Perspectivas: Obispos piden urbanidad en las elecciones; Caridades Católicas de CA recibe subsidio de $5M

Obispos de California exhortan a guardar el respeto y la calma durante la temporada electoral

El obispo Jaime Soto, presidente de la Conferencia Católica de California, publicó la siguiente declaración en nombre de sus hermanos obispos de California:

La animadversión y la hipérbole han caracterizado la temporada electoral actual. Esto debería hacernos reflexionar.  El intercambio de ideas sano y natural, fundamental para nuestro sistema democrático, ha recaído en la ira, intolerancia y una creciente alienación.

La presente polarización obstaculiza el progreso del bien común, el cual es uno de los objetivos máximos de todo gobierno prudente.  El bien común – “la suma total de las condiciones sociales que permiten a los individuos y a las colectividades, alcanzar su propia perfección más plena y rápidamente” (Gaudium et Spes, 26.) – requiere cooperación y respeto mutuo.  Requiere que todos tengan la oportunidad de participar en las actividades cívicas y gocen de los beneficios de nuestra sociedad.

Apenas hace poco más de un año, en su discurso histórico ante el Congreso de los EE.UU., el Papa Francisco nos recordó que la Regla de Oro aplica en el discurso político, así como en nuestra vida cotidiana:

 “Esta Regla nos da un parámetro de acción bien preciso. Tratemos a los demás con la misma pasión y compasión con la que queremos ser tratados.  Busquemos para los demás las mismas posibilidades que deseamos para nosotros.  Acompañemos el crecimiento de los otros como queremos ser acompañados.  En definitiva: queremos seguridad, demos seguridad; queremos vida, demos vida; queremos oportunidades, brindemos oportunidades.  El parámetro que usemos para los demás será el parámetro que el tiempo usará con nosotros.  La Regla de Oro también nos recuerda la responsabilidad que tenemos de custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo”.

Continúe leyendo

 

Caridades Católicas de California, Los Ángeles, recibe un subsidio de $5M para servicios de inmigración

La semana pasada, la Unidad de Servicios de Inmigración del Departamento de Servicios Sociales de California (California Department of Social Services –CDSS), anunció que le otorgaría a Caridades Católicas de California, Los Ángeles, un subsidio de $5,000,000 para que brinde servicios a los inmigrantes que viven en este estado.

Caridades Católicas fue una de 80 organizaciones sin fines de lucro elegidas para recibir fondos, pero ésta ha rebasado considerablemente a las otras organizaciones al recibir un subsidio de más del doble del subsidio más alto otorgado a otra organización. 

Estos fondos deberán utilizarse para ayudar a los inmigrantes que soliciten la acción diferida para personas que llegaron al país cuando eran niños u otros recursos migratorios; asistencia para los solicitantes de la Acción Diferida para los Padres de Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA), asistencia para solicitantes de la naturalización, capacitación legal y servicios de asistencia técnica; y actividades de educación y alcance en el año fiscal de 2016-2017.

Caridades Católicas cuenta con un sólido programa de servicios migratorios, el cual desempeñó un papel fundamental en la creación de un nuevo programa estatal que brinda servicios legales a inmigrantes. Desde enero de este año, este programa estatal ha ayudado a aproximadamente 4,000 inmigrantes.

Felicitamos a Caridades Católicas y le damos las gracias por la bendición que representan para tantas personas en el estado.

Pulse aquí para obtener mayor información.

 

Vote por la Diócesis de Oakland para el Premio de los Nuevos Medios

El sitio web del Jubileo de la Misericordia de la Diócesis de Oakland (JubileeOfMercy-EB.org) ha sido nominado para los Premios  de la Red Fisher por el Mejor Uso de los Nuevos Medios (Best Diocesan Use of New Media by the Fisher’s Net Awards).

El sitio fue creado por el Departamento de Formación de Fe y Evangelización de la Diócesis de Oakland en respuesta al énfasis que el Papa Francisco ha dado a la misericordia. Éste alienta a las personas a realizar Obras de Misericordia promoviendo oportunidades para el voluntariado y anunciando eventos diocesanos.

El sistema de votación es fácil y rápido, y no requiere inscribirse ni se pide otra información. Las votaciones terminan el día primero de diciembre. Apoye a la Diócesis de Oakland y pulse aquí para votar por el Mejor Uso Diocesano de los Nuevos Medios.

 

Recursos en la Edición Especial de Perspectivas

Se aproxima rápidamente el Día de las Elecciones, y con 17 proposiciones en la papeleta, además de todas las contiendas y candidatos estatales y locales, puede resultar abrumador el número de decisiones que se tienen que tomar.

La Conferencia Católica de California recientemente publicó un Edición Especial para las Elecciones (Special Elections Edition) de Perspectivas que analizaba las 17 proposiciones de la papeleta, contenía diferentes materiales sobre la pena de muerte y la justicia restaurativa, así como un artículo escrito por el  Padre Gerald Coleman, “Ser católico y la votación” (Being Catholic and Voting), el cual analizaba las obligaciones morales del votante católico.

Pulse aquí para utilizar esta edición especial y sus recursos. Desde su publicación, cuatro obispos del Área de la Bahía han escrito artículos de su opinión tajante sobre la Proposición 64. Lea estos artículos escritos por el Arzobispo Salvatore Cordileone, Obispo Michael Barber, Obispo William Justice y el  Cardenal William Levada.

Que Dios les bendiga y les conceda claridad de mente y conciencia en el cumplimiento de su obligación cívica al momento de votar el martes.

 

AMA reconsiderará su postura en torno al suicidio asistido por médicos

La Asociación Médica Americana se encuentra en proceso de considerar cambiar su postura que data de mucho tiempo en contra del suicidio asistido por médicos a una postura “neutral”.

La Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) está pidiendo a los médicos que expresen su opinión y envíen cartas al Concilio de Asuntos Éticos y Judiciales (Council on Ethical and Judicial Affairs) de la AMA, instándoles a que mantengan su postura en contra del suicidio asistido por médicos y la eutanasia.

Se espera que el Concilio comparta los resultados y sus recomendaciones en su próxima reunión de la Cámara de Delegados en junio de 2017.

Pulse aquí para un escrito PDF con información de contacto para compartir con todos los profesionales médicos para que pidan a la AMA que mantenga su postura.

4 de noviembre de 2016
Tomo 9, No. 35

Share this Post