Perspectivas: Reunión del Vaticano estimula a trabajadores en EE.UU.; Únase a nosotros virtualmente durante el Congreso de Educación Religiosa

Reunión del Vaticano estimula a trabajadores de las bases en los EE.UU.

Casi 700 delegados de todos los Estados Unidos pasaron cuatro días en el Valle Central de California, el fin de semana pasado, analizando las condiciones que enfrentan los pobres y vulnerables en este país.  La Reunión Regional Mundial de Movimientos Populares fue iniciada por el Papa Francisco para animar y alentar a las organizaciones comunitarias a convertirse en “protagonistas del cambio”.

El Cardenal Peter Turkson, prefecto para el Dicasterio del Desarrollo Humano Integral, recientemente formado por el Papa, dio la bienvenida a los participantes con una carta del Papa Francisco.

“Tarde o temprano la ceguera moral de la indiferencia sale a relucir,” escribió el Papa.  “Las heridas están ahí, son una realidad.  El desempleo es real, la violencia es real, la corrupción es real, la crisis de identidad es real, y la evisceración de la democracia es real”.

Orador tras orador detalló cómo la “economía de la exclusión,” que el Papa considera es la causa principal de la opresión y una amenaza a la dignidad humana, se vive en el mundo contemporáneo.  El no tener un techo, el subempleo, el racismo y otras afrentas a la dignidad humana son comunes por todo el mundo. 

Continúe leyendo

 

¨Únase a nuestra conversación virtual durante el Congreso de Educación Religiosa

Cada año, hasta 40,000 católicos asisten al Congreso de Educación Religiosa en Anaheim, auspiciado por la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Si tiene la suerte de asistir, por favor pase a saludarnos al puesto número 351 de la Red Legislativa Católica (Catholic Legislative Network).  A nuestro personal le encantaría conocerle.

Si no puede asistir, tiene la oportunidad de estar presente, uniéndose virtualmente a nuestra conversación sobre La fe en el ámbito público que realizaremos durante los tres días del Congreso.

A partir del mediodía del viernes, pediremos a las personas que nos den su opinión en torno a varias preguntas relacionadas a la política pública y la fe (vea los puntos subsiguientes.)   Participar es sencillo:  Vaya a: PollEV.com/CACATHCONF para ver la pregunta actual.  Usted puede responder en una de tres formas:

1      Responder directamente en la página web

2      Enviar texto a CaCathConf al 22-333 e ingresar su respuesta

3      Por último, también puede enviar un “tweet” con su respuesta a #CaCathConf. 

 

Conteste todas las preguntas que quiera a lo largo del fin de semana.   Se mostrarán en vivo las respuestas durante los tres días del Congreso y las mismas podrán verse en: PollEV.com/CACATHCONF en cualquier momento. 

Pulse aquí para una lista de las preguntas

 

Comuníquese con los legisladores para promover el bien común

En vez de celebrar su Reunión sobre la Pastoral Social que realiza la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) anualmente para visitar a los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado en el Capitolio, cientos de líderes católicos de todo el país visitarán o se comunicarán con sus representantes Federales locales en las oficinas de su distrito esta semana.  Con tantos asuntos vitales en cuestión y la corriente cambiante en Washington, D.C., la Conferencia Católica de California (CCC) le insta a que les brinde su apoyo con un correo electrónico dirigido a sus representantes.

Todos nosotros hemos sido llamados a promover el bien común y a irradiar la luz de la justicia sobre las personas que viven en las sombras de una pobreza aplastante o de conflictos devastadores en el extranjero, careciendo de los servicios de salud reparadores, y huyendo de la violencia como refugiados e inmigrantes.

Esta semana, los líderes instarán a los congresistas a que iluminen las tinieblas de la trata de personas, la persecución religiosa, y las familias que huyen por sus vidas como refugiados y migrantes. Ellos dirán a los congresistas y senadores que ahora no es momento para renunciar a la tradición de nuestra nación de “acoger al forastero,” sino más bien apoyar y fortalecer esa tradición.

¡Actúe ya!

 

Semana de concientización y proclamación sobre “CalETIC”

El Gobernador Brown ha emitido una proclamación declarando que esta semana es “la Semana de Concientización sobre el Crédito por Ingresos del Trabajo en California”.

Él y otros funcionarios estatales están intentando crear conciencia sobre el crédito fiscal “Cal EITC” que las familias trabajadoras de bajos ingresos que reúnan los requisitos deberían asegurarse de utilizar esta temporada de impuestos. El año pasado, cerca de 400,000 familias solicitaron el crédito, regresando cerca de $200 millones a los bolsillos de estos trabajadores californianos, pero eran elegibles muchas personas más que no lo solicitaron.

El Crédito por Ingresos del Trabajo (Earned Income Tax Credit – EITC) provee un reembolso a los trabajadores de bajos ingresos basado en un porcentaje de sus ingresos. A diferencia de la mayoría de créditos fiscales, el “EITC” es reembolsable, y algunas personas podrían ser elegibles para recibir un reembolso “EITC” de hasta $4,824, dependiendo de sus ingresos y del número de hijos que tengan a su cargo. Usted puede averiguar si reúne los requisitos para ambos beneficios del “EITC” del gobierno federal y estatal visitando CalEITC4me.com.

 

Inspírese para la Cuaresma

Esta época de Cuaresma, inspírese con el programa de fe en acción de la organización Catholic Relief Service (CRS) utilizando el Tazón de arroz de CRS.

El Tazón de Arroz de CRS es un medio por el cual se pueden compartir las historias de las comunidades de todo el mundo, y una invitación por medio de la cual es posible cambiar vidas con nuestras oraciones y sacrificios cuaresmales. Cada día de la Cuaresma, se invita a las personas a que utilicen su Calendario Cuaresmal—incluido con cada Tazón de Arroz—para guiar sus ofrendas Cuaresmales. Estas actividades diarias para presentar sus ofrendas—por ejemplo, dar 25 centavos por cada grifo que tiene en su casa—ayudan a las familias a reflexionar sobre las realidades de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo y cómo pueden ser solidarios con ellos durante la época cuaresmal.

El Tazón de Arroz de CRS también ofrecerá reflexiones diarias durante la Cuaresma, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Pascua de Resurrección. Inscríbase aquí.

La edición de Perspectivas / Insights de la próxima semana incluirá información actualizada sobre los proyectos de ley legislativos. Visite www.cacatholic.org en cualquier momento para obtener la última información. 

24 de febrero de 2017
Tomo 10, No. 7

Share this Post