia Católica de California ha emprendido un esfuerzo para transformar la forma en que nuestras parroquias y ministerios de salud cuidan de los enfermos y moribundos. El “Cuidado de la Persona Integral” proporciona enseñanza católica, ayuda en la toma de decisiones, apoyo a los cuidadores, y más para apoyar a aquellos que se encuentran en o preparándose para las etapas al final de la vida.

Infórmese más sobre la doctrina católica respecto al final de la vida en WholePerson.Care.

o lea el nuevo documento, Samaritanus bonus, aquí

 

Antes de votar:  ¿Sabía usted?

Una serie ocasional sobre la doctrina católica, asuntos, principios, circunstancias históricas, y  otros matices para ayudarle a discernir su voto en torno a las siguientes propuestas:

En el caso de la Proposición 14, a la que se oponen los Obispos, no sólo hay claras objeciones morales, sino que también hay importantes cuestiones científicas y financieras en torno a la medida.  Tome esta declaración de la revista MIT Technology Review:

“Ningún campo de la biotecnología ha prometido más y aportado menos tratamientos que las células madre embrionarias. Sólo se ha realizado un puñado de estudios en humanos, sin resultados significativos. Las células, extraídas de embriones de FIV, son capaces de desarrollarse en cualquier otro tipo de tejido del cuerpo, y por lo tanto prometen un suministro ilimitado de tejido de reemplazo”.  ¿La investigación con células madre alguna vez curará algo?  

La Conferencia Católica de California también se opone a la Proposición 20, que hará retroceder años de progreso en la reforma de la justicia penal. 

Continúe leyendo

 

Regístrese para votar hoy

El martes fue el Día de “Regístrese para Votar”, pero todavía hay tiempo para registrarse si es residente de California. Votar es parte de nuestro deber cívico como católicos. Visite el sitio web de la Secretaría del Estado de California – California Secretary of State’s website ¡para asegurarse que su voto cuente en el Día de las Elecciones!

Debemos buscar una fraternidad genuina basada en nuestro origen común brindado por Dios. El deseo de paz se encuentra en lo profundo del corazón humano, y no debemos resignarnos a buscar nada menos que esto.@Pontifex

 

25 de septiembre de 2020
Tomo 13, No. 34

Share this Post